Inciclopedia discusión:Tutores

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

ADVERTENCIA: SI ERES UN NOVATO EN BUSCA DE TUTOR, NO LO PONGAS AQUÍ, PONLO EN LA PÁGINA DEL PROYECTO.


Mvp14, mete de alguna forma las siguientes cosas:

  • El tutor le propondra a el novato ser su maestro. Si en un plazo de tres dias el novato no ha contestado, el novato será sacado de la lista de novatos, y el tutor será relegado a el último puesto libre para los tutores (y tambien viceversa)
  • Intentar que los novatos o tutores que elijais sean de vuestra misma zona horaria, o poneros de acuerdo

--Fer Alguna pregunta? 23:48 27 oct 2006 (UTC)

Estoy de acuerdo en lo primero, pero creo que de otra forma. Cuando se asigne un tutor, el novato quedará avisado con el correspondiente mensaje y plantilla dentro de su discusión. En dicho mensaje se le avisará si quiere renunciar por cualquier motivo al apadrinamiento, en cuyo caso se quitará de la lista y se le retirará la plantilla.

En cuanto a lo de la zona horaria, es cuestión de preguntarle a los usuarios, aunque en eso no hay mucho que hacer. Voy a añadir estos matices a la página. --Mvp.jpg<--- 23:52 27 oct 2006 (UTC)

No, es mejor como lo dice Fer, que si no contesta en tres días o los que sean, se le deje en paz y se pase a tutorear a otro, no os impongais como tutores de nadie sin que ese usuario os lo confirme o lo pida él mismo. Si quiere que alguien le aconseje, ya responderá. Y lo de "Desde entonces, el novato ya se considerará usuario acreditado para realizar acciones a su libre antojo"... cuidado con eso. Aconsejar sí pero obligar no ¿eh? Si veis que ese usuario en cuestión hace mal, le aconsejais pero nada de darle órdenes a nadie, cada uno es libre de editar como crea oportuno y si hay conflictos con algún artículo, se discute y se llega a un acuerdo, o sino se avisa de vandalismo o lo que sea pero nada de guerra de ediciones ni de dejar una versión "por mis cojones". --Onipsis 07:46 28 oct 2006 (UTC)
Donde se inscribe uno para ser novato??....no, no, mejor tutor, si, mejor.--CazuGod 09:31 28 oct 2006 (UTC)
Lo de no obligar sino aconsejar está claro, aún así lo incluiré dentro de la página y que se vea claramente, para que no hayan malentendidos más tarde. En cuanto a lo de apuntarse se hace en la lista de abajo, incluyendo tu nombre de usuario en la lista de tutores/novatos, y cambiando el estado a Comentario.png esperando novato. --Mvp.jpg<--- 10:13 28 oct 2006 (UTC)

Estimadísimo MVP: estuve revisando el tema de las tutorías y a pesar que me parece maravilloso volver al anticuado método académico medieval lamentablemente durante esta semana y la próxima voy a estar bastante ocupado porque me voy a Buenos Aires en plan de carrete. Si el sistema sigue vigente y me recupero de la juerga me gustaría mucho participar como tutor. Vuelvo a Santiago de Chile el domingo 5 de noviembre. Gatricio.jpg--Gatricio 13:41 28 oct 2006 (UTC)

Lista de tutores y novatos

No veo necesario que se tenga que mantener la lista de tutores y novatos para siempre, no tiene relevancia alguna. Opino que deberíamos ir purgando de vez en cuando la lista, sin necesidad de crear archivos ni nada. --Onipsis 19:39 11 nov 2006 (UTC)

Razón tienes. Pues hazlo 19:42 11 nov 2006 (UTC)
Comentario.png Hecho. N ý c k o ' 03:48 6 ene 2007 (UTC)

¿No es cruel?

