Dota 2/Bane

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Artículo principal: Dota 2
Bane icon.png Atropos, el Bane Elemental.
Ni Batman te salvará de él.

Bane es uno de los héroes más simpáticos que puedes encontrarte en Dota. Es un héroe que, al igual que Rambo, deseas irte de cerveceo... y sueñan con estar en guerras. Creado a partir de una diosa con malas intenciones llamada Nyctasha (sí, de esas que están buenorras pero si te acercas a ellas te descuartizan o algo así), el bichillo se liberó con ella y se la comió. No sabemos si en un sentido erótico o no, pero vamos, que él tiene sus poderes y ella no existe. Pero Bane sigue obsesionado con ella. Por tanto, Bane parece ser el típico maltratador y músico de Grunge (de ahí su nombre). Pues eso, que sabes quién invita a quién si te vas a cervezas con él.

Bane cuenta, como prácticamente cualquier hijo de Dota-vecino, con cuatro habilidades. La primera es una que nadie usa pero porque son unos noobs. ¿Carry enemigo farmeando como nada? ¿Qué os parece si le hacemos la vida imposible y hacemos su daño negativo? Podéis imaginar su sufrimiento mental, la pesadilla (sí, todo lo relacionado con Bane es eso, pesadillas... tanto para el equipo contrario como el tuyo) en su cabeza. Alteras tal su estado psicológico que el carry enemigo se altera tanto que acabará por feedear couriers, reportar a su equipo, desinstalar el Dota y ponerse a jugar al LoL o en el peor de los casos al Heroes of the Storm... ¡minipunto para Bane! Además, con su reducción de daño base, si llega al punto de daño negativo empiezan a pasar cosas raras incluso para Dota, como que si tiene un item de robo de vida, en lugar de curarse con ello, ¡pierde vida! Sí, todos deseamos los mismos porros que IceFrog fuma.

Posteriormente tenemos una habilidad aparentemente inocente pero devastadora. Bane emprende una carrera política y eso le otorga su habilidad "Brain Sap", es decir, que te come el cerebro. Pero no como un zombie, sino para fortalecerse. Bane mete un chorrón de daño (y encima daño PURO) y se cura con él. A máximo nivel este daño es similar a una Laguna Blade o un Finger of Death a nivel 1 tras reducciones mágicas. ¿Quién quiere ultis cuando tienes una habilidad normal que hace lo mismo de daño? ¿Y encima curándose en función del daño inflingido? Pero espera, que aún no hemos terminado...

La tercera habilidad de Bane se llama "Nightmare" (Pesadilla) y nunca un nombre fue más apropiado. Es un lockdown de hasta potencialmente ¡7! segundos en los que la pobre víctima no sabe nada de lo que pasa a su alrededor (literalmente, pierdes toda visión) y recibe un poquito de daño. Pero esto es perfecto para encadenar con otras habilidades más dificiles de acertar, sean flechas de Mirana, barcos de Kunkka, etc. Así que sabes que si te ponen eso, vas recordando que deberías haberte traído contigo un litro de vaselina. Pero claro, entonces llega el equipo de Bane y la caga. Primero porque durante el primer segundo de "Nightmare", el objetivo es invulnerable. Así que se apresurarán a tirar todo lo que tienen de golpe (por una vez sus tiempos de reacción serán así de rápidos) para no hacerle daño. Además, empezarán a pegarle al objetivo con click derecho... haciendo que la pesadilla pase a quien le pegó y liberando a la víctima original... Bane puede liberar en cualquier momento al objetivo afectado por la pesadilla, pero él esta ocupado mientras con la ventana minimizada y viendo porno con la excusa del "¡yo ya cumplí!". La pesadilla también puede servir para hacerse jugadas muy pros como denegarse a uno mismo... pero tú no lo intentes. Que para eso hay que pulsar muchos botones y sabemos que juegas al Dota como con tu xilófono de juguete.

En cualquier caso ya sabemos que Bane es un tanto hijo de puta con sus habilidades, así que lo último será algo más light, ¿verdad? ¡Pues no, señoras y señores! "Fiend's Grip", es decir, la garra del diablo, es su habilidad definitiva y ¡también hace honor a su nombre! Objetivo al que engancha, Bane hace un ritual muy extraño, con ruidos muy raros en los que empieza a drenarle el maná al objetivo y a hacerle daño por tiempo durante la canalización de la habilidad... osease, hasta 5 segundos. Esto convierte a Bane, junto a sus demás habilidades, como el héroe con mayor potencial de matar a alguien en uno contra uno a nivel 6...toda una pesadilla y máquina de matar...¿y pensarás? Pues este héroe será un monstruo en las peleas, ¿no? Pues no, normalmente a este bichillo se le juega de support wardbitchero... pero ya le conoces, así que ya sabes que por eso no debes subestimarlo nunca... ten cuidado con Bane. Tanto si te enfrentas a él como con él...