Partido Morado

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Oe! El siguiente artículo se encuentra en construcción y no encontré la infobox

Partido Morado
Moradito.png

Logo del Partido Morado
Líder Julio Gúzman
Presidente Francisco Sagasti
Portavoz Luis Duran Flor Pablo
Ícono religioso Francisco Sagasti Julio Guzmán
Fundado 2019
Disuelto 2021
Cuarteles Ignacio Merino 735 Miraflores - Lima (para dejar la hierba usa la puerta de atrás)
Avenida Universitaria Sur 1801, Fundo Pando - San Miguel
Ideología oficial/
posición política
Centro Central
Color(es) oficial(es) Morado
Website https://www.partidomorado.pe/

El Partido Morado, o el moradito, es un partido político de centro-centro central fundado en 2019 por Julio Guzmán. Este partido es de ideología centrista central, que se basa en centrar el poder en Lima y alabar a Julio Guzmán. Son denominados como los cagones o los tibios de la política, pues al ser de centro sus escaños son comodín en el congreso. También son conocidos por haber puesto al Presidente Francisco Sagasti en el sillón presidencial.

Dentro del partido no se ponen de acuerdo entre su propia ideología, por lo cual pueden votar a favor y en contra de sus propias leyes.

Historia del Partido Morado

Antecedentes penales

Luego de la expulsión de Julio Guzmán de las Elecciones generales del Perú de 2016, anunció que quería crear su propio partido para hacerse con el poder político absoluto de nuestro Virú. A pesar de aquello, Julito no tenía clara su orientación, por lo que simplemente lo dejó en default y pasó a ser de centro-centro centrista.

Formación

Se crearon las cumbres moradas, similar a los rallies del kkklan, solo que con banderas moradas y alabando al líder supremo guzmán no, no en el que estás pensando .

En el primer rallie del Partido Morado, asistieron 3 personas, incluyendo al staff partidario, por lo que tendrían que presentarse restructuraciones en el mando de poder morado. Ya para el cuarto, contaron con la asistencia de 25 personas, todas designadas al congreso, porque no les alcanzaba para nada más. Adicionalmente a esto, se absorvió a la Bancada Liberal, que no pasaba de 4000 votos en Perú Lima.

Presidencia del Perú

En el año 2020, tras la vacancia de Martín Vizcacha y la renuncia de Manuel Merino, el congreso tuvo que elegir a un presidente que no joda a nadie y que mejor que el de partido que se identifica con la centro central. Es por ello que Francisco Sagasti asume el mando posteriormente. El reinado de Sanders dejó como legado la única participación relevante del moradito en la historia nacional.

Crisis de Identidad

Al no tener clara una ideología, luego de las elecciones del 2021 en la cual el país se dividiría en 2, el partido morado se quedó al centro, ganándose así críticas de ambos lados. Esto repercutió en su popularidad, pues solo ganaron 3 escaños, suficientes para emplear a todo el partido. Tal como se escapó cuando el edificio estuvo en llamas, Guzmán se fue del partido cuando más lo necesitaban, sellando así el fin del Partido Morado.

Ideología Política

El Partido Morado, aparte ser centro centrista de centro, apoya las tendencias progresistas y liberales de YouTube. Su ideario morado, resume las ideas principales de un fiel seguidor del Moradismo Político.

El manifesto Moradista

Escrito por Julio Guzmán el mismo, el manifesto moradista es la doctrina religiosa y política deben seguir todos los moraditos para inicializarse en la junta masónica. Tal como el legado histórico del Partido, este cuenta con la longitud impresionante de 8 páginas (sin contar la carátula y la hoja final). En adición, cuentan con un glosario de términos moraditos para entender sus ideas mejor.

Introducción al Moradismo Cultural

"Nuestro contexto político, económico y social, nos obliga a profesar nuestra renovada ideología política basada en la incertidumbre, pena e indecisión. Desde el partido morado tenemos en cuenta que decantarse entre izquierda y derecha ha pasado de moda; Mejor es ganarse el odio de ambos extremos."

Las dimensiones del Moradismo Socialdemocráta

"Basamos nuestro camino hacia la elevación y no mediante la droga, aunque nuestras ideas parezcan sacadas de la marihuana en 4 dimensiones: la acción colectivista del proletariado, el entorno astral, la trascendencia espiritual y las libertades individuales". Estas 4 dimensiones describen el rumbo de las ideas moradistas.


¿Sabías que...

  • ... el Partido Morado ama al Perú?
  • ... ellos piensan que Lima es el Perú?
  • ... la ciudad de Lima prefiere apoyar al Tio Porky?
  • ... tienen un centro de adoctrinamiento que es considerada la peormejor universidad del Perú según los mermeleros nerds de Q.S.?
  • ... Julio Guzmán corre más rápido que Forrest Gump?
  • ... Daniel Olivares prefiere más a su hierba que a su auto nuevo?
  • ... el peor hombre que existe es Manuel Merino?
  • ... Sagasti debe ser presidente hasta el fin del mundo?
  • ... Los decentes deben gobernar las instituciones?
  • ... aquí no hay gente nueva y decente?
  • ... larga vida a la Educación, la libertad, las reformas y la CONFIEP
  • ... sin la SUNEDU no hay negocio?
  • ... por eso algunos de sus miembros odian a las universidades terrucaspúblicas?
  • ... por eso el fundador del partido fue Daniel Mora?
  • ... sin la ATU, Tribunal Konstitucional ni Ong's tampoco hay negocio?
  • ... los SJW de Marco Sifuentes, Curwen, Moloko, Martinez, Anahí, De Belaunde y Chincha volverán pronto?