Córdoba (España)

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Sevillana.jpg Ehte artículo posee una arta tasa de humó andalú. Si no ties ni pajolera idea de que es Andalucía, o no vives allí, pírate y no noh toque má loh cohones, ¡So malaje!


Gañan.jpg Lor apañole' semos asín.

(Humor español que probablemente no entiendas si no provienes de la Península Ibérica o de las colonias restantes)


Córdoba
Españalink={{{3}}}
Escudo de Córdoba
Lema Me está sudando el escroto

Establecida 69 d.M.E.V.

Tipo de Gobierno Complejo Inmobiliario Lésbico

Alcalde Antonio Gala

Situación Donde nadie quiere pasar el verano

Población 300.000 borrachos resacosos

Gentilicio Cordobesa típica, Vikingos del Zector Zur

Himno Aserejé
Cita3.pngA una temperatura dada en Córdoba, el volumen de un gas rectal es inversamente proporcional a la presión ejercida por las alubias del almuerzo.Cita4.png
Ley de Boyle-Marijote sobre la proposición indecente de Gala

Córdoba, es una población andaluza que resurge de sus cenizas en octubre para volver a arder cada verano.

Historia

Edad Media o lo que surja

Córdoba (tambien conocida como cerdoba) fue creada por El Monstruo del Espagueti Volador en el gracioso año 69 después del Christopher, como un experimento para ver quién tenía cojones de aguantar tanta caló. En sus inicios era una aldea habitada por enanas lesbianas rojas. Estos personajes se habían adaptado al clima megatropical de la zona, por eso eran enanas (para mostrar menos superficie de abrasión), rojas (para eliminar los rayos infrarrojos que rebotan en el río) y lesbianas (porque la falta de machos disminuía considerablemente la temperatura ambiente). Las enanas eran ganaderas de turistas y tenían una división comercial de reparto de turistas que iba desde Linares hasta Marchena, realizándose en las típicas carrozas tiradas por caballo(caballos revestidos por babas de caracol para así reflejar la luz solar). Como podemos observar la cultura enana cordobesa se adaptaba mu bien a su hábitat. En el año 99 D.C ocurre la primera glaciación cordobesa y los termómetros bajan hasta los 39°C. Este cambio climático provocó la muerte de muchas enanas y la formación de una autovía que iba de Sevilla a Madriles y que siempre estaba colapsada.Luego lógicamente la normalidad se reinstauró, pero el colapso de la N-IV permaneció hasta la actualidad. Las enanas rojas lésbicas supervivientes comezaron a tener contactos homosexuales con los antiguos griegos, que habían huído de la guerra del Peloponeso y se habían instalado en Montilla, encontrándose en un estado de completa embriaguez continuamente.Debido al constante contacto homosexual, el pueblo cordobés se aficionó a los deportes. En aquella época se practicaban deportes como la siesta olímpica, el estado comatoso postprandial olímpico, la endogamia en los cargos públicos olímpica, el garrafón en los pubs olímpico y el pijerismo olímpico.

En el año 77 D.C la ciudad había florecido cual amapola roja en las vegas del Guadalquivir y, a la llegada de los romanos Julio César pronunció la frase: "Me está sudando el escroto", frase que a partir de entonces quedó como lema oficial de la ciudad. Los romanos ordenaron acabar con todas las enanas lesbianas, que fueron masacradas sin piedad a base de no dejarlas entrar a la sombra a partir de las 4 de la tarde.Después, asfissiaos por el caló huyeron rápidamente y dejaron la ciudad abandonada a su libre albedrío, siendo desde entonces refugio de los piratas del Guadalquivir, que subían desde Doñana en busca de lo que no encontraban en Sevilla, jóvenes vírgenes inocentes de grandes pexxos(también conocidas desde entonces como típicas cordobesas). Sin embargo, únicamente encontraron cadáveres en descomposición de enanas rojas lesbianas, por lo que decidieron construir La Mezquita en su honor, hecho que le tocó los webos a la innombrable, que construyó Medina Azahara© para competir por las ventas.

