Incilibros/Cree su propia cadena de restaurantes

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Muchos grandes restaurantes de renombre empezaron en el garage familiar, siga el ejemplo que da esta familia para economizarse el local.

Esta guia planea ser una brújula para empresarios emprendedores ¿Se aventura a hacerlo? obviamente si, si no fuera el caso no estaría leyendo este artículo.

Conque usted ha decidido empezar su propia cadena de restaurantes suya de su propiedad, bien, pero antes necesita conocer todos los trucos y artimañas necesarias para salir adelante en el negocio y no fallar en el intento.

En esta guia usted conocerá todas las técnicas necesarias para tener su restaurante, desde la cocina hasta el comportamiento del consumidor pasando por el marketing necesario para tener una cadena de restaurantes respetada.


Así que ha decidido empezar su propia cadena de restaurantes

El arte culinario es muy vasto, recuerde variar siempre en los platillos

Antes que nada usted necesitará de un capital monetario alto (si no no sería una cadena de restaurantes exitosa) por lo que el primer paso es reccurir a un banco para un préstamo, cabe destacar que necesitará mucho mucho dinero.

En el banco usted debe de usar todo su ingenio y astucia para convencer al banquero de turno de que usted es merecedor de un préstamo, de ser posible recurra a los métodos de libro para garantizar su dinero.

Recuerde que no todo es color de rosa, usted deberá pagar el préstamo que le han dado con una tasa de interés alta, Inciclopedia no se hace responsable por el pago del préstamo en cuestión, por tanto le conviene que este Incilibro funcione.


Ahora a desperdiciar invertir el dinero

Acto seguido usted deberá escojer el tipo de comida que servirá en su restaurante, por lo que debe dejarse llevar por la imaginación para ser original, recuerde que si quiere que su cadena sea exitosa debe de tener poca competencia y mucha repercusión.

Cuando ya hubo elegido el tema de su preferencia Ej: Un restaurante dedicado a las hamburguesas, entonces deberá conseguir un lugar (Preferiblemente alquilado) con un espacio y tamaño adecuados a su capital. También está de mas comentarle que su local debe (o debería) estar en un lugar céntrico, sabemos que probablemente no entienda algunas de las indicaciones dadas en este libro, pero recuerde que está escrito por maestros en el tema.

Usted siempre seguirá gastando, ahora debe contratar empleados o si asi lo desea hágalo un negocio familiar para ahorrarse algunos billetes. No se olvide que tiene que comprar un lugar donde cocinar y los ingredientes del menú, el cual debe tener en promedio 9 opciones y 2 menús de niño con su respectivo juguete.


La imagen ante todo

La publicidad es el mayor arma con la que puede contar el propietario de una cadena de restaurantes, asi como en la guerra es una lucha de dia a dia en la cual se requiere una mente brillante no como la suya que sepa majejar todo tipo de situaciones que puedan alterar o manchar el nombre del restaurante.

El publicista será el encargado de lanzar una campaña publicitaria para destruir a las otras cadenas de restaurantes, obviamente hay diferentes técnicas que se adecuan a las necesidades del restaurante en cuestión.

Usted deberá cuidar el prestigio de su restaurante como si se tratase de su madre, es mas, el trabajo será su nueva madre por lo que tendrá que cuidarlo siempre.


El comportamiento del cliente

El comportamiento del cliente es un objeto de estudio bastante peculiar. En su habitat natural el cliente se verá influenciado por diversos factores tales como el clima y la serie de televisión de moda, por tanto un buen dueño de una cadena de televisión se esforzará por conocer al cliente, el cual puede variar según el lugar o región que habite el espécimen.

Y es que cada cliente es un mundo distinto, por eso siempre habrán discrepancias entre los comensales del restaurante y el gerente de turno, Inciclopedia ofrece consejos sobre que hacer ante tales situaciones y salir airoso.

Por ejemplo, si un cliente se queja del servicio o de que hay un pelo en la sopa el gerente es el encargado de velar de que el cliente reciba un cupón por parte del restaurante, con 8 de tales cupones el cliente tiene el derecho a reclamar un postre gratis.


No es facil... lo sabemos

  • Siempre simule que su restaurante es un restaurante lujoso aunque se trate de un vulgar puesto de hot dogs, adorne las descripciones del platillo para convencer al cliente.
Le menù
Nuestra comida está echa con los más selectos ingredientes
  • Plato del día: Feto de ornitorrinco en su salsa acompañado con arroz, té verde o de limón y una suculenta ensalada del más fresco pasto de las montañas de Bolivia.
  • Especialidad de la casa: Sopa de tocino en mantequilla y brócoli.
  • Malteada de coliflor con sorpresa especial.
  • Menú light: le ofrecemos a nuestros clientes que desean comer algo que no deteriore su salud un platillo que no tiene grasas, calorías o colesterol. Lo malo es que sabe a Mierda.