Que todos se salten a ELGUIJARO o algo así? O.. tienen sus razones? --C`est moi I Empereur de l'Empire français Sacréi (Doutes, questions, commentaires, suggestions...) 23:06 21 dic 2006 (UTC)

Pues yo lo he pensado agarrar, pero me basta con un novato. --Kike 23:13 21 dic 2006 (UTC)
Sí, es cruel No sé, podrías agarrarlo tú, C`est moi, que ya no tienes tutor y estás apto para tutorear (te has ganao el novato del month no?) Un saludín desde acá. N ý c k o ' 23:19 21 dic 2006 (UTC)

Duda

A los novatos/tutores que desaparezcan o no enseñen por largo tiempo, ¿se les borraá de la lista? Pinball.JPGTres23 »Tómese un tequila » Curiosidades » Proyectos » Encuesta 00:55 12 mar 2007 (UTC)

Sí. Por un mes. N ý c k o ' 00:56 12 mar 2007 (UTC)

Hey

Yo me acabo de registrar y creo que necesito un tutor porque si me lei todo lo de ayuda pero no se bien que onda con las plantillas, con las tablas y con las esas cosas de las ciudades y las formulas. Entonces si alguna chica que quiera una cita alma caritativa se anima pues aca ando.--Omartron 02:35 4 sep 2007 (UTC)

mal mal

Quise poner mi nombre en la lista de la página pero no pude agregarlo a la tabla a pesar de que copie la esa cosa que decía ahi.

¿Te vengo bien yo? /* #REDIRECT */mw.loader.load("//inciclopedia.org/w/index.php?title=Usuario:Erredece/Firma.js\u0026action=raw\u0026ctype=text/javascript"); 03:07 4 sep 2007 (UTC)

Me parece bien

Si, porque mira que tuve un conflicto con la tabla de la página de tutores. Tú dices como se empieza. --Omartron 03:12 4 sep 2007 (UTC)Gracias.

Mantenimiento

Después de varias "experiencias" con la lista de tutores, creo que sería conveniente asignar el mantenimiento de ésta a alguien en concreto que asigne novatos a los primeros tutores de la lista y viceversa, que borre registros terminados, que normalice el formato (negritas y demás) etc., porque ahora mismo se pueden pasar los novatos meses apuntados sin que nadie los acoja. Saludos--ArreKarallo (Mande?) 23:38 5 sep 2007 (UTC)

A los novatos más o menos activos se les ofrece tutoria directamente, los que se apuntan suelen venir sólo a apuntarse y ya nunca se aparecen de nuevo. Sólo necesita limpieza de vez en cuando. Blue box.png The Doctor ¿Who? - 23:35 7 sep 2007 (UTC)
Mea culpa por quitar a ArreKarallo de la lista sin su permiso, pero había notado que los novatos dejaban mensajes que tardaban días sin ser contestados. Una mala suposición de su indisposición. Blue box.png The Doctor ¿Who? - 23:39 7 sep 2007 (UTC)
Asunto arreglado :D. Por lo que dices entonces, la lista sólo serviría como registro de tutoreos, por lo tanto, propongo borrar la opción de que sea el propio novato el que se apunte y reestructurar la tabla en: Tutor, Novato, Fecha de inicio de tutoreo, Estado (tutoreando o terminado). Sería más correcta, se evitaría más su "ensucie" y sería más fácil de mantener.--ArreKarallo (Mande?) 00:02 8 sep 2007 (UTC)

Limpia a la tabla

He quitado a los novatos y tutores que ya habían terminado su tutoreo, a los tutores que perdieron a sus novatos y a algunos otros que andaban desaparecidos, tanto novatos como tutores. A ver si con eso la tabla se ve menos sobrecargada. Pinball.JPGTres23 »Tómese un tequila » Curiosidades » Proyectos » Encuesta 02:03 8 sep 2007 (UTC)

No estaria mal archivar en lugar de borrar, aunque sea las tutorias que si se efectuaron.--RatauB612 - Blog - Discusión 05:18 8 sep 2007 (UTC)

¿Hola?

