Caries

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Imagen del organismo alienígena "Alienbacilus payasus carius", único en su especie, visto con un microscopio solar

La caries dental es una enfermedad que afecta casi todo el organismo, es mortal, sumamente contagiosa, de crecimiento moderado, y ligada a pequeños y molestos extraterrestres que habitan de forma natural en los dulces y golosinas terrícolas, los cuales se alimentan del material dental provocando que las piezas dentarias desaparezcan.



Historia de la enfermedad

Estos payasos, ansestros del Alienbacilus payasus carius, convertían a sus presas en algodón de azúcar para luego alimentarse de sus entrañas azucaradas.

Diversos estudios de dentistas de todo el mundo como el del Doctor Popol de Sarre, gastando su tiempo, vida y dinero, llegaron a la conclusión, por diversas investigaciones, que las caries fueron creadas por los Payasos asesinos del espacio exterior, una raza de alienígenas que tuvieron que huir de su planeta natal a causa de la invasión de sayayines (después de que un payaso contara un mal chiste de freezer y los vegetales).

La destrucción del planeta de los payasos, por parte de los sayayines, tuvo lugar hace millones de años, unos años después de la segunda guerra mundial. Se dice que la mayor parte de la población payasiana no pereció en la destrucción del planeta, puesto que su único punto débil es su nariz colorada.

Una demostracion de tecnologia payasística

Pero con su avanzada tecnología espacial y graciosa se trasladaron al planeta más lejano: La tierra, la cual colonizaron lenta y silenciosamente con sus armas malignas como: sombras de manos asesinas en forma de T-rex, pasteles de ácido, gas hilarante, manipulación de personas como marionetas via proctal (se dice que Saddam Husein fue sometido a uno de estas manipulaciones, pero se salvó a cambio de decirles la ubicación de la fabrica de Willy Wonka... luego formaron un pacto y crearon la temida gonorrea bucal), etc..

Con el paso del tiempo, estos alienígenas evolucionaron en dos especies distintas: el Homo payasus sapiens, especie esclava de la raza humana; y en Alienbacilus payasus carius, la cual es la que produce la caries dental y sus derivados.

Para llegar a evolucionar en esta última especie microscópica, tuvieron que sobrevivir hábitats extremos, como palomitas de maíz, chocolates, caramelos y otros dulces extremadamente sabrosos. Asimilaron la estructura de los hidratos de carbono (un compuesto en extinción, a base de leche de pescado, que forma parte de la mayoría de las cosas que engordan) logrando así su superviviencia.

Afirmaciones científicamente comprobadas

  • El estado avanzado de una caries dental no tratada adecuadamente puede llevar a la pérdida total de la boca (perdiendo así la capacidad de hablar, y volviéndose anciano); en un estado agudo, el Alienbacilus payasus carius abandona la cavidad oral y busca nuevos lugares dónde habitar. El lugar más frecuente al que se desplazan es al orificio opuesto a la cavidad oral (sí, el culo), lo que causa las hemorroides, y posteriormente formaran sarcoidosis o lupus.
  • Es la principal causa por la que las personas no pueden practicar sepso oral y/o se suiciden.
  • Los dentistas son los expertos en la materia de caries dental y sus derivados. Llevan milenios estudiándola, pero no han encontrado ninguna cura que no implique amputación de extremidades, decapitación o muerte (de la persona, no del Alienbacilus payasus carius.).
  • A Chuck Norris no le da caries, puesto que es inmune por naturaleza, y por el pacto de San Payaso, en el que Chuck Norris permitió el ingreso de los payasos a la Tierra a cambio de un chiste "extremadamente gracioso" (el cual sólo Chuck Norris es capaz de escuchar y entender en todo el universo).

Síntomas y complicaciones

Los Alienbacilus payasus carius poseen la facultad de la telepatía, obligando al paciente a ingerir azúcares y dulces para así aumentar la población de extraterrestres en su boca. Por medio de amenazas y palabras bonitas inducen al paciente a que haga cosas estúpidas como conectarse al msn, jugar ogame, ver televisión, leer, ir a estudiar, hacer amistades, conversar e incluso casarse y tener hijos. Aunque no se ha demostrado el motivo del porqué los Alienbacilus payasus carius quieren que el paciente tenga ese comportamiento, pero se cree que es sólo porque lo consideran gracioso (cabe recalcar que el Alienbacilus perdió su capacidad de payaso en casi un 90%, en contraste con su primo, el Homo payasus sapiens).

Además de tener los dientes carcomidos, los síntomas más comunes son dolor punzante y agudo al caminar, y, en un estado tardío, el aparecimiento de hemorroides, que es el traslado de los Alienbacilus a zonas inferiores del cuerpo, lo que provoca un dolor tremendo cuando comes y cuando vas al baño.

Tratamiento

Pennywise el payaso, ansestro genético del Alienbacilus payasus carius

El tratamiento de las caries generalmente es la extracción y/o obturación del hogar de los extraterrestres, o sea, el diente en sí, aunque eso conlleve, casi siempre, a que los Alienbacilus se trasladen a otros dientes.

Este método ha causado controversia por parte de los medios ecologistas, como Greenpeace, por el maltrato que se le dan a los visitantes de otros mundos (Ellos a su vez han adaptado formas de convicencia con sus caries, según proclama el tratado de San Payaso).

El otro proceso lento y doloroso (ya que el paciente vivirá por siempre junto a sus extraterrestres) consiste en ir reiteradas veces al dentista, el cual, por métodos del oscurantismo cristiano (método que surgió durante la Inquisición) logrará fastidiar y amenazar a las caries, disminuyendo su capacidad de reproducción, y provocarle un gran dolor a usted.

Además, el dentista le dará una cátedra de salud bucal; diciéndole qué cepillos dentales usar (preferentemente aquéllos por los cuales puedes escuchar música death metal, ya que el oído de los Alienbacilus es muy sensible), enjuagarse la boca con agua bendecida por Jesús (que más bien te provocarán convulsiones y arcadas), orines de Chuck Norris (Posible cura, pero imposible de conseguir), aceite de los catecúmenos, barniz de uñas; además le dirá que utilize hilos dentales curados (variación de alambres con púas, salvo que estos poseen vidrio molido, sabor artificial y menos óxido). En fin, tantos consejos que usted terminará sangrando por los oídos o demente.

Hemorroides Carianas

Hemorroides causadas por migración de Alienbacilus y sus hogares (los dientes) hasta el culo.

Las hemorroides carianas (o simplemente hemorroides), son el estado avanzado de la caries dental, en el cual, los Alienbacilus migraron, con todo y sus casas (los dientes), hacia el culo, en donde se instalaron para conseguir causar dolor y regocijarse viendo sufrir a su huésped.

La hemorroides cariana puede suceder simultáneamente con la caries dental, pero sólo es posible cuando el comercio y la sociedad de Alienbacilus en la boca progresó notoriamente, pudiendo expandir su territorio.

El único tratamiento para las hemorroides carianas es la amputación de la mitad inferior del cuerpo, o la muerte por inyección letal.