Pedro Madruga

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Dios1.png Dios quiere que este artículo sea ampliado
Falta información sobre:
Más sobre su historia. O también añadir nuevas secciones, como su legado
Pedro Madruga yendo a visitar a sus rivales bien de mañanita.

Pedro Madruga fue un acique de la Galicia del Sur con tanta hambre de tierras que casi provoca el descuibrimiento de América y la Primera Guerra Mundial.

Vida,obras y milagros

Pedro madruga nació en Tui allá a finales de la Edad Media, como era el hijo segundo de una familia pija lo pusieron a estudiar para cura y así luego llegar a papa, pero Pedro era muy revoltoso y siempre se acaaba pegando con sus profesores de teología(porque no entendía eso de un dios que son tres personas)con el de álgebra(porque cojones cambiar los números por letras que significan cualquier cosa,a ver quién hace así las cuentas..) y el de literatura(por no haber ningún libro que hablase sobre él y si uno sobre el Cid).

Asi que Dios decidió cambiarle el destino, y se llevó consigo al padre y al hermano mayor de Pedro para que éste se convirtiera en el hombre de la casa y tuviese que abandonar los hábitos(algunos historiadores revisionistas afirman que en realidad fue Dios que se asustó ante la perspectiva de tener a semejante rapaz como papa).Así púes Pedro Madruga se convirtió en señor de la Casa de Soutomaior, se hizo un castillo chulo y comenzó a guerrear contra otros señores feudales para así tener más tierras donde construir castillos chulos.

Al primero que cogió por banda fue al obispo de Tui, a éste lo capturó aprovechando que estaba en Baiona en una rave,se lo llevó a un castillejo que tenía lejos de la civilización allá en la frontera con Portugal,así puso de obispo a un hermano suyo que estaba en el paro.Luego atacó a la familia rival, a los Sarmiento(esto ya parece CAnción de Hielo y Fuego) en sus posesiones de Ponteareas y Sobroso,poniéndoles frente a sus castillos unos cuantos suyos.

Y así guerreando y guerreando fue ezpandiendo sus propiedades,hasta que los Reyes Católicos vieron que veníaa por ellos y le declararon la guerra, y claro como no la daban ganado por las buenas recurrieron a un traidor que le envenenó y así acabóse Pedro Madruga.