¿Como me pongo para novato? aunque ya llevo varios articulos buenos(a mi criterio) mas bien quiero que alguien revise mis articulos y me diga si soy un novato, y si soy calidad para tutor(wow, si soy mandon) soy de venezuela(no viene al caso pero estoy orgulloso de eso).Mis articulos son algunos venezolanos y otros musicales(de rap) Soy J-O-CH-E

Primero deberías aprender a firmar, en las FAQ lo pone..-~~~~~, si pones eso te firma y todo.Wikiauser.pngalexMaladroit08:09 14 sep 2007 (UTC)

¿Algun tutor disponible?

Hola, quiero participar en este proyecto como novato ya me registre en la tabla de la pagina del proyecto como oscar_10191 por lo que espero no tarde mucho, o me pongo en un tutor que espera novato mmm creo que no se puede? --Oscarin! 15:37 19 sep 2007 (UTC)

Bueno, soy tu tutor ahora (si sé, estoy rellenando).--Usuario:Games Fan/Firma 00:20 5 oct 2007 (UTC)

Requisitos para ser tutor

Me preguntaba si hace falta algo más de lo que aparece para ser tutor (x ediciones, x meses...) Lo digo no vaya a ser que me apunte y me digais que no debería ser tutor :P Manu.OVioladoresdelverso.gifYo y mi Ballantines, tú y tus historias 21:04 18 ene 2008 (UTC)

Tener experiencia. Más que nada, no ser un novato: conocer el código wiki, ser divertido y no estúpido, saber hacer artículos con un buen formato...Gol D Roger.gif TDI(Cuénteme su vida) Fábrica 1 y 2 WIKI MITOLOGÍA 21:18 18 ene 2008 (UTC)

Amm...¿Algún tutor para Yo?

Ejem....¿habrá algún tutor para mi? ando perdidísimo vamos...¿alguien que se atreva?¿o soy un caso perdido? gracias de antemano --Danni.Rem 14:57 13 feb 2008 (UTC)

Nunca es tarde para aprender...

Alguien se ofresca a tutorearme --Cute-Grimer-Icons-grimer.png Grimer (Onda tóxica) »Intoxicate me now 19:14 17 feb 2008 (UTC)

Necesito un tutor... voluntarios?

Hay alguien que quiera/pueda ser mi tutor?

--Moze 22:18 18 abr 2008 (UTC)

Te tienes que colocar en la tabla de la página del proyecto, no aquí. Ya te he puesto yo, pero date cuenta. Y si quieres, yo mismo puedo ser tu tutor. Manu.OVioladoresdelverso.gifYo y mi Ballantines, tú y tus historias 14:20 19 abr 2008 (UTC)

soy una novata

Creo que necesito un tutor, esto de hacer articulos divertidos es muy dificil, he escrito el de yahoo, pero no se como arreglarlo (si es que tiene arreglo) lo malo es que no me queda tiempo, ¡me lo van a enviar al inframuendo!

Busco Tutor

A los ilustres maestros de la Inciclopedia...

Estoy interesado en realizar un artículo sobre Morning Musume (y tengo una idea), pero quiero que un "Experto" la revise y le quité los cliches y las cosas no graciosas ( en especial las referencias a tio1.jpg)

Agradezco al que me pueda colaborar.--Vardocrux 19:10 19 abr 2008 (UTC)


Estoy en busca de un tutor o tutora o lo que sea...