Imagen por satélite de Córdoba

Durante la época árabe la ciudad volvió a estar habitada, siendo la capital del Califato de los Omeyas, que como habían llegado los últimos a la península se quedaron con el sitio que nadie quería. Los califas vivían en Medina Azahara© y cuentas las leyendas que había cienes y cienes de lagos artificiales que se llenaban diariamente con el sudor de los cordobeses. Es en este periodo cuando las típicas cordobesas se hacen con el poder de la ciudad, revocando al onanismo a los machos abotargados por el calor. Surge así el movimiento del NO¡¡. NO al sexo, NO a tocamientos,NO a la guerra y NO me mires así que soy cordobesa y NO me la vas a conseguir meter.

La reconquista

En la Reconquista la ciudad fue asediada por la increíble hidalga Doña Rosa del Águila Calva, que era inmune a los noes de las típicas cordobesas y acabó haciendo una sarracina sólo comparable a la construcción de la Expo de Sevilla. Los reyes catódicos, como nadie quería vivir en semejante arenal caluroso, optaron por atraer a la gente creando la Feria de Córdoba, emborrachándolos de Fino y obligándoles a firmar hipotecas de V.P.O de por vida. Con este método la ciudad rápidamente alcanzó los 300.000 habitantes, principalmente borrachos resacosos que no recordaban por qué habían acabado en un sitio así.

Era moderna

Con la llegada de la Revolución Industrial un cordobés inventó el Jaire Acondisionaho, que desde entonces ejerce su tiranía en la ciudad, siendo el dueño de las almas de todos los cordobeses y el que decide cuándo hay sexo en la ciudad. Se prevee que para el año 2016 la ciudad sea nombrada Puerta al Infierno, con la consiguiente construcción de una rotonda que sea redonda y un pasadizo que comunique la Cárcel, la central de Cajasur y el Ayuntamiento.

Barrios de Córdoba

  • El Zectoh Zur. Es una colonia vikinga que se asentó en la ciudad en tiempos de Carlomagno. Se estima que sobreviven unos 2.000 vikingos con su lengua y cultura propia y que se mueven en burromóvil por la ciudad. Este barrio le sirvió a Darwin para demostrar su Teoría de la Evolución, sólo sobrevive el más fuerte. En su interior se construyó una trampa gigante para pringaos camuflada como un cine. La economía local gira en torno a la recogida de cartones, reciclándolos y transformándolos en leche Pascuala.
  • Fátima-Fuensanta-Levante-Cañero. Colonia alienígena asentada desde antaño en los alrededores de Córdoba. Estos aliens tienen su idioma propio y usan los Piedra como consulados en el extranjero. Periódicamente y, ante la escasez de hembras fértiles receptivas, forman manadas que invaden la Feria, el centro o cualquier sitio donde se pueda hacer botellón.
  • El Brillante. Es la zona pija de la ciudad. Está totalmente amurallada por un escudo invisible de plasma que impide que cualquier cani pueda introducirse. Allí vive la élite de la ciudad, hurdiendo un plan para crear una raza superior pija que acabe con el proletariado y con la alcadesa.
  • La Judería. Barrio antiguo to lleno de guiris en donde un cordobés es un tio raro. Está to lleno de tiendas de suvernirs con muñecos de toros y toreros y placas de loza de esas que dice: "Yo no bebo ni borracho"
  • Ciudad Jardín. Es una provincia de Ecuador. Antes todo eran estudiantes, pero tras un censo se comprobó que nadie estudiaba en verdad, con lo cual ahora está habitada por personajes en paro mental absoluto
  • Rabanales. Urbe construída con el objetivo de dominar el mundo. Supuestamente es un campus universitario, pero en realidad no es más que una delegación comercial de cosmética promovida por la
  • Cañero: El barrio más jevimetal de Córdoba.

Población

En la actualidad Córdoba está habitada por una rica mezcla de culturas, donde se entremezclan las descendientes de las enanas rojas lesbianas, las típicas cordobesas, los canis (mamah ioh) del Sector Sur y guiris cruzados con gambas. Mencionar también la población de "lamoscamierda" como la poblacion humana la nombra, la cual lucha con la raza humana por los lugares mas frescos del lugar y su población va cada vez mas en aumento debido a su abundancia de alimento, el mojon del canino cordobés.

Política

El poder se ejerce en Córdoba a través de un Consejo Superior de Alcaldía formado por la poca gente que puede tener ideas claras con la temperatura en aumento, como Gala, un torero escapado de un geriátrico, Yola Berrocal (en espera de aumentar su busto sueldo en la alcaldía de Marbella) y el Rey del Pollo Achicharrao.

