Big Hero 6

De Inciclopedia
(Redirigido desde «Grandes Héroes»)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Cámara ícono.png
Grandes Héroes
Big Hero 6
Big Hero 6.jpeg
Prepara el test del sarampión.
Ficha técnica
Dirección De Disney
Producción De Disney
Intérpretes Un muchacho, su médico robot y sus amigos.
Guión Adaptando la obra de Marvel
Música De Disney
País USA
Fecha de estreno 2014
Género Animación, superhéroes
Calificación
Premios Óscar a mejor innovación nanotecnológica.

Big Hero 6 o Grandes Héroes es una película de superhéroes de Disney que no tiene vinculación alguna con el UCM y trata de dos hermanos que se ardieron por culpa de su maestro. Esto conllevó que sus amigos pasaron a ser héroes Super Sentai. La acción y su patrocinio de la OMS hizo que una multitud compraran tíos malvaviscos que funcionen de calefacción entre otros quehaceres medicinales como hacer el juego del trenecito con el jarabe.

Trama

De vagabundo a estudiante

Tadashi confundido por sus chistes quemados.

Big Hero se encuentra ambientado en la ciudad de San Francisco acompañada de la tecnología de la serie padre del Shonen. Obviamente hablamos de Astroboy. En la ciudad es una rutina realizar peleas de gallos, pero debido a que demostraban actos de cobardía fueron reemplazado por robots. En una lucha de máquinas encontramos a Hiro Hamada, un adolescente genio que se gana cash mediante esas luchitas. Esto no es del agrado de su hermano Tadashi, que estaba decepcionado por el mal uso de su ingenio.

Por estas razones lo invita a un paseo a su universidad, donde presenta a sus amigos nerds, tomboys, adictos a la organización, niñas modelo y la categoría en donde se incluye Fred. Tadashi le presenta a su hermano a Baymax, un robot malvavisco que tiene conocimientos médicos a excepción de la cura del cáncer y la estupidez humana. En plena presentación aparece el profesor Cagaran… mejor conocido como Callaghan. Hiro se entusiasma con ese Sugar Daddy y se motiva en mejorar su chatarra de las luchas para crear a los microbots.

En una suerte de espectáculo donde Hiro se rompió una pierna (descuiden, es una metáfora donde le fue 10/10 en su presentación), ocurre una propuesta del magnate Krei que fue desistida. Tiempo después Tadashi en un acto de heroísmo para salvar al profe, pasa a ser en un instante a ser el pibe asado. Tras el funeral, la tía de Hiro fue consolada en una escena que lo explica Chochox. No se puede decir lo mismo de Hiro que seguía deprimido.

¡Es hora de ser héroe!

Baymax se activa y va de paseo con el único microbot que le quedaba, por lo que el protagonista debía perseguirlo por toda la ciudad hasta llegar a la fábrica donde aparece un sujeto enmascarado. El sujeto enmascarado mediante sus gestos, les comunicó que sabían demasiado y los manda a callar como típico político en casos de corrupción mediante unos microbots. Tras una escapatoria en la cual Baymax terminó menos lúcido que los invitados de las fiestas del bicho que grita siuuuuu, regresan a su casa para comprender la situación.

Hiro le hace unas actualizaciones a Baymax incorporando una armadura a Baymax, el choque de puños que hacen los millenials y unas lecciones de Kung Fu de montajes de Bruce Lee. Con estas incorporaciones van al puerto y se encuentran con los amigos de su difunto hermano que tratan de consolarlo. Este abrazo grupal no era idóneo porque reapareció el sujeto enmascarado, dando inicio una persecución al estilo de Rápido y Furioso. Tras unos momentos de tensión ocasionados por el semáforo en escena, ocurrió una trágica pérdida. El auto del amigo obsesionado con las reglas.