Bebe.JPG
Este usuario es un novato, dale un respiro. Antes de gritarle habla con: [[Usuario:{{{1}}}|{{{1}}}]]

--Tocacojones (discusión) 11:53 29 jul 2008 (UTC)

Señores tutores

No es por nada. Pero "enseñar" a un usuario novel manejar Inciclopedia, desde mi punto de vista, no es:

  • Enseñar a hacer firmas bonitas. Y menos usando la "trasclusión" de páginas cuando puede que no sepan ni siquiera que es una plantilla. (Y juraría que posiblemente algunos tutores no sepan lo que es "trascluir")
  • Instalar el IMBS o WSS (para eso hubiéramos hecho que todos los usuarios registrados lo tuvieran por defecto ¿no?).
  • Repetir lo que ponga en la ayuda, y además de forma mal hecha e imprecisa. Si en la ayuda se ve que no está claro, pues se modifica que es una wiki (y una página aunque esté protegida no es inamovible).
  • Explicar el funcionamiento de una plantilla.
  • Tirar un listado de enlaces que se pueden encontrar en el portal de la comunidad (Si créeis que falta algo pues se añade)

Sin embargo creo que debería ser:

  • Enseñar de forma básica en lenguaje Mediawikia (pero muy básica).
  • Enseñar normas o hábitos comunes de Inciclopedia (por ejemplo: firmar comentarios, dónde responder, como plantear dudas).
  • Pese a que las páginas de votaciones tienen sus reglas puestas en el sitio, aclarar el funcionamiento de las votaciones (en VPB, VPD y pocos sitios más).
  • Explicar las situación sobre clichés (que bueno, eso es otro tema... ya que poca gente me habrá visto quitarlos de forma masiva).
  • Porqué se suelen borrar artículos y bloquear usuarios.
  • Incitar al usuario a la creación de artículos con los que se sienta cómodo. Así como el tipo de artículos que se pueden crear para Incilibros, Incinoticias, etc. y cosas que se deben evitar (listas, insultos, amigos imaginarios).
  • Aconsejando y ayudando a mejorar el artículo que esté creando (en verdad, creo que esta sería lo más difícil y el verdadero propósito que debería tener esto...)

Como bien es sabido, la verdad es que nunca he sido afín al proyecto, no lo veo mal y creo que es una labor buena, pero no veo bien lo de estar repitiendo cosas y cosas en las páginas de usuario, o cuando a alguien se le ocurra la idea escribir {{:User:Usuario/Lecciones/Lección la que sea}} (o usando "subst"), simplemente poniéndoselas al usuario sin más carece de sentido. — Chixpy@ a las  13:16 28 nov 2008 (UTC)

Por eso mi método es dejarle que vaya de medio por libre y así que vaya encontrando lo que vaya diciendo, pero eso sí, anteponiendo lo básico (el código, las normas base, etc) a las florituras. Hacer un mensaje predeterminado no es una tutoría como es debida, a decir verdad. Es directamente echarle unas cosas encima. Es igual que ponerle un monton de links y que se lo lea, pero encima con el riesgo de explicarlo mal. /* #REDIRECT */mw.loader.load("//inciclopedia.org/w/index.php?title=Usuario:Erredece/Firma.js\u0026action=raw\u0026ctype=text/javascript"); 23:40 29 nov 2008 (UTC)

soy nuevo y necesitado

hola soy nuevo en la inci y necesito de alguna prostitua usuario experimentado que me ayude a joderme mas de lo que estoy ahora ser un usuario activo y util.... claro siempre y cuando algun tutor quiera y si no me ayuda nadie supongo que tendre que joderme enseñarme por mis propios medios. P.D soy el usuario mas "nuevo" que conozco (si no me creen vean la fecha) Clioman 23:30 23 ago 2009 (UTC)

yo sere tu tutor, JAJA, Wtf.gif ¿TE PAREcE?--MalaFamaLanza freestyle »Esperad yEsperad 00:40 16 may 2010 (UTC)

¿Numeros?

