Oxxo

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
BanderaMéxico.png Este artículo contiene un chingo de humor mexicano.

Igual y si no le agarras el pedo, lo mejor es ir a México y preguntar, pero si no entendistes el nahuañol de los mexicanos, ya te chingaste.

Nakopedia.png
Cita3.png¡Siempre cerca de tí!Cita4.png
Campaña publicitaria, afirmando que existen donde sea
Cita3.pngEn Oxxo...Come mas con menos!Cita4.png
Campaña publicitaria, Invitandote a tapar tus arterias e Intestinos con su excelente comida
A donde vayas, siempre te estará esperando

Oxxo es una tienda de autoservicio y blanco constante de robos, que está propagada por todo México, aunque extendiéndose rápidamente fuera de este a otros países debido a sus económicos precios y su gran calidad de productos. Hoy en día, "los Oxxos" son famosos por abarcar hasta los terrenos más inhóspitos del país, ya sea desierto, selva, Ciudad Juárez, o cualquier otro mugriento rincón de la república, solo con la intención de brindarle al mexicano lo esencial para vivir.

Historia

Oxxo versión chiapaneca rural

El nacimiento de los Oxxos se produce en Monterrey, cerca de los años 70, a raíz de un proyecto maligno para vender cervezas, cacahuates y malas botanas. Rápidamente, este negocio se va popularizando entre borrachos y depravados, y se va extendiendo a otras ciudades del hermoso norte del país, apoderandose del mercado negro de la comida chatarra y cigarros. Cuando la empresa estaba en su máximo poder, es adquirida por Coca Cola con los fines más malignos posibles, haciendo una alianza inquebrantable e indestructible. Al igual que todo lo que le pertenece a coca cola, se extendió a la velocidad de la luz en todos los rincones del país, llegando a ubicarse dos oxxos en una misma colonia, y después, dos oxxos en una misma calle.

Poco a poco, se convirtió en el lugar más solicitado y requerido por los mexicanos para hacer sus compras del diario, tanto en el norte, como en el sur, tanto chilangos como tapatíos. Como promociones nunca antes vistas, ambiente familiar y buen trato de los empleados.

Productos

Tremendo plagio de un Oxxo

En cualquier oxxo, de cualquier parte simepre encontrarás los mismos productos, exactamente lo mismo, siempre y para siempre. Lo más común que puedas encontrar es:

  • Café Andatti: Propia engendración del oxxo, en distintos tipos y a toda hora.
  • Hot Dogs: También creados por el oxxo, carne de dudosa procedencia a solo $9 los jueves.
  • Coca Cola: Están donde sea, pero sobre todo aquí, el patrón no puede quedarse atrás.
  • Puros y cigarros: Siempre junto a las cajas, tentando a ser adquiridos por menores los fumadores con su bella lujosidad.
  • Condones: Es posiblemente lo que más se vende, adquiridos a toda hora.
  • Celulares: Viejos Motorola de 100 pesos con el juego de la víbora incluido. También Smartphones chinos económicos como Tu Hermana.
  • Cerveza: No podían faltar, es practicamente la razón de la existencia del oxxo.
  • Bocadillos: Emparedados congelados expirados en fechas incógnitas,asi como otras cosas desconocidas por los demas como las micropizzas de fud y los burritos Chata
  • Recargas de tiempo aire: Otra razón para que la gente vaya a esta mugrienta tienda y para colmo con comision variable no importa la compañia que recargues si no el humor del empleado feliz que atiende la caja como si estuviese en disneylandia
  • Periódicos: Los más amarillistas que encuentres.

Enemigos

Todo gran titán debe tener a sus enemigos, en este caso, el Oxxo no cuenta con muchos (gracias a papá Coca Cola).Sus rivales son Soriana, también nacida en el norte, que roba clientela al oxxo de tipo femenino ya que este si vende frutas y verduras, o por los hombres, embobados por su gran variedad de accesorios para automóvil(Osease una calcomania o toma de aire falsa para el Vocho,una colilla de escape para el Tsuru entre otras cosas). Los soriana han logrado rebasar a los oxxo en los últimos años, con fuertes campañas publcitarias, gran calidad de productos, tratos oscuros con el presidente y baja cantidad de precios. Otros enemigos son el 7 Eleven, este esta menos extendido por el país (solo esta en zonas más fresas y una que otra locacion najayotera promedio), es proveniente de EE.UU, y como todo buen negocio norteamericano, llegó hasta las tierras mexicanas con la magia de la globalización. También está el Extra, una copia barata no tan popular que actualmente ya fue comprada por otra rival que la engullo y fagocito cual globulo blanco al carbunco denominada tiendas K y tiendas grandes como Aurrera (recurrida por todos los pobres) o Wal Mart que si destruyen su matriz central igual se cagara al morir como ya lo dijo el conocido filosofo gringo Eric Cartman.

Cancioncita dedicada

− Si su negocio no va a pegar

− Usted un Oxo puede instalar

− Vaya a un Oxo de su lugar

− Y unos pepinos puede comprar


− − Oxo, Oxo. Fenomenal

− Vayamos a un Oxo

− A huarachear


− − Un empleadillo

− de un pueblo tal

− Su recarga, le va a administrar


− − Oxo, Oxo Fenomenal

− Vayamos a un Oxo, a huarachear


− − Se puede acompañar con maracas.

Enlaces de Conveniencia

Enlaces externos