Omnicuanticismo

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Gatito.jpg ATENCIÓN: Este artículo puede poner su alma en peligro
Cada vez que alguien lo lee, Dios mata un gatito.
FSM.png ATENCIÓN: Este artículo contradice los dogmas sobre el Monstruo Espagueti Volador.
¡Herejía! Si no puedes soportar su lectura vade retro!

Historia

El Omnicuanticismo es una nueva corriente religiosa emergente que siempre ha estado ahí, y que rápidamente ha ido ganando adeptos por todo el mundo.

Esta religión fué revelada por un escritor de ciencia ficción, aunque al que otras religiones originadas por escritores de ciencia ficción como la cienciología, el Omnicuanticismo no cobra grandes sumas de dinero lo cual es una buena noticia para sus seguidores que por lo general no tienen un duro y por eso pasan el rato leyendo comics en linea.

Enfrentado al problema de como revelar su religión, su modesto creador despreció el sistema de anunciarla mediante desastres cósmicos y alineaciones planetarias. Consideró publicar un libro de 800 páginas en tres volúmenes revelando los misterios de la ciencia cuántica pero finalmente miró internet y decidió hacerlo mediante un webcomic y dibujos para que la gente lo pillara.

El nombre original fue el "Omniquentism" lo cual iba a ser traducido a "Omnicuantismo" pero la iglesia de la Cuentología amenazó con denunciarles por uso inapropiado del nombre y robo de feligreses por lo que pasó a llamarse "Omnicuanticismo"

Principios del Omnicuanticismo

El Omnicuantismo combina los principios cúanticos con la religión. De este modo todas las religiones pueden ser ciertas al mismo tiempo aún si se contradicen entre sí. De este modo el Omnicuanticismo intenta ser también la primera religión en hacer compatibles la ciencia y la religión.

Revelación

Las bases del Omnicuantismo fueron reveladas el 23 de Febrero de 2007, que casualmente, como en muchas otras religiones coincide con el dia 0 de Enero del año 0000 en el calendario propio de la religión.

En el webcomic Freefall El transcendental momento fué reproducido y salvado para los restos y para que los creyentes crean en la revelación, y en dibujos para que lo entendieran de una vez

Simbolismo:

Desde su creación se supo que una religión no es nada sin un símbolo como una cruz, una estrella o algo similar. Por ello se buscó esto.

El autor sugiró la O y la Q del "OmniQuantism" cuyo simbolismo la O de Omni engloba el total del Cuanticismo. Otras mentes menos esotéricas han indicado la similitud del símbolo con un mejicano en uniciclo desde arriba ó incluso con lo último que verá una cagarruta al salir por la taza destino a los procelosos océanos esos. La versión en español es el OmniCuanticismo. Una "O" incorporando una "C" de Cuanticismo en su interior puede ser visto en muchos sitios, lo que indica la gran cantidad de artistas e intelectuales seguidores y orgullosos de pertenecer a esta religión.

También existe un icono representativo de una secta disidente alemano-noruega que defienden que el principio de unión del Omnicuanticismo se expresa como ∑∞∃ puesto de lado da una figura gatuna encontrada en unas cuevas de la costa Noruega y bautizado como "Cat Chall" en una muestra del extraño sentido del humor característico de los seguidores del Omnicuanticismo

ceremonias

Por su propia naturaleza cualquier creencia y ceremonia es asimilable al Omnicuanticismo según nos convenga en cada momento. Aún así, los robots que la crearon establecieron unas reuniones periódicas de feligreses en las catacumbas de la ciudad para discutir la evolución de la religión