Ovario

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Ovarios.

Un ovario es la fábrica de óvulos que tienen las mujeres para perpetuar la especie humana (A menos que te envíen a la Friendzone). Por lo general son dos, aunque algunas mujeres pueden llegar a tener tres o hasta cuatro ovarios (O sea, pueden tener uno o varios). Son un ingrediente indispensable en la gastronomía mediterránea.

Descripción física

Ovarios disecados, listos para ser incorporados a un budín de frutas.

Los ovarios son como pequeñas almendras de color grisáceo de 3x2x1 cm de medidas, ubicados en uno de los lugares de más difícil acceso para los hombres (No, no estoy hablando del área 51 o Corea del Norte) Su función principal es la de producir estrógeno, una hormona que sirve para regular los períodos de la menstruación y que así los hombres sepamos en qué días debemos portarnos bien con nuestras respectivas parejas. También produce algo llamado progesterona, que sirve para dejar cualquier tipo de metal reluciente. Y por último tenemos la inhibina, una simpática hormona que impide la caída del cabello, aunque en exceso provoca hirsutismo en la mujeres (No te va a gustar).

Su uso en la gastronomía

Tienen sabor a jamón cocido y fritas son un buen acompañamiento para cualquier tipo de carne roja. A continuación reproducimos una receta típica de la gastronomía pakistaní (Es una receta familiar que la venimos pasando de generación en generación, así que no la vas a encontrar por ningún otro lado de la web)

Ovarios a La Villeroy

¡¡¡Bon apetite!!!

Ingredientes:

  • 2 huevos.
  • 200 gramos de ovarios sin su cáscara.
  • 300 gramos de merca pan rallado.
  • Seis huevos (Fuera de joda, hay que tener huevos para atreverse a preparar esta "comida")
  • 200 mililitros de leche.
  • 100 gramos de Extracto de Vainilla
  • 100 gramos de mantequilla.
  • 50 gramos de perejil picado fino y otras especias a gusto del consumidor.
  • 200 gramos de queso parmesano.


Preparación: En un bol se echan los huevos, la mantequilla, la leche y el queso parmesano, el cual deberá antes ser derretido mediante precalentamiento en microondas o en hornalla. Se bate con fuerza durante veinte minutos si es a mano o cinco minutos con batidora eléctrica, mientras vamos fritando en aceite los ovarios a los cuales echaremos el perejil picado fino y las especias de su elección. Una vez que los ingredientes del bol se hayan unido en una salsa de consistencia homogénea, adicionaremos el pan rallado. Tendremos una mezcla en la cual rebosaremos los ovarios abundantemente. Luego los sacaremos, los colocaremos sobre una fuente de plata, a cada uno le hincaremos un escarbadiente (Sino pueden colocarse pinchitos de plata, para una presentación más elegante) los llevamos frente a nuestros invitados diciéndoles que en realidad es felafel o bocaditos de carne vacuna picada. (Recuerde evitar sonreír mientras ve a sus invitados comer dichos "bocaditos")

Una manera alternativa de prepararlos es usándolos en repostería, para lo cual se los debe disecar y luego glasearlos o si tienes una torta en ves de frutillas en la cúspide ponle ovarios. Saldrá deliciosa.

Otras exquisiteces que se pueden preparar con carne de ovario

  • Empanadas de ovario.
  • Guiso de ovarios.
  • Pizza con rodajas de ovario (Se considera afrodisíaco)
  • Ensalada de ovarios con atún y lechuga.
  • Licor de... bueno, ya tu sabes.
  • Taco de ovario.
  • Ningún asado pampeano puede considerarse completo sin dos o tres ovarios pa' todos los pibes.

Ooforectomía

Deliciosos, ¿No?

Es el proceso mediante el cual se obtienen los ovarios. Se realizan en quirófanos especializados, aunque quien lleva adelante el proceso no es un cirujano, sino un carnicero. Una vez obtenidos los... bueno, ya sabes, son comercializados en pescaderías con el nombre de "mejillones". El proceso para obtener ovarios kosher o halal es similar aunque con la supervisión de un rabino o un imán, respectivamente. Obviamente, y por cuestiones legales, no puedes entrar a una pescadería cualquiera y pedirle al dependiente que te de medio kilo de ovarios porque te va a mirar como si estuvieras loco. Lo que tienen que pedirle en su lugar son mejillones sin su caparazón, porque si le pides mejillones a secas te va a entregar mejillones de verdad. Es un código que tenemos los hombres para que las mujeres que estén cerca no nos entiendan ;)