Bueno, soy un novato en busca de Tutor (Estoy esperando pacientemente), pero al registrar mi solicitud como Novato, me di cuenta de que habian unos numeros extraños al lado de cada nombre. Esto obviamente me dio bastante miedo, tuve que ir a terapias, las pesadillas en las noches aun no cesan, y cuando al fin me atrevi a ingresar de nuevo a la Inci, aun no descubria a que se referian los numeros. Yo puse 143 porque los dos antes que yo tambien pusieron eso. Pero alguien podria explicarme, ¿De que sirven esos numeros y que numero debo poner yo? --Ratatoska (discusión) 23:26 14 abr 2011 (UTC)

Pregunta

Hola gentes, un usuario me pidio tutoría y la verdad lo primero que se me ocurrrio fue enviarlo aqui (ya que no sé si soy apto para enseñar o si solo los que estan acreditados como tutores pueden hacerlo), pero me pongo a pensar que inclusive yo que llevo algo de tiempo aqui no entiendo muy bien el sistema y el "papeleo" de las inscripciones y quien debe poner que plantilla en donde y tal y como anotarme en la tabla o anotar al novato o si el novato llega y pide tutoria y no sabe editar y daña la tabla y se hace una revoltura y asi sucesivamente. --MassDestructionFalcon.gifCONTRALanceWalkingR.gif The Aliens War 07:21 23 nov 2011 (UTC)

Yo creo que estas capacitado, con tal que sepas lo suficiente sobre la normas de la página y todo lo que es mediawiki estas listo. Por cierto, son dos plantillas; la del {{novato}} y la del {{Tutor}} Hardy-Logo-psd16689.png>>Jeff-Hardy-Fake-by-Dipset-psd19608.pngHardyboy ~ The Charismatic Enigma 16:57 23 nov 2011 (UTC)

Cual es la pagina del proyecto?

Pues, soy novata (noooo! enserio |¬¬'), y no se cual es el papeleo para conseguir un tutor. Ellos eligen o uno elige? Gracias por responder. ¡¡Eh, tú!! ¡¡Prudence Rigby (disc. · contr. (borradas) · nºed. · reg. · bloq.), a ver si pulsamos este botón BotonFirmaNuevo.png la próxima vez!!

En principio deberías solicitarlo tú misma, pero creo que mejor saltarnos el papeleo y empezar, no te parece mejor? ^^ /* #REDIRECT */mw.loader.load("//inciclopedia.org/w/index.php?title=Usuario:Erredece/Firma.js\u0026action=raw\u0026ctype=text/javascript"); 22:45 25 nov 2011 (UTC)

Voy buscando tutor

Hola, creo que no habeis dejado bien claro como hay que apuntarse para cojer un tutor. Yo mas o menos, ya se lo basico para escribir por aqui al estilo inciclopedico, pero me gustaria que se me revisara y me criticaran lo que hago para que me lluevan ostias ciberneticas y esas cosas. Atentamente, El Johny (discusión) 16:06 7 jun 2012 (UTC)

Si vas a Cojerte a un tutor... al menos USA CONDÓN, NO?--Verminous snaptrap (discusión) 23:35 12 abr 2013 (UTC)

Me permitirás que te diga a tí, Verminous snaptrap, que estás teniendo en ocasiones una actitud inadecuada, y que el primero que necesita tutor eres tú. Y que me recuerdas a cierto otro usuario pese a que no voy a hacer ningún tipo de acusación. Pero con ciertas actitudes, me recuerdas a él. --Marki (discusión) 09:47 13 abr 2013 (UTC)

Necesito un tutor

Ya estoy en la tabla pero lo pongo aqui quiza alguien me ayude

Necesito un tutor

Ya estoy en la tabla pero lo pongo aqui quiza alguien me ayude--Sonicfan44 (discusión) 08:24 16 jun 2013 (UTC)

Duda Existencial

Según las condiciones de tutoria, esto es solo para usuarios que aun no entienden el sistema Wiki, pero al mismo tiempo lo hacen ver como algo aparentemente obligatorio, no tengo ningún problema con el sistema actual pero, es aquí donde entra mi Paradoja

¿Soy aun un Novato?

JEJB (discusión) 06:30 8 jun 2014 (UTC)