Quevedo (cantante)

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
El que dice "Queeeeeeeédate"
BanderaEspaña.png
Quevedo (cantante).jpeg
Quevedo escuchando otra canción para "homenajearla" en su próximo disco.
¿Quién es este? Pedro Luis Domínguez Quevedo, pero para hacerla corta prefiere que lo llamen por su último apellido
Profesión Plagiador nivel 5: plagia todo lo que produzca sombra
Heredero Pensaba en tener un hijo llamado Brian y otro Thiago, pero Brytiago podría demandarlo otra vez, así que cambió de idea
Pareja Una chica que muy probablemente se va a quedar con él para que no le duelan las noches de nuevo
Nacionalidad Una aldea de Minecraft llamada Islas Canarias
Aficiones Plagiar Homenajear cualquier canción de trap, rap, reggaeton, bachata, polka o vaporwave que salga al mercado
Enemigos Brytiago y sus abogados, por no entender el homenaje que hizo en Punto G
Amigos Cualquier otro ser humano en Islas Canarias (LSD you know) o España (excepto cierto sujeto que le da mala fama a los canarios)
Cita3.pngQueeeeeeeédate... que las noches sin tí due-e-e-e-e-e-elenCita4.png
Quevedo de niño cuando su mamá lo llevaba a dormir a su cama y se iba a la suya.
Cita3.png¿Entonces hay que pedir permiso para samplear una canción? ¿Qué acabo de hacer? ¡¡¡SOY UN IDIOTA!!!Cita4.png
Quevedo cuando le explicaron la diferencia legal entre sampleo y plagio.
Cita3.png¿En serio me vas a venir con que homenajeaste 800 canciones que apenas salieron hace un par de meses?Cita4.png
El juez tras ver la excusa de Quevedo para sus "homenajes".
Cita3.pngMe cago en tu abuela, me cago en tu abuelo, me cago en tu tía, me cago en tu tío, me cago en...Cita4.png
Brytiago cuando escuchó el "homenaje" que le hizo Quevedo.

Pedro Luis Domínguez Quevedo, mejor conocido como Quevedo, Rorro Pirrorro en live-action, Plagio di plagio o El que canta en la BZRP Session esa que dice "Queeeeeeeédate", es un canario reggaetonero/trapero/popero nacido en España, el cual se hizo famoso por la BZRP Session #52, la cual catapultó su fama a niveles estratosféricos... los cuales perdió en menos de un año cuando se le ocurrió la brillante idea de samplear miles de canciones, sean viejas o nuevas, en su primer álbum de estudio sin el permiso de los artistas que crearon tales canciones.

Inicios de Quevedo

El pequeño Quevedo nació en Madrid, en diciembre del 2001, cuando todo el mundo parecía caerse a pedazos por la economía y el terrorismo. Justamente España se unió al repudio del atentado de las Torres Gemelas, así que los padres de Quevedo, temiendo que esos moros los rostizen, se fueron a vivir a Carnavalandia esperando que ahí estuvieran más seguros. Sin embargo, como los monos les vivían rompiendo las ventanas, decidieron volver a España, pero esta vez a las famosas Islas Canarias, donde desarrolló un gran gusto por la música hurbana, como reggaeton, trap y esas cosas, además de descubrir la música electrónica. Esto lo inspiró a hacer sus primeros covers, lo que le hizo pensar que a nadie le importa si uno usa un par de rimas de canciones ajenas para armar una nueva. Este pensamiento se hizo aún más fuerte cuando empezó a escuchar los sampleos en las canciones de la radio, donde todos decían cosas como "yo loco loco y ella loquita" o "yo quiero la combi completa". Lo que ignoró es que ellos sobornaban pagaban a los autores para hacer eso con su permiso... pero bueno, quizás se lo iban a explicar después... ¿verdad?

Su lanzamiento hacia el estrellato

Quevedo siempre fue una persona con una inteligencia tan grande que no le cabía en la cabeza.

Después de estudiar en el colegio más pijo posible para aprender a cantar y tocar instrumentos y reprobar todas las materias, se fue a estudiar administración de empresas, pero como no podía administrar ni siquiera su cuenta de Facebook, decidió abandonar y dedicarse exclusivamente a la música, empezando a hacer freestyle y sacar un par de canciones que actualmente se usan como métodos de tortura en Guantánamo. Sin embargo, si en España triunfan sujetos como Paquirrín y Abraham Mateo, era obvio que Quevedo podía tener aunque sea una oportunidad de pegar una canción, la cual fue "Ahora Y Siempre", donde su tono grave y extraño le hizo ganarse el amor de las adolescentes... por razones que desconocemos. Esta canción fue #5678338292 entre las canciones más pegadas de Uganda, #20494377263 en Uzbekistán y #-106468898 en Tuvalu Ulterior, algo bastante significativo considerando que las canciones que iban por encima eran de Tongo, La Tigresa del Oriente y Delfín Hasta el Fin, y no es fácil disputarle un puesto a esos titanes. En su natal Españita, evidentemente logró alcanzar el 2° puesto entre los más escuchados del Imperio Español (o sea, España y la Isla Guam), siendo superado solamente por "Cómeme El Donut".

Posteriormente sería amado por todos al salir en la canción "Cayó La Noche (Remix)" en 2022, junto a Cruz Cafuné, Bob Patiño Bejo, Black Panther, varios jugadores de Las Palmas, etc. Debido a que la canción fue un menjunje de instrumentales y raperos por doquier, la única parte que la gente recordaba era la de Quevedo, saliendo al final de todo. Esto ayudó a que todos en Hispania se familiarizaran con él. Sin embargo, lo que lo catapultó a la fama mundial fue la BZRP Session #52, mejor conocida como "Queeeeeeeédate" por su épico estribillo y... porque salió en el estudio de Bizarrap, y nadie sale de ahí sin volverse viral. Ahí fue donde todos en el universo descubrieron al artista español y conocieron su voz grave como de gripe, así como que tenía un gran parecido con Rorro Pirrorro o el oso Bernard.

