Escopeta

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Se puede observar un brazo mal recortado con Paint, intentando recargar su arma con su dedo como cartucho
Cita3.pngChick chick ... ¡Pum!Cita4.png
Pendejo Jugando a que tiene una escopeta con un paraguas.
Cita3.pngChick chik ... ¡Pum!Cita4.png
Kurt Cobain Y el último sonido que salió de su boca.
Cita3.pngMaldita escopeta eres totalmente inútilCita4.png
Friki Jugando en el Cs
Cita3.png¡Escopeta por el amor de Diós sálvame!Cita4.png
Friki Jugando al Resident Evil

La escopeta es un arma de fuego de mediano alcance larga como ya sabes qué, a diferencia de los peligrosos y hoy en día prohibidos Chasqui Boom de corto alcance. Su principal diferencia con un rifle es que no requiere precisión, ya que escupe la carga como esquirlas al punto que puede hacerle creer con puntería a cualquier idiota como tu comprenderás.

Originalmente, y debido a sus caracteríticas, se iba a llamar escupeta, pero no faltó un naco que la publicitara con algún acento regional quedando con el nombre actual. Otra caracterítica importante es su cañón doble. Considerada como el arma perfecta para volarte un pie por accidente o ser la presa perfecta ante un apocalipsis zombie por su modo de recarga poco conveniente, peor que un celular prepago.

Historia

La escopeta fue ideada por un miope que soñaba con tener puntería el último siglo de la Edad Media. Los primeros modelos se idearon en base a ver a las llamas bolivianas escupiendo a los turistas. Así se pensó como sería si se las cruzace con dragones y escupieran fuego.

Prototipos

Un acercamiento a este invento, hecho sin querer queriendo, fue cuando un cocinero árabe quiso hacer un guiso proteínico para la tripulación de su barco agregándole lentejas, pólvora en lugar de condimentos y una canicas de acero para agregarle hierro. De más está decir que al ponerlo al fuego explotó y destruyó la triple muralla de Constantinopla, a dos tercios del ejército bizantino y uno que otro emperador. Durante la edad moderna, las armas de fuego se perfeccionaron, así como la pirotecnia, mientras los japoneses perfeccionaban el Hadoken.

El primer antecesor directo fue el arcabuz usado por los españoles en sus conquistas a peligrosos bastiones y fortalezas de hasta de 10 habitantes donde 9 de ellos eran niños y el restante un perro. En estas batallas se cuenta que un ejercito de conejos escurridizos apabulló el poder de fuego de los arcabuces por lo que decidieron que tenían que inventar algo mejor.

El arcabuz ganó nivel de experiencia y evolucionó al mosquete, un arma que se veía más bonita con los trajes con volados, pantalones abombados, sombreros de ala y pluma, y a la espada delgada de florete. Algo muy viril, sin duda. Se le llamó mosquete porque se usaba para acabar con las moscas dejándolas estériles con un par de tiros.

...

Hasta de mediados a finales del siglo XIX la escopeta en sí no aparecía, salvo en ciertos modelos de rifle a pólvora alimentados por la boca y con cartucho expansivo, utilizado por cazadores, indio y uno que otro oso negro. Pero debido a que los peligrosos vaqueros como Clint Eastwood, Marty Mcfly o Patricio "Cabeza de pino" Estrella, necesitaban un arma de defensa además de sus pistolas Colt de calibre 45 Magnum y cuchillos de hoja de plata, así que en 1882 se inventa la escopeta de repetición a corredera y en 1885 se inventa la escopeta Winchester a palanca y luego la adaptan a mayor calibre. Sin duda un ladrón nunca pensaría en adquirir estas armas de bajo precio y de venta al público general de entre 5 a 100 años, pero por alguna razón en algún momento los ladrones sin querer queriendo dejaron de lado su sentido de la moral se podría decir que a 5 segundos de que las escopetas se pusieran a la venta. La escopeta moderna se la debemos a James Remington, un fabricante de armas que decidió hacer un arma para caza que fuera capaz de derribar 50 animales de una sola salva (50 hormigas) pero solo mató a su mujer con eso, pero lo mismo la popularizó. Los modelos de corredera popularizaron, se hicieron mas potentes y fueron vendidas al ejército americano, y popularizadas por todo el mundo.

Se conoce de su uso en la Primera Guerra Mundial, en la 2° Guerra, en Corea, en Vietnam y dejemos de contar porque un arma de dispersión no funcionaba cuando los enemigos estaban en un túnel disparándoté con Ak47.

Pero su utilización siguió implementandosé hasta hoy en día, con los antiguos modelos de martillo percutor o con los modelos de corredera en la vida cotidiana. Es muy raro no ver a un niño con su escopeta estos días puedes internarte en un barrio de los Ángeles o en una favela de Río y verás que la escopeta a trascendido los límites de la caza y la guerra y es uno de los com´ponentes vitales de nuestra sociedad y sin ella probablemente el sistema se desmoronaría y se caería en un profundo caos. Así que ya sabes ve al centro comercial más cercano y de los surtidores de armas, obviamente simpre al lado de los dispensadores de latas de gaseosa, saca una con una moneda y se feliz.

Uso

Generalmente la forma de conseguirlas es mediante un intercambio o transacción entre producto y dinero en un local donde la venta de armamento sea el rubro elegido, pero también se puede encontrar escopetas flotando rodeadas de un aura de color en callejones de ciudades o en una comisaría cualquiera, pero generalmente se te ponen 3 estrellas de nivel de busqueda. Su uso se simplifica a cargar el arma, un proseso de 5 a 30 minutos, mover la corredera o accionar el martillo y jalar del gatillo tratando de que el cañón no este en tu cara a menos que sea otra tu intención.

Tipos

  • A Martillo: Utilizado por Elmer Gruñon para cazar "Buonejos", se caracteriza por que generalmente no da en el blanco, puedo disparar más balas que las que tiene en sus recámaras y que su o sus cañones pueden ser doblados y hechos un nudo mariposa.
  • A corredera: Clásica y medio potente, buen alcance, en el Counter Strike es la que hace "Pum Chi chi".
  • Recortada: Un poco mas actual, está SI te arranca al menos la mano, ¡Y te cabe en el bolsillo!
  • De combate: Esta dispara un cartucho cada medio segundo y se recarga velozmente, el cartucho es del tamaño de tu mano. Generalmente se utiliza para derribar aviones o tanques.

Sabías que...

  • Este arma no puede ni compararse al AK-47...
  • Rambo utilizaba la suya y mataba a 15 vietnamitas sin utilizar ni una sola bala...
  • Moe Szislak puede bailar y dar tiros con ella y lo hace de putifa!...

English (Fork)