NBA/División Central

De Inciclopedia
< NBA(Redirigido desde «Chicago Bulls»)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Chicago Bulls

Todo fue en picada luego de las dos salidas de Jordan y el fichaje de este tipo.

Los Chicago Bulls eran la tercera franquicia que se fundó en la ciudad de los vientos llegaron después de los legendarios Chicago Packers y los Chicago Zephyrs que siguen viviendo en la memoria de los pocos aficionados que los vieron jugar en sus cortas vidas. Los Bulls diseñaron su famoso logo en 1966 con un toro que tiene dos tríangulos rojos que se intenta ver sangre que se quedó pegada a sus cuernos y no goteaba, el logo gustó y sigue en la actualidad. A pesar de tener un bonito logo los Bulls no ganaban mucho que se diga. Si no fue hasta el año de 1984 cuando llegó un tipo llamado Miguel Jordán y cambió la cara de la franquicia pero necesitaban un buen reparto para poder aspirar a algo y se hicieron con Scottie Pippen y ganaron tres títulos. Jordan pensó que dio suficiente y se retiró y los Bulls se quedaron débiles, volvió Jordan y ahora metieron a Dennis "Demasiado loco para el loquero" Rodman y ganaron otros tres. Jordan se retiró otra vez para hacer un cameo con los Chicago White Sox y fallar miserablemente. Los Bulls daban pena después de la ida de Michael, hasta el año 2008 que vino Derrick Rose que ganó el novato del año, es un "ol estar" y ahora los Chicago Bulls vuelven a ser triunfadores... mientras que Michael Jordan es el orgulloso dueño de los Charlotte Bobcats que promedian 160 aficionados por encuentro.

Milwaukee Bucks

Los alces de Milwaukee fueron fundados en 1968 como iniciativa para atraer público a la ciudad de Milwaukee, Wisconsin. Los Bucks tuvieron la fortuna de tener ya de instancia a Lew Alcindor (Kareem Abdul Jabbar para los colegas) y con su llegada los Bucks pasaron de ganar apenas 6 juegos a perder únicamente 26 juegos pero no fue suficiente para llevarse el título a la ciudad que alojaría a "That 70's show" en 20 años. Tuvieron que traer a Oscar Robertson y pasaron de 56-26 a 66-16 y con el ciclón hecho por parte de éstos dos hizo que Milwaukee ganara su primer título tres años luego de su fundación. Alcindor y Robertson siguieron haciendo estragos y culminando con el Gancho del Cielo™ de Lew Alcindor que ganaría un juego de posttemporada pero no la serie y desde 1974 no han vuelto a saborear las mieles de la gloria. Juegan en el Bradley Center, una arena hecha en 1986 y cuyos asientos siguen remontándose a la época. No pusimos más sobre los Bucks porque dudamos que hayan fans de los Bucks en Hispanoamérica.

Detroit Pistons

¡El Palacio de Auburn Hills, diversión familiar garantizada!

Los Detroit Pistons fueron fundados en 1941 como los Fort Wayne Zolliner Pistons de la National Basketball League tenían el honor de jugar en una cancha de una escuela secundaria siempre procurando que terminaran antes de las 8 de la noche que el conserje tenía que limpiar. En 1957 se pasan a Detroit y se convierten en la franquicia que conocemos y detestamos queremos. Durante las décadas de los 60 y de los 70 los Pistons tenían la costumbre de fichar jugadores aptos para hacer coches Ford en la línea de ensamblaje pero qeu en la cancha daban pena ajena. Hasta principios de los 80 con un nuevo logo que quería representar a los chicos malos de la ciudad de los carburadores. Empezaron con el primer chico malo, Isaiah Thomas que luego sería el gerente más inepto de la Liga, luego llegó Joe Dumars que fue un caso raro de fidelidad a su equipo. Con los futuros drafts adquirieron a John Sailey, y al antes mencionado Dennis "Manicomio Guatemalteco" Rodman y Mark Aguirre. Todos estos chicos malos les hicieron que Detroit se llevara 2 títulos. Luego de su partida sigieron siendo malos, pero no rudos... sino malos hasta el 2004 que vinó Larry Brown con Chauncey Billups, Richard Hamilton, Ben Wallace y Tayshawn Prince que pasaron por encima de todos. Con el envejecimiento de ellos como los pistones de verdad ahora apenas pueden correr.