Recibiendo el alta médica

Tras terminar empapados deciden refugiarse en la casa de Fred, que para sorpresa de los demás no era una madriguera de ratas o una alcantarilla. Su hogar, dulce hogar resultó ser una mansión con mayordomo incluido. En su habitación repleta de cómics, teniendo como base en que habitaban en una ciudad repleta con tecnología de punta (a pesar que sus sacapuntas no sirven); llegaron a la conclusión que pueden ser superhéroes si descubren al primer sujeto que los miró con reojo. El individuo en cuestión actuaba en modo incógnito así que debieron mejorar sus súper trajes. En el caso de Baymax, obtuvo un puño cohete y alas para volar. Obviamente sin estupefacientes porque iría en contra de sus motivos por lo que fue creado.

Pudo haber cumplido una función de chofer de Uber en sus últimos momentos, pero se lo recordará por tener mejores resultados que Bing.

Con el visor de Baymax, Hiro detecta al enmascarado embarcándose así en los momentos finales para cumplir su venganza. Su equipo no era coordinado porque atacaban al azar cerca de unas instalaciones abandonadas del magnate. Aquí se revela que la hija del profesor fue abducida por un portal y de repente aparece el enmascarado quien resultó ser el profesor. Aún peor que un docente que reprueba asignaturas sin fundamento, es aquel que termina haciendo un familiar un chiste quemado. Hiro estaba ardiendo de la ira, así que desactiva el chip de médico en Baymax y lo manda en modo Terminator. Por suerte los amigos de Hiro reinsertan el chip.

Tras volver al taller, Baymax le reproduce grabaciones de su hermano que explican que él fue creado para hacer mimos o publicitar llantas, por lo que el jovencito se arrepiente de su ataque de rabia y va en camino con su equipo reconciliado a detener al profe. En las escenas de acción usan nuevas perspectivas para repeler los bots y por sí fuera poco, el portal que fue robado se reactivó de la nada. Por este motivo, Hiro y Baymax se embarcan a encontrar a la hija del profesor pero en el retorno solo Hiro y la hija se salvan. Adiós Baymax, tus consejos para prevenir la gastritis de sobaco han sido útiles para la humanidad.

Pero esperen un momento. Hiro tenía a su disposición el puño de Baymax y se rebela que tenía oculto el chip de datos médicos. De esta manera Hiro recupera a su asistente médico personal y forma su equipo de Big Hero 6. O Grandes Héroes, pero ésto no suena bien al tener de líder a un muchacho más enano que un Gremlin.

Personajes

  • Hiro Hamada: El adolescente genio que debe afrontar la pubertad con tanto cambio de vello y la pérdida de un hermano. Hiro aprende que la venganza si bien es un platillo que se sirve frío puede conllevar a una indegestión. Su armadura le permite controlar el vuelo de Baymax y dar consejos morales aprendidos después de visitar el mundo al revés por cortesía de Tadashi.
  • Baymax: La obra maestra de Tadashi. Un robot especialista en medicina que es capaz de recomponer tu estado de ánimo. Pero cuidado con la escasez de batería porque puede enviarte de una escala de 1 hasta el 10 rumbo a terapia. Su armadura le permite volar y dar un choque de puños. También sabe artes marciales pero fue sustituido por el chip de superhéroe en la serie.
  • GoGo Tomago: La chica Tomboy del grupo. Le agrada la alta velocidad y el skate, por lo que se puede llegar a dos conclusiones. La primera es que le gusta vivir la vida al límite y la segunda es que no se acostumbra asearse. Su especialidad es desplazarse con su armadura y arrojar discos que atrapan las mascotas en el parque de diversiones.
  • Honey Lemon: La chica fresa que le encanta sacarse selfies. Suele meditar, es multilingüe porque su voz es la misma en inglés y en doblaje latino; y se caracteriza por ser la que huele a limón. En cuestión de armadura, ella es la que más marca tendencia en la moda, porque mediante su bolso modificado puede arrojar materiales similares a la gelatina en defensa.
  • Wasabi: El morocho amorocho que aparece en el film en una era previa a la inclusión forzada de la empresa del ratón. Es un obsesionado al órden lo que le costó su auto recién adquirido. El sobrenombre de Wasabi aparte de referirse a su color de vestimenta, tiene origen en el día que se le cayó uno en el suéter. Su armadura le permite usar sables láser siempre y cuando no ande de llorica.
  • Fred: El amigo que luce como vagabundo. Su ingenio se halla en su conocimiento de cómics. Ésto trajo un defecto, el cual fue desear transformarse en un monstruo más repulsivo que el personaje principal de La Metamorfosis. Éste deseo no se cumplió con la magia sino con la ciencia ¡Sí, ciencia!. Su armadura lo hace escupir fuego y dar súper saltos.
  • Otros: Encontramos a Tadashi que ardía más que el Sol del verano, el profe villano y la Tía Cass quien explica su vida en detalle en su OnlyFans. Ah sí, y también el padre de Fred que sale al final.

