Atila

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Cita3.pngARGH LIK KALIMBALIII!Cita4.png
Atila al ataque.
los árabes y su herencia huna.

Atila (402-456). Azote de Dios para los católicos, simple azote para los escépticos y para expertos referente en el liderazgo político con firmeza, estadista y monarca y Rey de los Hunos. Todo lo que se sabe sobre Atila es que era un tremendo hijo de remilputas, un asesino y un malparido. No obstante, cabe aclarar que como los hunos no dejaron registro escrito, todos los calificativos que describen al líder fueron realizados por sus más enconados enemigos.

Teorías de origen

Los Hunos fueron un pueblo de origen desconocido; son para algunos investigadores los primeros talibanes de la historia y para otros los descendientes de seres de un planeta relativamente lejano que llegaron para conquistar la Tierra, pero sólo lograron tomar temporalmente Asia y Europa. Estas teorías son refutadas por otro grupo de expertos que las consideran un sarta de gansadas (Goose Sarting), aunque admiten que no tienen una explicación mejor sobre el incierto origen huno.

Reinado

La perdición de Atila.

En lo que la mayoría de los entendidos coincide es en que Atila parece haber heredado el trono de su tío, un tío muy hábil con el arco, entre otros detalles de su biografía que son imposibles de verificar. Entre los países conquistados por Atila figuran la siempre difícil Persia, los explosivos (aunque no por entonces) Balcanes, la insípida Bélgica y la hoy inhallable Bizancio. El poder de Atila obligó a los romanos a negociar la paz a cambio de oro y algunas tierras en lugares de veraneo. Hacia el 452, Atila había perdido territorio, pero todavía le quedaba un ejército poderoso como para saquear e invadir Italia. Se sabe que murió un año después, algunos afirman que fue la mordedura de una serpiente, pero en realidad era una de sus mujeres que lo atravesó con una daga. Cabe aclarar que, además de enemigos de Atila, sus biógrafos eran misóginos.

Legado

El legado de este sanguíneo-sino sanguinario- líder político y marcial proto-turquito-mongol a la hora de hacer política y tomar decisiones firmes bien podría advertirse hoy tanto en las contiendas intertribales de ex repúblicas soviéticas y estados de la Europa central. Su palabra sería indispensable cada vez que cadenas internacionales de noticias (tan tibios y pródigos en Andreses Oppenheimers y Carlos Monteros), mediante la inclusión de un estilo de análisis tajante y enfático que, lejos de incurrir en tibias y edulcoradas formas de politiquería, adoptaría expresiones y propondría soluciones definitivas a los conflictos. Desgraciadamente, el ex niño de Tisza es ninguneado por la corporación mediática a la hora del debate político, no tanto por su legendario discurso monosilábico y nada aggiornado, sino más bien por el previsible hermetismo que, a la hora de declarar,tiene sus restos, si es que de ellos queda algo. En cualquier caso ¡felices 1605 años al number one de los hunos!.

Vocabulario Heredado

  • Atilatástico: Totalmente lleno de sangre.
  • Atilmanía: 120 asesinatos seguidos.
  • Atraco:Robo a mano alzada.
  • Atillador: Golpear a 20 personas con una trilla.
  • BREGHG: Muerte a todos.
  • Bratlinga: Quémenlo todo.
  • Atilas Ordus: Matar por alguien superior.
  • Aristóteles ícono.png Personaje histórico (ver todos aquí).
  • English (Fork)