Null

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Null, en su autoretrato
Cita3.pngEs una palabra llena de significado.Cita4.png
Miguel de Cervantes sobre Null
Cita3.pngSegmentation Fault...Cita4.png
C-- sobre Null
Cita3.pngCita4.png
Charles Chaplin sobre Null

Historia

La palabra NULL, proviene de los tiempos antiguos cuando un programa escrito en C-- lanzaba segmentation fault o un programa escrito en Java lanzaba NullPointerException para cada caso que se les corriera, al ocurrir esto se gritaba ¡NULL! que se presume significa <Ni Uno Lo Logra>. En respuesta a esta situacion, y apenados por su falta de habilidad fracaso, se comenzó a utilizar otra palabra como contraparte, 'PLMC' que significa <Por Lo Menos Compila>.

Derivados

La empresa de computación HP (Harry Potter), decidio incorporar una nueva palabra al léxico informático, derivada del NULL, esta fue NIL, que significa <No Intentes Lograrlo>. La intencion de esta palabra era advertir a los incautos que no intentaran implementar un cierto programa, porque de seguro resultaba en NULL. Luego la IBM intento seguir sus pasos, y crearon la palabra NCNLL, que significa <Ni Chuck Norris Lo Logra>, pero la palabra fue rechazada inmediatamente, Chuck Norris lo puede todo.

Creencias Erroneas

Creencias erroneas apuntan a que NULL aparece cuando un apuntador hace referencia a una posicion de memoria ilegal, por ejemplo cuando se intenta acceder a una estructura de datos que no esta inicializada. Sin embargo, esta teoría se cae en varios puntos:

  • Los ladrillos son mucho mejores que los datos para crear estructuras.
  • Aún cuando se hicieran estructuras hechas de datos, serían muy costosas y pedirían a todos los inquilinos un pago minimo muy grande como inicial, es por esto que una estructura de datos debe estar inicializada.
  • Dado el alto precio de la inicial que tuvieron que pagar los inquilinos, es casi imposible que te dejen acceder a la estructura.
  • Tener buena memoria no es ilegal, aunque apuntar es de mala educación.
  • La definicion misma es una paradoja. Si NULL apareciese cuando se apuntan direcciones erroneas, la sentencia "Creencias erroneas apuntan a que NULL aparece..." devolvería NULL, dejandonos sin definición, y con dolor de cabeza.

Sabias que...

  • ...una vez, a Harry Potter, su varita le dio NullPointerException?
  • ...en ingles NULL significa National UnLucky Leage?
  • ...java.lang.NullPointerException at line 1...

English (Fork)