Tomo-chan wa Onnanoko!

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Tomo-chan wa Onnanoko!
トモちゃんは女の子!

Tomo-chan.jpg

Género Comedia, Romance, Parodia
Manga
Autor Fumita Yanagida
Publicación En donde no salen todos, Saizensen
Publicado en Japón
Primera Publicación A color, luego involucionó
N° de Tomos No tantos como One Piece
Anime
Dirigido por Nadie lo dirigió
Estudio Nunca
Emitido en Sólo a quien pagó Crunchyroll
Primera emisión Hace poco tiempo.
Número de Episodios ninguno, fueron memes.
Películas

ninguno, fueron fanfics

OVAs

ninguno, fueron 0

Tomo-chan wa Onnanoko! (¡Tomo-chan es una chica!) es un manga yonkoma (de cuatro viñetas) que cuenta la trágica historia de Tomo Aizawa, una chica que quiere ser novia de su amigo de la infancia Junichirou Kubota, pero que no puede porque él la ve como el macho alfa. Fue creado por Fumita Yanagida, un mangaka que se basó en su propia experiencia de ser friendzoneado por su amiga de la infancia que lo veía como una hermana menor. Se publicó en la cuenta de Twitter de Twi4, un sitio web que se dedica a difundir el arte de los artistas que no tienen suficiente talento para publicar en una revista de verdad. Tuvo tanto éxito que se recopiló en ocho volúmenes, se adaptó a un anime y se vendió en más de 2 países, incluyendo España, donde se le conoce como Tomo-chan es Lobezno una tía.

Argumento

La trama del manga se centra en el triángulo amoroso entre Tomo, Jun y Carol, una chica inglesa que también está enamorada de Jun. Tomo es una chica que parece un chico, y que está loca por Jun, un chico que parece una chica, bueno, no tanto. Ese es otro rubio. Jun es un chico que no tiene ni idea de que Tomo es una chica, y que está confundido por Carol, una chica que parece una vaca lechera. Carol es una chica que tiene unos pechos enormes, y que está obsesionada por Jun, un chico que no le hace caso ni con una grúa. Los tres se ven envueltos en situaciones cómicas y absurdas, que ponen a prueba su amistad y su amor. Por ejemplo, en un capítulo, Tomo se disfraza de chica para impresionar a Jun, pero él la confunde con un travesti. En otro capítulo, Carol le regala a Jun un collar con un GPS para saber dónde está en todo momento, pero Tomo lo rompe accidentalmente intentándole romper el cuello a Jun. En otro capítulo, Jun le pide consejo a Misuzu, la mejor amiga de Tomo, para saber cómo declararse a Tomo, pero ella le dice que lo mejor es que se quede solo, porque secretamente le trae ganas.

Los personajes principales

Que miedo, unas tits.

- Tomo Aizawa: La protagonista. Es una chica que practica karate y que tiene una fuerza sobrehumana, más que tú, seguramente. Está enamorada de Jun, pero él la trata como a un colega a pesar de sus tremendos oppais. Su sueño es que Jun la reconozca como una chica y le confiese su amor, pero siempre fracasa porque se pone más macho que él.

- Junichirou Kubota: El interés amoroso de Tomo. Es un chico que también practica karate y que es el mejor amigo de Tomo desde la infancia. Es muy tranquilo y educado, pero también muy despistado y lento. No se da cuenta de los sentimientos de Tomo ni de las indirectas que le lanza. Y si es que se da cuenta, prefiere no decir nada para que no le pegue más.

- Misuzu Gundou: La mejor amiga de Tomo. Es una chica que practica aikido y que tiene una personalidad sádica y manipuladora. Le gusta burlarse de los protas y hacerles bromas pesadas. También le gusta coquetear con otros chicos, pero en el fondo solo quiere a su novio, que es un misterio para todos.

- Carol Olston: La rival de Tomo. Es una chica que viene de Inglaterra y que tiene un busto enorme. Está enamorada de Jun y quiere separarlo de la protagonista.

Anime

Tomo-chan wa Onnanoko! fue adaptado al anime por el estudio de animación Lay-duce, conocido por ser completamente desconocido. El anime se estrenó en la temporada de invierno de 2023, y contó con 12 episodios de 5 minutos cada uno, que se emitieron en el horario de madrugada, cuando solo los más valientes los veían. Fue dirigido por Fumita Yanagida, el autor del manga, que quiso hacer su debut como director, y que hizo lo que pudo con lo que tenía. Fue producido por Twi4, el sitio web que publicó el manga, que quiso aprovechar el éxito del manga, y que se esforzó por hacer un anime digno, que no le salió tan mal pero que le faltó dinero para hacer episodios que tuvieran sentido.

El anime fue una adaptación del manga, es decir, que usó las mismas viñetas del manga y las animó con Power Point. Fue un éxito relativo de crítica y público, y recibió unas calificaciones decentes de los sitios web de anime. Fue aceptado por los fans del manga, que se divirtieron con la adaptación, y por los no fans del manga, que se sorprendieron por la historia, los personajes y no ser tremenda. Fue un fenómeno cultural que identificó a todos aquellos que habían sufrido el rechazo amoroso o la confusión de género, y que les hizo reír un rato y llorar después.

Véase también

DeathMoon.jpg Para ver todas las series
de anime y manga juntas
entra aquí.