Trasplante

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Dícese del acto de destripar un cadáver sacarle un órgano que le haga falta a otra persona para luego abrir de un tajo a dicha persona y encajarle el órgano en cuestión. Si bien no es necesario que el donante sea cadavérico, sí se recomienda fuertemente, dado que secuestrar a una persona requiere de un alto esfuerzo de logística y organización, y comprar un corazón o un hígado en tu carnicería más cercana no siempre funciona.

Historia de los transplantes

Los transplantes existen desde que existe el ser humano, sólo que antes de la invención de la anestesia era muy común que fracasasen. Por ejemplo, prueba abrirte el cuero cabelludo con un cuchillo de carnicero y luego abrirte el cráneo con una amoladora para aliviar la presión dentro de las paredes de tu cráneo. Muy probablemente fracases o te desmayes de la impresión antes. Antes sólo una de cada cien personas que se sometían a uno de estos divertidísimos experimentos lograba sobrevivir.

El primer transplante de la época moderna exitoso fue realizado por un carnicero y veterinario suizo de nombre Theodor Kocher, que transplantó unas tiroides de vaca a una vecina que estaba muy aquejada por eh... porque le faltaba la tiroides.

Según la leyenda, el primer transplante fue hecho milagrosamente por los santos San Cosme y San Damián, que transplantaron la pierna de un negro en el cuerpo del emperador Justiniano, que era blanco. De vivir, Justiniano vivió, pero, sin pecar de racistas, convengamos que estéticamente hablando no quedó muy bien que digamos. Igual estaría bueno para hacerlo a manera de bromita a un racista, veamos si le quedan ganas de seguir discriminando a la gente.

Tipos de injertos

Valeri Spiridónov disfrutando de su nuevo cuerpo luego de serle realizado con rotundo éxito el primer trasplante de cabeza en humanos.[1]

Autotransplante o autoinjerto

Es cuando tú te donas a tí mismo. Por ejemplo, te estás quedando calvo así que vas a un consultorio, pides ayuda a un cirujano y éste te propone sacarte pelo de ahí abajo para colocártelo arriba. Aceptas, y el día de la operación te colocan en un camilla, un enfermero con un solo brazo te empuja a través de pasillos muy tenebrosos y te deja bajo las deslumbrantes luces de un tétrico quirófano. Entonces sientes un tremendo golpe en la cabeza. Despiertas desnudo en una tina con un riñón menos, el cual será transplantado a su vez a otra persona, y aquí debemos pasar a la siguiente sección.

Homotransplante o Alotransplante

Lo peor que te puede pasar es un homo transplante, que es cuando recibes un órgano que era de un homosexual. En serio, es preferible morirse antes que recibir una porquería semejante que te puede llegar a volver gay a ti mismo. De hecho, en cierto modo es como que una pequeña parte de ti fuese gay. No, es inconcebible.

Un alotransplante, en cambio, es cuando recibes un transplante de otra persona que no forma parte de tu grupo familiar y por ende sus genes son diferentes. Hay que tener mucho cuidado con el rechazo por parte del receptor, dado que por ejemplo si un hincha de riBer llega a donarle piel de su pecho a un quemado que es hincha de Racing, como los de riber son todos unos pecho frío el de Racing al recibir el injerto de piel puede resfriarse en el mejor de los casos, o incluso morir congelado si las cosas se complican. (Igual ser de Racing ya es un quemo de por sí)

El problema del rechazo por parte del receptor también se manifiesta si el mismo es racista y se niega a recibir un órgano de un negro o un judío, por ejemplo.

Xenotrasplante, heterotrasplante, o trasplante xenogénico

Artículo principal: Transespecialidad

Es el transplante entre especies diferentes. Obviamente, no vas a transplantar el corazón de una araña a una ballena, pero hay algunas opciones interesantes. Prueba a atrapar una comadreja y ponle patas de ganso, pico de pato y cola de castor. ¿Ah, no crees que algo así sea posible? Como se nota que en tu vida viste un ornitorrinco.

Otras:

Tejidos y órganos que se pueden transplantar

  • Cabello
  • Cerebro (Eso explica muchas cosas, y da para muchos chistes fáciles, pero hoy no tengo ganas)
  • Riñones (A un valor de U$S 30000 c/uno, aún así sigue siendo más barato que el kilo de riñón en cualquier carnicería kirchnerista)
  • Brazos, piernas y nalgas.
  • Bien, no quería llegar a esta parte, pero las córneas también se pueden transplantar.
  • Penes y vaginas.
  • Codos.
  • Cosenos.
  • Tangentes.
  • Ideologías políticas.

Futuro de los transplantes

Los transplantes son un área en el que a la ciencia aún le queda mucho por investigar y avanzar. Por eso es importante que los gobiernos inviertan en educación de ese tipo y que los padres no pongan trabas a sus hijos si éstos manifiestan vocación por la ciencia de los transplantes ("¡Mamá, logré transplantarle el riñón de cerdo a mi hermanita! Y no se quejó ni lloró en ningún momento de la operación, de hecho ahora está quietita en su cama, sin respirar siquiera")

Véase

Referencias estéticas