Grandes batallas de Pedro Madruga

  • Batalla de Tui:donde entró en esta ciudad y la conquistó a base de disfrazar a su ejército del séquito papal.
  • Batalla de Baiona:enfrentóse contra el obispo de Tui(que estaba en casa de su novia empujándole) y dióle tal somanta de palos que dióle lástima y así le mandó a tomar sombre durante unos años en su torre de Fornelos.
  • Batalla de Fornelos:los amigos del obispo(entre los cuales ivan sus hijos)fueron a Fornelos a liberar a su obispillo, pero Pedro era más pillo asi que para matar enemigos de un solo tiro les envió a su amigo,el Fragasaurio, que todos devoró en un momentón.
  • Escaramuza de Vigo: como en els iglo XV Vigo era una aldea no habia sitio para dar batalla como Dios y el papa mandaban, así pues se metió entre sus cuatro casas y les prendió fuego a los cuatro malandrines cardenales que en ellas se ocultaban para así cobrarles los impuestos que sacaban de Vigo para llevar a Santiago de Compostela.
  • Batallaza en Ponteareas:aquí se enfrentó contra la familia rival,los Sarmiento, viendo que pasaban ya dos horas de batalla y no la daba ganado cogió varios toros y los lanzó corriendo contra el enemigo disfrazados con armadura; el enemigo al verlos venir pensó que eran ánegeles del Señor que se los querían llevar a cielo y huyeron en desbandada.
  • Matanza de A Cañiza: allá en lo alto se enfrentó contra los Sarmiento(condes de Ribadavia) por haberse puesto a hacer la A-52 sin permiso suyo.
  • Contienda de Crecente:en este municipio se lió a tortazos contra varios curas que pretendían pasar armas para Falange Española, los vaticanos para manchar su honor dirían luego que pretendía ayudar al rey de Portugal a invadir Espiiiiña!
  • Lid de Caminha:en este condado portugués que era suyo tuvo que pelearse él y sus bravos contra la Armada Inglesa que pretendía invadir la Península Ibérica.
  • Acometimiento de Porriño: aquí se peleó contra unos campesinos socialistas que pretendían dejar de cumplir el derecho de pernada y dejar sin sexo a su señor feudal,pues muy mal!a los campesinos los dejó trasquilados y sin pies pa que aprendiesen.
  • Guerra contra los Irmandiños:durante unos cuantos años nuestro héroe no pudo mandar en sus tierras porque unos campesinos sociatas coaligados con la Burguesía comenzaron a darles de patada en el culo a toda los parásitos sociales(antes conocida como Nobleza o Aristocracia) por subirles los impuestos.Fue la primera vez que Pedro Madruga combatió en el mismo bando que sus enemigos:los Sarmiento,el obispo de Tui, al arzobispo de Compostela,los condes de Benavente,los marqueses de Acoruña,los duques de Lugo...gracias a unas armas supermodernas(los arcabuces) robadas a unos alemanes en Coruvijo pudo ganar la batalla contra los comunistas galaicos y volver a reinar en el Sur de Galicia y pelearse contra otros señores feudales.
  • Degollina de Redondela:como veía que los señores feudales de Redondela se ponían a construir miles de rotondas y le cobraban por desgastarles el piche se cabreó con ellos y entró a saco en la aldea escabechándose a todos aquellos pijos que en ella se encontraba.
  • Ofensiva de Covelo:en estas montañas se enfrentó contra unos hippies que habían establecidos varias comunas donde prosperaba el amor y la felicidad sin tener que rendir cuentas a nadie; esto era muy muy muy peligroso en la Edad Media(ya que podía cundir el ejemplo)así que comenzó a llenar las montañas con sus tropas para luego ir concéntradose todos en un mismo punto y así capturar a todos los jipis, pero con ellos fue benevolente...los metió en una máquina del tiempo y lo envió 400 años al futuro.
  • Zafarrancho de Salvaterra de Miño:como los Sarmento le habían robado varias casas en ruínas en el monte pensando que él no se daría cuenta Pedro madrugó(como tenía por costumbre) y así en una hora se escabechó a varios colonos de los condes de Ribadavia(ya se sabe cómo son los colonos hoy vienen en son de paz a plantar una granjita y mañana ya te echan de tu tierra diciendo que eres un indio un salvaje arranacabelleras).
  • Lid de As Neves:este sitio era de unos hidalgo pringaíllos, y antes de que cayeran bajo la órbita de los Sarmento de Ribadavia(sus archienemigos) pues fue Pedro y les invadió ,colándose en sus casa a base de meterse en ataúdes simulando que eran unos pelegrinos hacia la iglesia de Santa Marta,una vez allí al pie d elos hidalgos aquellos cogieron y les dieron un baño en el Río Miño de media hora de duración hasta que dejaron de patalear.
  • Combate de Arbo:aquí tenían ciertos problemillas diplomáticos con una miniRepública de Homes Libres(que si ellos eran independientes desde la caída del Imperio Romano, que si habían resistido en sus castella tutoria contra los suevos,godos y moros, que si bla bla bla...) y como siempre se estaban peleando con sus vasallos de alrededor por los límites d elos pastos, que si movisteis los marcos d ela finca pues cogió una noche de agosto en la eira do trigo y le dió pal pelo,anexionándose esta zona.
  • Conflicto de Tomiño:en dicho lugar había miles de plantaciones de opio, y como de auqello sólo se beneficiaban los narcos colombianos y el arzobispo de Santiago de Compostela pues cogió a todos sus hombres de a caballo y entraron en los invernaderos comiéndose todo,en plan Atila vamos y amenazó con seguir así en todo aquel valle de plástico asi que tuvieron que darle su parte.
  • Lid en A Guarda:aquí sepeleó contra los piratas berberiscos,moros,vikingos,lombardos,normandos y yankis que pretendían depredar alegremente las costas europeas,asi que cogió él metió su ejército al lomo de Dragones y destruyeron a todos los barcos que se acercaban sin bandera, los del PP le echaron la culpa del Prestige a él.
  • Contienda de Mondariz: estando en el balneario tomándole las aguas supo que los yanquis habían inventado algunas sustancias químicas(como la cocaína,la heroína,la coca-cola) y así la gente ya no tendría que ir a los balnearios,cogióse tal cabreo Pedro Madruga(ya que recibía rentas de los balnearios) y fue a New York y les hundió un par de torres pa que dejasen estar tranquilo al mundo.
  • Lid de de Oia:en este cacho de tierra perdido de la mano de Cthulhu comenzó a construir una carretera nacional, pero chocó contra los dueños de las fincas que no querían dejarle unos metricos de ná pa traer unión progreso y democracia a aquellos pueblos,asi que degollóa todos sus habitantes y secuestróa varios piratas somalíes a los que dejó allí en Oia trabjando el terruño.
  • Combate de Nigrán:en este conceyu veía como los turistas compraban terrenos y construían donde le salían d elos cojones,jodiendo todo y que los del PP no hacían nada y los del PSOE mirando pa otro lado... así que bajó a Nigrán empaló a varios empresarios de la construcción a lo largo de la nacional en las farolas.
  • Contienda de Gondomar:aquí tuvo que enfrentarse contra la guarnición de una base secreta militar nazi que tenían en su poder el Arca de la Alianza, entró Pedro Madruga Soutomaior disfrazado de arqueólogo con el Santo Grial escondido en la mano y comenzó a darles de ostias a los alemanes, abrió las compuertas a sus hombres y limpiaron el ayuntamiento de fachas.
  • Escaramuza de Moaña:aquí tuvo que enfrentarse a varios esclavos negros que querían ser libres y vivir en paz en una aldeíta, como aquello era un sinsentido y una invitación a la anarquía Pedro Madruga Soutomaior tuvo que ir allí, combatir contra feroces cosechadores de caña de azúcar y tras casi perder medio ojo y una pata los venció e inventó con sus cadáveres el pincho moruno.
  • Batalla de Cangas:en este lindo y simpático pueblecito lleno de pescadores raritos tuvo que enfrentarse a las peixeiras, monstruos mitológicos que con sus cantos de sirena volvían locos a los de Cangas y les hacían comportarse de forma rara y violenta contra los demás.
  • Lid de Bueu:en este recóndito espacio tuvo que luchar contra varios obispos que intentaban comerles la olla a los pobres pescadores, pero por cada cabez que cortaba salían tres más,asi que la final acabó con ellos a base de leerles la Biblia en gallego.
  • Contienda de Marín:allí tuvo que enfrentarse contra un ejército de Falange Española que querían robarle unos cuantos tributos blanqueando capital haciendo pelis porno con Nacho Vidal.
  • Aristóteles ícono.png Personaje histórico (ver todos aquí). ☠️