Religión

Predomina el cristianismo, dependiendo la fé del número de ventiladores de la Iglesia. Cada 1 de julio se practica una peregrinación masiva a cualquier lugar que no sea Córdoba.

Infradesestructuras

La ciudad es un caos circulatorio, para así crear remolinos de aire que consigan aumentar el freskito en el Centro y asín no tener ke tirar de abanico en veranito pero cuidaito en inviernito que llueve a rraudalitos. La empresa de autobuses locales atropella gratuitamente a cualquiera que no pueda con su inmunda vida. Si el visitante quiere llegar a Córdoba únicamente ha de dejarse llevar por las corrientes de aire cálido subsahariano que recorren el mundo, ya que todas acaban en Córdoba. Una vez allí puede escapar usando el AVE, que no es más un TALGO de los de toda la vida pero con forma de supositorio aerodinámico y en el cual la realidad se difumina con la ficción debido a los precios de la cafetería. También puedes llegar a Córdoba a través de la N-IV, pero tráfico informa que está colapsada en el tramo Madrid-Sevilla.

Termómetro en el centro de Córdoba que indica qué hacer ante el asco de caló: diríjase la cabeza inmediatamente hacia una batidora industrial

Monumentos

Primero hay que dejar claro que los mejores monumentos de Córdoba solo los conocen los enigmáticos hombres topo, que habitan en las profundas catacumbas rodeados de tesoros artísticos desconocidos, que hay entre ríos de vino y orujo.

Mosquita: Tras la conquista cristiana, la mosquita (antiguo centro de entrenamiento de Al-Qaeda) fue reclasificada como el nuevo centro de entrenamiento de la inquisición. El parroco designado, padecía de estroboscopía hipermetromiope, motivo por el cual no paraba de pegarse leches con las columnas, ante lo cual decidió hacer reformas en la parte central, donde poder recuperarse de las heridas que se autoinfligía cada vez que tenía que dar misa. Los salpicones de sangre fueron utilizados para pintar de colorado las arquerías superiores de las columnas de la mosquita.

Teatro Romano y Anfiteatro Romano: Actualmente en litigio con los hombres topo, el Ejército de los Arqueologos ha creado dos frentes con trincheras desde los que los combate con un cepillo y una cuchara, siendo la estrategia para ganarles destruir su habitat natural, usease, el subsuelo. Algunos critican el método porque es muy lento, posiblemente se pase al empleo de retroexcavadoras y volquetes para realizar las excavaciones.

Laberinto del Chinotauro o Judería: Como se ha indicado antes, lo habitan los guiris. Se dice que quien entra no vuelve a salir jamás. Muchas teorías dicen que antiguos guiris perdidos empezaron a habitar el subsuelo y por evolución natural acabaron degenerando en los hombres topo.

Madinat Al-Zahra o Medina Azahara Se trata de un asentamiento humano, construido donde el aire da la vuelta, en homenaje a una cortesana que estaba de muy buen ver. Tras ser olímpicamente olvidada (otro deporte local) durante años por las autoridades, puede contemplarse en numerosas casas y patios de habitantes de Córdoba aunque por miedo a ser definitivamente destruida acabó cambiando su actividad de monumento local por la de grupo de música.

Clima

El clima es megatropical, ya que es la ciudad donde más caló hace de toda España y una de las más claurosas de Europa, con eventuales sublimaciones al mediodía. Las nubes de azufre y basalto fundido se elevan graciosamente sobre la Sierra provocando esporádicas lluvias incandescentes. Por la noche las temperaturas aumentan, porque en Córdoba al revés que en el resto del universo, la luna pega más caló que el sol. Aunque existe un micro clima situado en Ronda de Tejares, patrocinado por El Corte ingles, en el cual 2 de cada 3 cordobeses no van a comprar solo van de veraneo, algunos en vez de irse el sabado a la piscina se van a la puerta y allí hacen el perol. Algunos subnormales creen que en Sevilla es donde más calor hace, pero éstos y los sevillanos se comen un mojón, ya que las temperaturas de Córdoba se ríen de las de Sevilla. Ej: Sevilla = 36°C; Córdoba = 47°C

Mujeres

LAS CORDOBESAS SON LAS MUJERES MAS HONRADAS, INTELIGENTES, GUAPAS Y EDUCADAS DEL MUNDO ENTERO. A cambio tienen su lado negativo, siendo la ciudad con las féminas mas siesas y desconfiadas del mundo por metro cuadrado. También llamada "cordosiesa",la tía esa, pibonaco y morenaza, dícese de la mujer oriunda de Córdoba (mayormente capital) que ante cualquier intento de comunicación exterior responde con una expresión de asco, repugnancia y desprecio. Sólo cambia el gesto (o lo tuerce aún más) si te conoce de correrías anteriores. La cordosiesa nace y se hace.

