Bee Gees

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Bee Gees
Bee-gees.jpg
Los Bee Gees en una de sus poses más varoniles.
Información general
Fundación Antes que los Beatles
Estilo Disco hipnotizante, Pop rock
Discográfica ACME
Miembros actuales Barry Gibb, Robin Gibb, Maurice Gibb, Steve Rucker
Otros miembros Vince Melouney, Colin Petersen, Geoff Bridgeford, Alan Kendall, Dennis Bryon, Blue Weaver
Miembros fallecidos Todavía ninguno
Periodo de actividad {{{periododeactividad}}}
Discografía Demasiada
Amigos {{{amigos}}}
Enemigos Aquél quién no le gusta su música cool (según ellos)
Poderes especiales Hacer que a todos les guste la música disco
Otros
Cita3.pngStayin alive, stayin alive, ah ah ah ah, stayin aliveeeeeeeeee aaaaaaaaa aaaaaaaaaaCita4.png
Miguel de Cervantes sobre los Bee Gees

Los Bee Gees son un grupo de primos de Cat Stevens que decidieron tocar algún instrumento a finales de los 70 y formaron un trío de hombres con barba. Sus operaciones genitales les proporcionaron la calidad vocal suficiente como para hacerse un hueco en la historia de la música pop del siglo XX. El nombre del grupo deriva de Hee Gees (exageración de He, que significa "masculinidad" en checoslovaco y Gees que es el apellido de los primitos), que fue deformado debido a problemas con los derechos de He Man, quedando en Bee Gees.

Estilo Musical

Los Bee Gees fueron los artífices de un estilo musical aún en nacimiento. Siguiendo influencias de la época, como Ozzy Osbourne, Kudai, Los Prisioneros y Korn, ellos crearon un estilo musical aún en nacimiento: El Metal Melódico. Ejemplo de esto puede verse en su canción Disco Inferno, en la cual se aprecia lo potente de la música y sus refinadas voces.

Muchísimos grupos les han plagiado su estilo. El más conocido es Aerosmith. Otro grupo que en un comienzo intentó plagiar sus falsetes, pero que fracasaron estrepitosamente, convirtiéndolos sólo en chillidos, fue System of a Down.

Existen muchísimas bandas secundando su estilo. Hasta Britney Spears ha hecho cantos como los del vocalista de esta banda . Otro plagio conocido es el de Shakira, en su canción "Estoy aquí". Se cree que si se reproducen sus LPs al revés suenan canciones de Don Francisco. El estilo de los Bee Gees es inconfundible, principalmente porque sus canciones suenan armoniosamente con el chillido de un gato ahorcándose, eso es algo que ningún grupo o banda musical les podrá quitar jamás.

Pura poesía

Las letras de las canciones más conocidas son onomatopéyicas:

Apricachú en di jar de melón en ins tar de mejaun

¡A-ha-ha-ha-steinalaif, steinalaif!

¡gera, gera, gera, el mejor, el es gera, y se unió a la banda!

Problemas de Salud Pública

"Los Bee Gees son el grupo de Metal más pesado que existe, después de Britney Spears dice Corey Taylor, primer vocalista de Slipknot.

Los Bee Gees tuvieron mucho éxito, pero pronto las autoridades sanitarias tuvieron que intervenir. La gente, al tararear sus canciones en falsete alto acababan teniendo una mueca característica que obligaba a seguir un tratamiento médico.

Muchos hombres fuertes y fornidos de voz grave terminaron internados por querer imitar las voces de los Bee Gees. Iiiiii, Iiiiii, steinalaif... intentaban cantar en falsete patética e inútilmente. Hubo muchos casos en los que se tuvo que extirpar pinzas que se habían puesto en las cojones, para intentar llegar mediante el dolor a los acordes requeridos, y se habían quedado ahí.

Vida Privada

Desde que los Bee Gees comenzaron a cantar en su expresivo falseto, el grupo ha sufrido mucho debido a problemas en la vida privada y que han afectado a la popularidad del grupo a partir de los años 80. Los integrantes de la banda no han podido procrear debido a la secuencial castración que incluyó dicho tono elevado, quedando la dinastía beegeesiana relegada a sus esposas, las Shee Gees.

Los Primos han tenido problemas de índole legal debidos a las consistentes e imperantes demandas entre el grupo y Cat Stevens, así como entre los mismos primos de la banda por los derechos de autor de las letras de las canciones, melodías, coros, falsetos, instrumentos, de quién es el lápiz con que escriben las canciones, quién compró el pan del desayuno, etc.

Los Bee Gees además tuvieron que soportar la tragica muerte de sus primos radicados en Suecia, ABBA ademas del fallecimiento de unos de los iconos inspiradores de la agrupación, los Luthiers. English (Fork)