F1 (MUGEN)

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
¡Ups! ¿No estarás buscando el artículo Fórmula 1?
La letra más temida por todos los jugadores de M.U.G.E.N.

F1 es una tecla más de tu teclado si es que tienes un computador y que al presionarla en cualquier parte te abre una ventana de ayuda para cualquier programa que tengas. En M.U.G.E.N. en cambio, es otra historia... esta tecla se usa nada menos que para matar de una al enemigo que tengas en frente, ideal por si la AI se pone cabrona, para probar cosas si crear algún char o simplemente si eres un manco y quieres acabar rápido la pelea porque te abrió el ojete hasta Kung Fu Man en dificultad fácil.

Cómo funciona

Es parte del debug de este motor, creado por los mismos de Elecbyte como teclas especiales para que el jugador o el creador prueben cosas distintas, teniendo entre otras el Ctrl+D para ver el debug del juego por si te sale error con algo, el F4 por si quieres iniciar de nuevo la pelea desde 0 o para probar intros de personajes, o el F12 que es para sacar un screenshot del juego.

En este caso, la tecla F1 fue creada específicamente para matar al oponente, no importando la vida que tenga (sea 1000 que es lo normal como 5000 que es exageradamente alto) ni qué tan poderoso sea (en poderes como con la AI), principalmente hecho en un principio para debug de los que crean personajes y puedan ver cosas como las poses de victoria y cosas así. El caso es que varios otros que no tienen dedos para el piano para los juegos de pelea, lo usan para ganar peleas más rápido o por si se encuentran con un personaje abusivo que les abrió las nalgas hasta el cuello y se aburrieron de perder como los losers que son y así avanzar al siguiente oponente.

F1, el personaje

El personaje más temido por todos los jugadores de M.U.G.E.N.

Bueno, alguien lo pensó y lo hizo. Un creador hizo a un personaje llamado F1 que literalmente es una tecla salida del teclado y que apenas comienza la pelea, invoca el F1 automáticamente, no importando que tu personaje sea Akuma, Broly, Evil Ronald 666 o Chuck Norris, apenas salga el "FIGHT!" te lo mata automáticamente, no pudiendo hacer nada al respecto.

Y bueno, también apropo de lo mismo es que ciertos creadores aún más pillos inventaron el "F1 Killer", que es literalmente un hack que te permite ignorar el F1, siendo los únicos que pueden matar a este personaje y pasarse por la punta del pene este comando del motor, siendo una programación especial parte del personaje (por eso lo de "literalmente" hackear tu M.U.G.E.N.)

¿Sabías que...

  • ... F1 te lleva a Fórmula 1?
  • ... por eso tuvimos que ponerle entre paréntesis que es por el M.U.G.E.N.?
  • ... Chuck Norris en M.U.G.E.N. está mal recreado porque puede morir por el F1?
  • ... hay más personajes aparte del propio F1 que pueden ejecutar el F1?

Véase también