Jefferson Davis

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
BanderaEstados Confederados de América.png ¡Advertencia!
Este artículo contiene bastante humor anti-patriótico. Si temes que tu héroe u orgullo nacional baje de tu pedestal imaginario, entonces no leas este artículo.
Jefferson Davis
BanderaEstados Confederados de América.png
Presidente Jefferson Davis.jpg
El presidente confederado
Presidente único y esclavista de los Estados Confederados de América
Mandato 1861-1865
Residencia La casa de Django Unchained
Anterior Siguiente
Nadie
Nadie
Personal
Nacimiento Defunción 1808 en Gringolandia

1889 en Gringolandia

Afiliación Partido Demócrata
Estado actual Muerto
Relaciones Robert E. Lee
Enemigos Abraham Lincoln

Thomas Jefferson Finis​ Davis fue el único presidente de los Estados Confederados de América durante la Guerra civil de los Estados Unidos.

Biografía

Primeros años

Jefferson Davis nació en Kentucky Fried Chicken en 1808. Era hijo del dueño de una plantación de algodón con esclavos negros.

Davis se unió al ejército de Estados Unidos durante la Guerra Mexico-Estadounidense dónde luchó contra las tropas del general Antonio López de Santa Anna.

Después de su servició en la guerra contra México marchó a Missisipi dónde fundó una plantación de algodón y dio un trabajo digno los negros.

Carrera política

Davis se unió al Partido Demócrata para las elecciones de EEUU como senador por Missisipi. Su programa electoral fue #MakeSlaveryGreatAgain. Gracias a su discurso populista consiguió una mayoría de votos en su estado.

El presidente de EEUU, James Buchanan ganó las elecciones a los dos años siguientes siendo un presidente bastante retrasado mental, pues su política hacía la crisis de la abolición de la esclavitud fue no hacer nada. Debido a esta actitud un joven senador llamado Abraham Lincoln protestó sobre como el gabinete de Buchanan no hacía nada contra la esclavitud por lo que Lincoln decidió presentarse a las elecciones con el Partido Republicano.

Lincoln ganó las elecciones de 1861 y prometió acabar con la esclavitud y sustituirla por la noble explotación laboral típica de la Revolución Industrial. Jefferson Davis y otros senadores demócratas se negaron a reconocer a Lincoln como el nuevo presidente de USA y decidieron optar por la secesión de varios estados de Sur como Texas o Virginia. Naciendo así los Estados Confederados de América.

Guerra Civil Estadounidense

La que he liado por unos esclavos.

Davis fue nombrado presidente al ser el único que sabía leer. En Washington D.C., el presidente Lincoln decidió movilizar al ejército de la Unión y nombró comandante en jefe a Robert E. Lee pero el viejo barbudo desertó y se unió a la Confederación.

Así dio comienzo la Guerra Civil Estadounidense entre el rico e industrial Norte y el pobre y esclavista Sur. A pesar de la desventaja de los confederados estos comenzaron ganando la guerra gracias a su traición y ataque sorpresa a Fort Sumter que fue algo así como el 11-S o el Pearl Harbor del Siglo XIX. Sin embargo, pronto la guerra se puso de parte de la Unión gracias a que Lincoln contrató al general borracho y futuro presidente Ulysses S. Grant y al criminal de guerra y pirómano William T. Sherman, quién quemó el estado gringo y país caucásico de Georgia en su marcha hacia el mar.

El presidente Jefferson Davis y Robert E. Lee escaparon de la capital confederada de Richmond y se dirigieron a Appomotox dónde se rindieron ante Grant. Mientras Lincoln disfrutaba de un mortal y divertido teatro.

Vida posterior

Jefferson Davis al ser un don nadie no recibió ningún castigo por parte del gobierno ya que nadie sabía que el era el presidente confederado y todos creyeron que fue Robert E. Lee. Davis murió en 1889 en Nueva Orleans a su funeral asistieron el KKK y varios veteranos confederados.

Véase también