Justiniano Borgoño

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Peruescudo.png ¡Oe! Este artículo tiene humor peruano de Perú, y si es que no eres un peruano del Perú es difícil que lo manyes...
Bueeeno, ¡¡¡Siempre lo mejor es que vengas (a Perú) y preguntes!!!
Si te raya esta nota mejor pon primera y arranca en tu combi
Alan.jpg
Justiniano Borgoño
BanderaPerú.png
Justiniano Borgoño.png
Justiniano Borgoño tomando un buen Vino borgoñon
Peruescudo.png
Inca Mayor (1894)
Mandato 1894
Residencia Casa de Bizarro
Anterior Siguiente
Remigio Morales Bermúdez
El Brujo de los Andes
Personal
Nacimiento Defunción link={{{3}}} 1836 Trujillo, Perú
link={{{3}}} 1921 Lima, Perú
Afiliación Partido Constitucional
Estado actual Vino
Relaciones Jesús Salas de la Torre Urraca y con el Vino
Enemigos Víctor Raúl Haya de la Torre y Nicolás de Piérola Villena
Cita3.pngAún no entiendo porque los Indios amaban a Justiniano Borgoño, si lo único que hizo durante todo su gobierno fue Emborracharse con el Vino del Pueblo.Cita4.png
Víctor Raúl Haya de la Torre Sobre Justiniano Borgoño.

Justiniano Borgoño Ratañeda (Trujillo, Perú, 5 de septiembre de 1836 - Lima, Perú 27 de enero de 1921), fue un extraño Militar del Ejército Peruano, amante del buen Vino Tinto, que padecía de Alcoholismo severo y ejerció una Dictadura en estado de Ebriedad al ocupar la Presidencia del pobre Perú, de abril a agosto de 1894.

Biografía

Fue hijo del borracho general del ejército Pedro Antonio Borgoño Núñez (natural de Santiago de Chile, el país de los mejores vinos del mundo y enquistado en el Perú), y de Manuela Ratañeda y Madalengoitia de Trujillo. Desde muy chico, Justiniano Borgoño fue un alcohólico compulsivo. Era muy diferente de su hermano mayor José Manuel Borgoño, héroe de la Independencia de Chile. Sus padres en un intento para que Justiniano Borgoño sea como su hermano lo envían contra su voluntad al ejército, pero un día lo encuentran con los pies descalzos sobre un tonel de vino pisando uvas dulces. Así pasó la mayoría de los años de su vida, fabricando ricos vinos y en poco tiempo se volvió el Pisador de Uva más importante y famoso del Perú, son su dinero logró comprar una enorme Hacienda Viñera en el poblado de Pisco.

Su extraña cara lo dice todo.

Cuando estalló la sangrienta Guerra del Pacífico en el año 1879, Justiniano Borgoño abandonó sus amados vinos tintos, sin motivo alguno, e ingresó nuevamente al ejército de Perruchos en donde luchó valientemente con las tropas comandadas por El Brujo de los Andes en la Campaña de la Breña, Justiniano Borgoño era el que abastecía a las tropas Peruanas de alcohol, algo que influyó notablemente en el desempeño de los Cholos Soldados. Sin embargo, Chile ganó la Guerra del Pacífico y el Perú se fue directo a la mierda, pero eso no impidió que sea elegido diputado de Trujillo y ministro de Guerra y Marina al inaugurarse el primer gobierno de El Brujo de los Andes.

Presidencia Provisional

Esto representa todo su gobierno.

Luego de la inesperada Muerte de Remigio Morales Bermúdez, le correspondía asumir la presidencia a Pedro Alejandrino del Solar, por ser el primer vicepresidente, sin embargo el corrupto Congreso de la República del Perú quería emborracharse con Bebidas Alcohólicas, para así poder olvidar la Guerra del Pacífico, por dicho motivo nombraron como Presidente del Perú a Justiniano Borgoño. No hizo obras públicas de importancia ni alguna otra innovación de calibre. limitándose a seguir la política trazada por su antecesor, a incrementar las rentas nacionales y a reprimir a los opositores. Finalmente convocó a unas fraudulentas elecciones en las que ganó nuevamente El Brujo de los Andes y a cambio Justiniano Borgoño fue ascendido a general de Brigada.

Últimos Años

Justiniano Borgoño se retiro a su hermosa Hacienda de Pisco durante la llamada República Aristocrática, en donde solo se dedico a fabricar los mejores Vinos, pero lamentablemente nunca pudo ver el Centenario de la Independencia del Perú porque Murió el 27 de enero de 1921, por culpa de una maldito Coma Etílico.

Mire también

Precedido por:
Remigio Morales Bermúdez
Peruescudo.png
Presidente Interino del Perú
1894
Sucedido por:
El Brujo de los Andes
  • 5 de septiembre Personaje histórico (ver todos aquí). ☀️ ☠️