Blur

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
¿Son o o no son?
Cita3.pngOasis es una mierda comparada con Blur.Cita4.png
Cita3.pngMiren, él canta igual que yo.Cita4.png
2D de Gorillaz acusando a Damon Albarn.
Cita3.pngAhora sí, a darle que es mole de olla.Cita4.png
El Diablito sobre cualquier cosa.
Cita3.pngBlur es una mierda comparada con OasisCita4.png
Fan de Oasis sobre Blur.

Blur es una banda inglesa, que está (más bien estaba) liderada por Damon Albarn (sí, el mismo personaje que creó Gorillaz y que canta Igualito a 2-D, el cantante de Gorillaz). Y sí, Damon también es el que se aburrió de los macacos y luego creó otra banda que ni el nombre se le conoce, sólo por su único y exitoso disco The Good, The Bad and The Queen.

Inicios

Resulta que un día, por allá del 1989, el buen Damon se encontraba con sus amigotes de por ahí en Colchester (para los que no saben, eso queda en Inglaterra), y les dijo: "Quiero hacer una banda". Así conoció a los grandes músicos ambulantes con los que crearía la banda. Ellos vendrían siendo Graham Coxon, Alex James y Dave Rowntree. Luego empezaron a pensar en qué nombre tendría la banda, y Damon pensó en Blur. ¿Por qué? Estaba padre el nombre. ¡Ah! pero recuerden que estos no son los clásicos, inútiles que no saben el resultado de 2+2 y desenfrenados músicos de siempre. ESTOS SON INGLESES.

Así nació la gran banda. Tan tan, es todo... ¿¿¿Qué???... ¿Quieren saber más? Bueno, haciendo a un lado la flojera, les explicaré el resto.

El Éxito

El tercer album de la banda, Porklife.

Bueno, ya tenemos el nombre, la banda, los miembros y las letras. Nos hace falta una discográfica. y fue Parlaphone la que apoyó a los chicos de Blur. Empezaron grabando estupideces y sus voces después de borrachos, hasta que hicieron (al fin) una canción, que da la casualidad que se llamó She so High. Después de eso hubo gran fiesta en la discográfica, algún que otro borracho y unas niñitas que pasaban por ahí.

Pero no fue hasta que los miembros de Oasis aparecieron e hicieron sentir al joven e ingenuo Damon inpotente e inepto, cuando empezaron a echarle los kilos a su trabajo y demás. Entonces empezaron a trabajar sin descanso (y a veces sin sentido) hasta que sacaron otra canción que se llamaba There's no other Way, y así las fueron sacando hasta crear un álbum completo, del cual no puedo recordar su nombre porque no conseguí el disco.

Luego tuvieron su primer tour para difundir su música en el mundo, empezando por los Estados humedecidos. Pero, como la fama les iba a quitar cosas valiosas, en una película que sacaron porque estaban aburridos en el viaje, se ve cómo se pelearon sin cesar, recurriendo hasta a la violencia.

Terminando su gran gira alrededor del Mundo, empezaron a hacer un disco que se iba a llamar Blur vs. America por su odio hacia aquel famoso presidente, ah, y porque ya querían volver a casita. Empacaron y regresaron a sus estudios en Inglaterra, donde empezaron a planear su gran venganza contra Liam Gallagher, y a grabar su nueva canción.

Luego crearon un disco totalmente loco y genial que se llamó Parklife y que es de los pocos buenos que tienen, que ni siquiera es una idea original, sino que está copiada de un Libro. Luego, en ese mismo disco venía la canción de Girls and Boys, basada en una tarde en la playa donde Damon encontró a unos turistas divirtiéndose. La canción iba a salir programada para opacar a Oasis, pero les salió mal porque la cantidad no iguala a la calidad y Oasis les ganó por el disco entero (y estos les querían ganar por una mugre canción).

Y bueno, vinieron otras grandes canciones hasta formar centenares de álbumes geniales que hacen que Papi Chankli se retuerza en su maldito hogar por lo buenas que son, según opinan los familiares más cercanos de la banda, y que hacen que opaquen al Reggaeton y Duranguense.

Cayendo hacia el olvido

Luego, el joven Graham tuvo muchos deseos de suicidarse porque encontraba la fama vacía y sin sentido. Eso detuvo a la banda bastante (a pesar de que el muy malandrín no dijo ni pío), ya que se sentían abatidos por la derrota. Luego Damon anduvo enrolado con algún tonto que le compartió de su polvo de hadas de Peter Pan y se sintieron más animados, pero eso no resultó para nada, porque las canciones simplemente no sonaban bien.

Después de incesantes conciertos y giras, descansaron un ratito. En ese rato Graham se alivió de su estado depresivo e impulsó su propia carrera demostrando que estaba bien sin Damon. Damon creó Gorillaz al lado de Jamie Hewlett, quienes se hicieron grandes amigos. Y el resto nada valioso.

Coffee and TV

Ah mira. Tu propio cartón de leche-niñera. Hágalo usted mismo

Pero no nos apresuremos. Antes del terrible descenso hacia el abismo, se hizo una cancioncita que se llamó Coffee And TV, cuyo nombre parece muy original y fresco. En este se daba a entender que Graham en realidad huyó de casa porque quería sentirse único y especial, por lo que un cartoncito de leche muy simpático y escurridizo se hizo a la tarea de buscarlo.

Después de este hitazo de la canción que formó parte del soundtrack de una película llamada Cruel Intentions, vinieron otras como No Distance Left to Run, Country House y otras que daría una gran pereza poner. El caso es que después de su última probada de éxito, se deshicieron como el papel en el Baño.

Reencuentro

Se odian demasiado ¿No?

Como Damon se aburrió de los Gorillaz, creó una nueva banda, pero le importaba tan poco que resultara o no, que ni le puso nombre. El populacho les conoce como The Good, The Bad and The Queen simplemente porque a mí me dio la gana porque el primer (y único) disco se llama así. Sin embargo, Dios les dio otra oportunidad a los cuatro mosqueteros (?), y en el Glastonbury de este añejo se reunieron tocando las canciones que les dieron fama, porque a Damon no le dio el mismo resultado TGTBTQ que Gorillaz.

Pero eso es lo de menos. ¡Pensemos en el futuro! Piensan que como una agrupación que son, deben hacer más giras, que no se sabe exactamente cuándo terminarán o si Damon tiene planes de conquistar el mundo junto con Noodle. Todo parece indicar que Graham y Damon volverán a ser amigos inseparables y que estarán juntos de nuevo en la banda.

Pero Dios es tan grande y poderoso que aparte le dio la oportunidad a Damon de seguir ganando millones gracias a Jamie Hewlett, que ahora planea sacar el tercer álbum de Gorillaz, que se supone será el último y luego a darle duro a la chamba con Blur (si es que no se olvida de su nueva banda).

¿Sabías que...?

  • ...Graham siempre sí se iba a suicidar?
  • ...Graham siempre sí se suicidó?
  • ...El que toca en su lugar en un Zombi
  • ...Gorillaz no acaba aún?
  • ...Damon piensa abandonar su nueva banda?
  • ...combatieron en La Batalla del Britpop y la perdieron?
  • ...Song 2 es la una canción de Blur conocida en Estados Unidos?

Enlaces Anti-Oasis

Logo aTunes.png aTunes alberga una
canción (sí, no más)
sobre Blur

English (Fork)