Producción

Lamentablemente los personajes de la serie no son memorables.

La creación de Big Hero 6 se remonta a partir del 2009, el año donde Marvel se unió al maravilloso mundo de Disney quienes nos trajeron grandes obras heroícas (y no tan heroicas). Disney pretendía agregar una película de personajes con las mallas ajustadas dentro de alguna película del canon oficial.

Por este motivo Don Hall fue asignado para esa tarea. Aunque Hall era más reconocido por dirigir la película de Winnie Pooh, tenía otra faceta donde sabía animar las escenas de los poohtazos y semejantes. También vino acompañado por Roy Conli, productor de la joyita infravalorada de El Planeta del Tesoro. Con el equipo unido debieron utilizar a los personajes más obscuros de Marvel, siendo los elegidos los Big Hero 6.

Tomando en cuenta que San Francisco iba a ser tildado de San Franasco si no le hacían mejoras suficientes, los encargados en el Storyboard mostraron una fusión de la ciudad con la capital de Japón donde los Gundam y peleas clandestinas de Pokémon eran frecuentes. En cuanto a Baymax, rediseñaron a Michelín para que incentive ver películas Disney y de regalo como buen pediatra que es, te ofrecerá una paleta.

Más tarde tras el estreno, querían explayar la trama a los días posteriores a su formación por lo que usaron escenas descartadas para mostrar a menudo el mayor cambio que desarrolló interior como exteriormente al protagonista: la pubertad.

Respecto a los otros personajes, fueron rediseñados y debieron por decisión administrativa incluír un cameo obligatorio de Stan Lee al incluir personajes de Marvel.

Recepción

Muchos especulaban que Disney sin adaptar historias clásicas no sirve para nada, por lo que mediante este film, los críticos que les urge buscar otro pasatiempo se tuvieron que retractar. Alabaron los efectos especiales, los consejos de Baymax y temas delicados que eran mejor tratados en el Gigante de Hierro. También aprendimos que la mascota de la escuela de día que por la noche también es una mascota tiene un consejo de reciclaje de ropa. Niños, no hagan esto sino quieren espantar al público.

Por estos motivos, es recordada por ser la última película buena de Disney antes de iniciar secuelas innecesarias, propagandas furras en Zootopia y como no, el exceso de live actions de films clásicos.

Ver también

Baymax.png

Hola. Soy Baymax. Tu asistente médico personal. Estás en este sitio web para tener risa. La risa mejora la toma de aire con alto contenido de oxígeno, estimula el corazón, los pulmones y los músculos, y aumenta las endorfinas que se liberan en el cerebro. Tengo un repertorio de chistes. Aquí va uno. ¿Qué le dijo el médico a su paciente que solo comía queso? Lo siento, pero sus análisis dicen que tiene quesadilla. ¿Gracioso, verdad?

Antes de despedirse, de la escala de uno al diez: ¿Qué te pareció mi sección?
Escala dolor.jpeg