Incilibros/Cómo desatorarte cuando te atoras con saliva.

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Se ha reportado recientemente que una de las causas más comunes de muerte estos últimos años ha sido la asfixia por saliva, probablemente hayas experimentado esta situación y puedas pensar que no es tan grave y que los reportes son falsos, pero asfixia tiene acentuación en la penúltima sílaba, por lo que claramente es grave.

Debido a estos reportes, se han decidido tomar medidas para evitar más fallecimientos causados por estos accidentes, una sugerencia fue introducir eyectores de saliva en la boca de las personas y/o reducir su consumo de agua hasta el mínimo necesario para vivir, evitando la generación de saliva, pero al tratar de probar el primer método la gente consideraba como "Poco ético" el entrar a casas de desconocidos e intentar introducirles utensilios odontológicos sin su consentimiento e intentar el segundo método no fue posible puesto que para ello primero se necesitaría conocer cual es ese mínimo de agua necesario, cosa que se podría buscar en Google, de no ser por 2 motivos: El primero es que todos los resultados parecen estar más interesados en decir cuál es la cantidad "recomendable" de agua, ignorando el hecho de que es más recomendable no morir por asfixia, y segundo, uno no puede confiar ciegamente en todo lo que le dice el internet.

Tras un largo debate, hemos llegado a la conclusión de que este incilibro es la mejor ayuda que podemos ofrecer por ahora, así que procuraremos darle aquí todos los consejos y técnicas que tengamos para que usted evite atragantarse con saliva y pueda contarle a sus vecinos sus historias de superviviente y hacer que se cuestionen su nivel de inteligencia o si tiene inteligencia en primer lugar.

¿Por qué pasa esto?

Usted puede pensar que dar los motivos por los que esto ocurre es peligroso ya que nos causará pérdidas millonarias, puesto que si llegamos a evitar cualquier caso por atragamiento con saliva terminaremos en bancarrota al no tener a nadie que necesite leer esta guía, pero estamos dispuestos a sacrificarnos con tal de que usted sea capaz de vivir tranquilo... Además de que no necesitamos el dinero, el papel moneda no sabe tan bien ni nutre tanto como el musgo de las paredes.

  • Este señor murió 10 años después de que tomamos esta imagen, los de la autopsia dijeron que fue por "causas naturales" pero todos sabemos que el gobierno ocultó que se atragantó con saliva para evitar que el consumo de agua se reduzca y hacerse más ricos.
    Consumo excesivo de agua: Aunque no sepamos cuánto es el mínimo necesario para vivir, le podemos dar una idea general de en qué momento debería tomar agua para no caer en el consumo excesivo: Cuando se empiece a sentir como un trozo de madera carbonizado tras un incendió que destruyó todo el área en donde estaba, la cual llevaba un periodo de sequía que duró años y lo más cercano a un líquido que alguna vez existió ahí fue algún metal derretido por el calor, todavía no beba, espere hasta que se sienta como un mozambiqueño y ese será un buen momento para tomar agua.
  • Comunicación verbal: Mientras más habla, más saliva genera, ¿La solución? Use otras formas de comunicarse: Escribir, usar lenguaje de signos o transmitir telequinéticamente sus pensamientos a las demás personas, cosas que se pueden aprender fácilmente.

Qué hacer en caso de que ocurra

Antes de cualquier acción, procure seguir estas reglas:

  • Mantenga la calma: Probablemente en una situación tan desesperada no pueda pensar con claridad, lo cual tiene sentido. Su vida está en riesgo, le queda poco tiempo para actuar, se encuentra en peligro por una situación que muchos considerarían estúpida y cuando muera lo que la mayoría de gente recordará de usted será cómo un poco de saliva fue suficiente para hacer que falleciera de asfixia... ¡Pero no ponerse nervioso es importante!
  • No busque sus propias soluciones: Nuestros científicos son expertos en la materia, buscar e intentar sus propias soluciones solo le hará perder tiempo, en su lugar, cuando se encuentre ahogándose con saliva, le recomendamos leer la nueva guía publicada por científicos con un grado teórico en el desatragamiento por saliva: "Cómo desatorarte cuando te atoras con saliva" Le aseguramos que es muy confiable.
Este señor tosió muy fuerte, tal vez demasiado.

Métodos para desatorarse

Método 1

  1. Tosa con todas tus fuerzas, ¿Para qué? pues para desatorarte imbécil expulsar tus pulmones. No se preocupe si por el camino termina expulsando un riñón.
  2. Una vez los pulmones estén afuera, tendrá que mantener la respiración, junto a sus pulmones debería estar la tráquea, donde es seguro que se encuentra la saliva que obstruye su respiración.
  3. Una vez extraída la saliva, deberá ingresar de nuevo los pulmones a su cuerpo... Ingresar de nuevo el riñón es opcional.

Método 2

  1. Ingiera algo, de esta forma lo que sea que haya ingerido empujará el material salivoso, desatorándolo. Podría usar agua, pero como mencionamos anteriormente, esto aumenta la generación de saliva. Beber productos de limpieza puede ser útil ya que, además de desatorarse, su garganta quedará limpia. Si por el contrario se atora más, siga el método 3.
Este señor no siguió nuestro manual y los resultados están a la vista.

Método 3

  1. Siga el método 4.

Método 4

  1. Acepte su destino.

¿Sabias qué

  • Hemos estado diciendo "atragamiento" en lugar de "atragantamiento" para que pueda leer este incilibro más rápidamente y no porque hayamos olvidado dónde dejamos el diccionario? (No nos sirve buscarlo en internet, recuerde lo que mencionamos anteriormente)
  • Atragantarse con saliva es una ironía, ya que esta se supone que está hecha para poder tragar más fácilmente?

Véase también:

Idiota.

Saliva.