Cleveland Cavaliers

Cita3.png¡Juro que ganaremos un título antes de ese Judas!Cita4.png
Dan Gilbert sobre la temporada en que LeBron se fue y perdieron 26 partidos al hilo.

Los Cavaliers fueron fundados en 1970 como expansión en la NBA, el nombre Cavaliers ganó el concurso de nombre lo cual fue bueno ya que nadie quería ver a los Presidents caer a cada rato como en los inicios de su franquicia, en sus primeros 10 años lograron ir a la posttemporada dos veces aunque fueron despachados inmediatamente. En 1980 fueron vendidos a Ted Stephien, un magnate de la publicidad, y se nota que la tenía en la sangre ya que quiso renombrarlos como los Ohio Cavaliers, hacerles una canción motivacional al ritmo de polka y un temerario escuadrón de baile llamado "Los osos de peluche". Gracias a su ingenio lograron hundirse rápidamente ya que nadie quería jugar al ritmo de la polka. El equipo fue comprado por George y Gordon Gund que si le pusieron énfasis en lo deportivo y trajeron buenos jugadores... hasta que se les vino la brillante idea de cambiar al super anotador Ron Harper a los Clippers por los derechos de Danny Ferry quien en Cleveland promedió la friolera de 6.8 puntos por partido mientras que Harper se fue a celebrar a Chicago con Michael Jordan. Todo fue un desastre hasta que en el 2003 llegó un chico de nombre LeBron James y empezaron a ganar todo menos un título, cosa que frustró a James y en el 2010 se unió al lado oscuro con Miami y los Cavs como novia resentida juraron ganar un título antes de que lo hiciera James. ¿Y que mejor para emepezar tu venganza comenzando con una temporada que incluyó más de 20 derrotas al hilo? Esto hizo que trajeron a Kyrie Irving, un chico prometedor, pero no deja el hecho de que Cleveland ahora de vergüenza ajena.

Indiana Pacers

El Pepe del baloncesto en sus días en Indiana.

Los Pacers fueron fundados en 1967 en la legendaria y multicolorida ABA donde eran reyes y amos de la liga al ganar tres campeonatos y haber ido a 5 finales, todo ese mundo de fantasía se derrumbó al llegar la unión de la ABA y la NBA en donde los New Jersey Nets, los Denver Nuggets y los San Antonio Spurs eran los primeros tres en conseguir el boleto para ir a la nueva liga. Ahora quedaba un último lugar, los Indiana Pacers que eran extremadamente débiles y que si se iban a la NBA se hundirían contra los Kentucky Colonels, que tenían una buena fantaticada, eran sólidos económicamente y tenían buenos jugadores. Pero la NBA decidió ir por los Pacers porque los Bulls tenían derecho a uno de los jugadores de los Colonels y así fue que los Pacers llegaron a la NBA. Ahora en su nueva liga, con un poco de dinero y el talento esfumado tuvieron que esperar a que les llegara un ángel guardián y ese ángel se llamaba Reggie Miller que llegó en 1987 pero que lastimosamente le tocó compartir pelea con Michael Jordan y nunca realmente llegó a pelear las finales pero hicieron que el público viniera y al final de eso se trata. Ahora los Pacers tratan de ganar con jugadores buenos pero con nombres irrelevantes como ser Danny Granger, Roy Hibbert y Tyler Hansbrough. Cabe recalcar que los Pacers estaban ganando un partido en el 2004 contra los Pistons, un fan de Detroit le tiró cerveza a Ron Artest (Ahora Metta World Peace) y se armó la cámara húngara, lamentablemente este es la cosa más interesante que han hecho los Pacers.