Nos encontramos ante un especimen único en la naturaleza, conscientes de su esplendor y belleza físicos, que no mental, la cordosiesa es eminentemente microondas (calienta pero no cocina) posee una capacidad de autocontrol sin límites que le permite irse a casa tras haber rechazado a todos los pretendientes, orgullosa, altanera y cachonda como una perra pero satisfecha.

Comprobado científicamente por el Meyerhof Institute of International Search from Pibones, son las más guapas de España por metro cuadrado (m2), aunque, de su actitud para con el sexo opuesto, se dice que: Lo que tiene de guapa lo tiene de siesa (dicho del cordobés de a pie). Únicamente muestran momentos de debilidad en los últimos cinco minutos de la primera hora del viernes del año bisiesto con mundial de curling ganado por Azerbayán.

Ella quiere novio y no un rollete de una noche, preferentemente que trabaje en Cajasur y que le ponga una casa en el Brillante o un piso en el Vial Norte. Atentos amiguetes, si creéis que tenéis alguna posibilidad es como si el Sestao B pretende ganar en el Bernabéu o que acaben el metro de Sevilla, podrás crear peligro, podrás tirar al palo e incluso adelantarte en el marcador...da igual, es ficticio, al final te vas a casa derrotado y humillado.

Eso sí, si eres de fuera de Córdoba o te encuentras alguna fuera del término municipal (en el cartel se dejan todas las bragas colgadas) te puedes poner las botas, ya que fuera del ámbito de influencia de no se qué hechizo o sentimiento pacato, beato y cateto de estar fuera de la provincia todas son iguales. Ánimo y suerte (más bien dinero) que lo necesitaréis.

Así mismo, los cordobeses están tan acostumbrados ya a esta forma de ser de las cordobesas, que cuando salen fuera y ligan les entra el síndrome del bloqueo ligón, es decir que se quedan aturdidos al ver que son capaces de ligar con facilidad fuera de Córdoba, y entran en estado de Shock.

¿Sabías que...

  • ...el día que menos caló hizo en Córdoba la Duquesa de Alba pronunció correctamente el castellano?
  • ...el día que más caló hizo en Córdoba la gente se suicidó en cadena para así poder ir al Infierno a tomar el fresquito?
  • ...los cordobeses/cordobesas tienen fama de ser los máh grasiosos de España?
  • ...en Córdoba los coches no andan, nadan sobre el asfalto derretido?
  • ...existió en Córdoba una empresa de tortillas de patatas a domicilio llamada "Tortillamen"?
  • ...Córdoba fue la capital de Al-Andalus y una de las más importantes ciudades del mundo por aquella época?
  • ...el río Guadalquivir se puede cruzar a pie saltando de carrito en carrito del Eroski?
  • ...Sandokán esta reconquistando terrenos para que resurja Al-Andalus?
  • ...en la plaza de la Corredera, existen unos 2384 bares todos con la misma carta?
  • ...el 102% de los cordobeses odia a los sevillanos?
  • ...el puente de Miraflores fue nombrado el edificio más feo en la Historia de la Humanidad?
  • ...el hotel Meliá es el 2º edificio más feo en la Historia de la Humanidad?
  • ...el Hotel Meliá realmente tiene pinta de oxidado por todos los meados de los obreros?
  • ...todos los cordobeses pensaban que la superficie oxidada del hotel era para proteger la obra y despues todos pensaron que se la habían olvidado?
  • ...y que ademas es de cinco estrellas?
  • ...y que hay mas pijos o pseudopijos por m2?
  • ...y que es la unica ciudad en que los nazis y los raperos negros se van de juerga a apalear enanas lesbianas?
  • ...y que conducen tan mal que es la ciudad donde peor conducen de España?
  • ...y probablemente del mundo?
  • ...y que ademas me cago en la puta madre y en los muertos de quien insulte Córdoba?