Su escándalo por plagio

No contento con homenajear canciones, se tira tremendo homenaje doble hacia sus ídolos de la infancia en la portada de su primer álbum de estudio.

Viendo el éxito que estaba teniendo, a Quevedo se le ocurrió sacar un álbum comercial mientras todavía era famoso, el cual homenajearía varios temas famosos del género hurbano para que la gente vea que sí sabe del género. Para su mala fortuna, el pobrecito no se enteraría a tiempo de que, para homenajear una canción ajena, hay que preguntarle al autor y pagarle por los derechos de la misma, así como pasarle regalías de las ganancias. Claro, como el pobre hacía covers y nadie le decía nada, creyó que también aplicaba con un álbum oficial. Es así que su álbum, llamado "Donde Quiero Estar", se hizo famoso... tras las innumerables denuncias por plagio que recibió. He aquí algunos de los demandantes:

Quevedo: Oye, Brytiago, ¿te molesta que haya usado ese sampleo sin permiso?
Brytiago:
  • Brytiago: el muy descarado no sólo copió el coro completo de la canción "Punto G", sino que lo puso en una canción que llevaba ese mismo nombre. ¡Qué cinismo! Y para rematar, Quevedo le había clavado el visto a Brytiago cuando este le ofreció grabar un tema. Tuvo que cambiar la canción y poner otro verso porque sino lo demandaban y lo iban a dejar en la calle, pero el verso que puso fue tan diarreico que Brytiago lo volvió a demandar pero por daños psicológicos.
  • Eladio Carrión: a este no le copió un tema en particular, sino la voz y el flow. Prácticamente es como si Quevedo hiciera playback y quien cantara fuera él.
  • Bad Bunny: en un giro irónico, quien fuera uno de los artistas con más acusaciones de plagio también forzó a borrar un pedazo de canción a Quevedo porque referenciaba a "A Tu Merced", otro tema del conejo malo. Acá lo del homenaje ya no aplica, porque la canción no había salido hace más de un par de años antes y ni siquiera pegó tanto. Igual no pasó a mayores porque lo quitaron de la canción, pero fue bastante feo considerando la demanda anterior de Brytiago.
  • Gente que nació en Islas Canarias: consideran apropiación cultural el que se autodenomine canario si nació en Madrid, pero a nadie le importa y le siguen diciendo canario.
  • Fanáticos de Feid: entre el inmenso fandom del colombiano, parece que hubo varios que le saltaron al cuello a Quevedo cuando escucharon frases de la canción "Normal", de Feid, en el álbum de Quevedo. A esto último, el supuesto autor de la canción original aún ni se entera porque se está apareando con Karol G ochenta veces al día está muy ocupado con sus cosas. Mientras tanto, los fans de Quevedo demostraron que la materia gris no era su fuerte en el colegio y llegaron a suponer que las víctimas del plagio debían sentirse agradecidos con Quevedo... y no fueron exactamente pocos.
  • El oso Bernard: parecerte mucho a alguien físicamente está bien, pero copiarte una foto de otra persona incluso hasta en el fondo como han visto arriba ya es pasarse, ¿no creen?
  • Todo el género hurbano en general: hay tantas canciones "homenajeadas" en el álbum que a muchos les sonó por lo menos medio millón de estribillos de canciones de todo tipo, ya sea trap, rap, reggaeton, bachata o lo que sea. Incluso se dieron cuenta de que esas canciones "homenajeadas" no las conocía ni Jesús. ¿O usted conoce "VPC", de Yan Block? Exacto.

Ante esta lista de demandas por copyright tan abultada, el artista no pudo defenderse y acordó ceder los derechos correspondientes a cada artista "homenajeado" en el álbum, por lo cual el porcentaje de las ganancias que le tocó al español es el equivalente a $0,000000000000000000001 bolívares venezolanos. Por suerte, le ingresa mucho más dinero vendiendo paella en las costas de las Islas Canarias, así que no tuvo que preocuparse por el dinero, recuperando todo lo invertido. Eso sí, Brytiago está deseoso de cruzárselo y cortarlo en pedacitos.

¿Sabías que...

  • ...este artículo fue borrado cuando todavía estaba en obras?
    • ...se cree que fue por los abogados de Quevedo? (Ya se le contagiaron ciertas mañas de su vecino)
  • ...es más fácil encontrar una paja en una montaña de alfileres que una canción sin un sampleo no autorizado en el disco de Quevedo?
  • ...algunos de los que lo iban a demandar también tienen acusaciones de plagio constantes?
  • ...si te tirás un pedo y lo subís a Soundcloud, Quevedo lo va a homenajear en su siguiente álbum?
  • ...hay gente imbécil que cree que lo quieren tumbar porque es español y no puertorriqueño?
    • ...lo estoy diciendo en serio?
  • ...Brytiago sí dejó que otro sujeto usara el coro de "Punto G" en su tema?
    • ...pero porque él sí pidió permiso y pagó?
    • ...así se piden las cosas, Quevedo?
  • ...si tengo que poner cada "homenaje no autorizado" en el disco de Quevedo, el artículo sería enteramente un enlace azul?

"Homenajee" también estos artículos

  • 7 de diciembre Famoso contemporáneo (+) ☀️