Patricio Aylwin

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Patricio Aylwin
BanderaChile.png
Alwin Pinochet.jpg
Jaja, eres mi villano favorito Pinocho.
Escudo Chile.png
Presidente de Chile
Mandato Nunca ejerció realmente, Pinochet mandaba
Residencia Palacio de la Moneda
Hechos Chile, la alegría ya viene.
Anterior Siguiente
Augusto Pinochet
Eduardo Frei
Personal
Nacimiento Defunción Piña del mal
Santiago, 2016, ayer
Afiliación Partido Demócrata Cristiano (Chile)
Estado actual En la gloria (lejos de Chile)


Incicito Chile.png Este artículo contiene altas dosis de chilenismos y humor chileno. Si no cachái el mote, mejor pregúntale a un chileno, o vírate o ándate a la que tú sabís o a la otra que tú sabís

Don Patito Efímero Aylwin Azúcar (n. 26 de noviembre[1] de 1718 - m. ¡nunca, Don Pato es inmortal! ups...) fue un político y semidiós demócratacristiano chileno, famoso por regalar territorio chileno a Argentina y ser abuelo de la ricura de actriz Paz Bascuñán... ¡ah sí!, también fue el primer presidente de Chile tras el fin de la dictadura del muñeco de madera que robó a-gusto, pero eso no es tan importante.

Carrera política

Don Pato de buen humor, como siempre
Don Pato, deprimido, histérico y de mal humor

Estudió Chaqueteo Administrativo en la Universidad de Panguipulli, donde se recibió con honores. Posteriormente estudió Corrupción Economía Política en el Incapaz.

En 1945 asistió a los funerales de su amigo Adolfito y luego ingresó a la Falange Nazi-onal, partido del cual fue presidente entre 1950 y 1951. Durante su gestión (duró menos que estornudo de gato) creó una comisión para rehabilitar a las cenizas de los judíos víctimas del Holocausto.

En 1957 fue miembro viril fundador de la Decé (Partido Demócrata Cristiano, ¡¡ahueonao!!), que resultó de la fusión nuclear de la Falange Nazi-onal y del Partido Momio Oligárquico Conservador AntiSocial Masón. El partido publicó las primeras aventuras de Superman y Batman, bajo el nombre de DC Comics.

Fue presidente de la DC por un largo período[2] (1958 a 1960), durante el cual se presume que hizo algo.

Enemigo de Allende

Como buen facho anticomunista rabioso Desde su postura conservadora, demócrata y pro-occidental, el triunfo electoral del candidato socialista-marxista-leninista-comeguaguas Salvador Allende le hizo cagarse de miedo y pensar huir del país, rumbo a Paraguay o Tuvalu Ulterior adoptar una política abiertamente derechista y opositora.

El gobierno de Allende resultó no ser tan malo como la CIA y Jack Bauer esperaban, pero Aylwin igual buscó excusas para desestabilizar al Gobierno, acusándolo de no respetar la Constitución y de poseer armas de destrucción masiva.

Allende pensó establecer una postura de diálogo con la DC, Marvel y el Partido Nazi-onal (PN), pero Aylwin se tapó los oídos y empezó a gritar «¡la-la-la-la-la, no oigo, no oigo, soy de palo, tengo orejas de pescado!» decidió no negociar con comunachos y empezó a aserrucharle el piso.

Partidario de Pinocho

Don Pato, leyendo su articulo en la Inciclopedia

Tras el brutal acto de violencia (llámese «golpe de Estado») del 11 de septiembre, Aylwin se subió al carro de los vencedores y aceptó besarle el culo las botas a Pinocho de manera incondicional... no, a ver: le impuso la única condición que el nuevo régimen sólo sea transitorio («¡Apréndame a mí, nunca he durado más de cinco años en un puesto público, ni más de un minuto en la cama!», dicen que dijo).

Opositor de Pinocho

Sin embargo, pasados diez años del golpe, Aylwin se dio cuenta que la transitoreidad Pinocho se la había pasado por la raja y empezó a urgirse. Dudando que la DC volviera a la presidencia antes del fin del milenio, se convirtió en el líder de la oposición (¡cuándo no, vaya novedad!)

En 1988 dirigió la campaña del NO AL CONCHETUMARE NAZI, para terminar con la dictadura, al frente de la Concertación. Ganaron y también ganaron las elecciones presidenciales y de ahí que están apernados en La Moneda.

Presidencia (1990-964)

Aylwin: "¿17 años de dictadura y ahora tengo que seguir aguantando a este viejo culiao como comandante en jefe del ejército?"
Pinochet: "Calladito nomás o te hago un Boinazo".

Le dieron tan sólo cuatro años para regalar tierra restablecer la democracia y la institucionalidad quebrantadas durante 17 años.

Amigo de Allende

Para liberar su conciencia, se vio obligado a rendirle honores a su enemigo jurado le brindó funerales de Estado a lo que quedaba del cuerpo de Allende, que eran sólo los lentes y el testículo izquierdo.

Amigo de Argentina

Para mantener una gran amistad con Argentina, este querido personaje regaló nada menos que 560km2 de laguna del desierto. Famosa es su patriota frase: “Qué importan pedacitos más, pedacitos menos”. Claro que luego debió cambiar su frase a: “Qué importan hielitos más, hielitos menos” cuando aceptó de buena gana la poligonal que entregaba 1.200 km2 de campo de hielo patagónico sur.

Logros en materia de derechos humanos

Durante su Gobierno, creó la Comisión de Chamullos y Amnesia Inducida, mejor conocida como Informe Rettig. Allí se describen con lujo de detalles los procedimientos poco ortodoxos que emplearon nuestros «valientes soldados» sobre terroristas marxistas desarmados e indefensos.

Además, integró a la sociedad a los pueblos originarios, lo cual no ha sido muy apreciado por éstos.

Cultura y educación

Nada33.gif

Política económica

En materia fecal económica, Don Patito terminó de venderle el país a los gringos.

Amigo de Pinocho

Su mejor amigo peor enemigo antecesor en el cargo, el Tata Culiao Colores

Siguiendo su política de gobernar y actuar «dentro de lo posible», decidió no tocarle un pelo a su «amigui» Pinocho, ya que este (como buen general constitucionalista y demócrata) amenazó con sacar los tanques a la calle para pitearse al Aylwin y violarse a la Paz un segundo golpe de Estado si tocaban a uno de sus milicos.

Decidió mantener al viejo como comandante en jefe del Ejército y acostumbraba sentarse junto a él en las Paradas Militares, cagándose de la risa con anécdotas sobre cómo hicieron huevones a los que escriben libros de historia de Chile.

Actualidad

Actualmente, Don Patito se mantiene en animación suspendida dentro de una cápsula en la sede de la DC en Samoa. Se lo puede ver una vez a las 1.500 en alguna aburrida ceremonia demócratacristiana. Espera postularse en las elecciones presidenciales del 2018, para conmemorar sus 300 años de vida.

Notas

  1. ¡Chucha, nació un día después que Pinocho! (claro, si le creemos a las otras enciclopedias poco serias)
  2. Si nos guiamos por la teoría de la relatividad...

Véase también


Predecesor:
Pinocho
Escudo Chile.png
Presidente de Shile

1990 - 1994
Sucesor:
Eduardo Fail
  • 26 de noviembre Personaje histórico (ver todos aquí). ☀️ ☠️