Tren Ligero de México D.F.

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
BanderaMéxico.png Este artículo contiene un chingo de humor mexicano.

Igual y si no le agarras el pedo, lo mejor es ir a México y preguntar, pero si no entendistes el nahuañol de los mexicanos, ya te chingaste.

Nakopedia.png
Uno de los gusanitos que conforman este transporte.

El tren ligero no es mas que otro transporte ferroviario que circula por la Ciudad de México, aparecio cuando los tranvías estaban el peligro de extinción, esta conformado por unos gusanitos articulados que van hasta Xochimilco. Es operado por la STE (Servicio de Transportes Eléctricos) la cual también controla los trompeluces.

Historia

El trompeluz al final reemplazo a la mayoria de los tranvias

En realidad en tren ligero es una versión corregida y mejorada de los antiguos tranvías que circulaban por chilangolandia, que fuerón desapareciendo gracias a los asquerosos modernos trolebuses que los fuerón exterminando.

A pesar de esto, a alguien se le ocurrio intentar mejorar a los tranvias y aparecio de la nada un proyecto que consistia en hacer lo posible para mejorarlos y luego se hizo la luz, al transporte se le nombro tren ligero y se construyo por una ruta de un tranvía que iba hacia la tierra de la trajineras llamada Xochimilco y se pusieron unos gusanitos inservibles mejorados para ver si era bueno este transporte y estaciones exclusivas.

Caracteristicas

Este transporte funciona igual al metro Solo que mas Chiquito pero picoso, los gusanitos se van parando en 18 estaciones y si quieres entrar a este transporte se debe comprar otro boleto hecho de un carton o papel (la verdad quien sabe) que es un poquito mas largo que el del metro. Aunque depende de la velocidad de los trenes en la estación uno puede tardarse un milenio en esperar a los trenes.

El primero de los gusanitos que aparecieron en Chilangolandia.

Antiguamente se pusierón unos trenes que en realidad alguien se las ingenio y decidio apañarse reciclar las partes de unos tranvias denominados PCC y con eso construyo los primeros gusanitos, aunque la verdad esa idea no fue tan buena ya que los trenes empezarón a chafear de una manera extraña y mejor se los llevarón a quien sabe donde y los intentarón reconstruir a ver si así mejoraban el servicio. Pero de manera increible luego llegarón mejor unos gusanitos repotenciados y mejores llamados TE-90 que estan decorados de color gris con franjitas verdes y azules y luego este color se les puso a los primeros gusanitos que quien sabe por que pero todavia seguian en este transporte disque-ecológico.

Después quisieron mejorar más el servicio y desde Canadá llegaron los poderosos TE-95 y estos si le dierón en la torre a los primeros gusanitos que ya no volvieron a aparecer por la línea. Para ver si en el tren ligero pueden jalar mas gente y mejorar su calidad, en el 2008 se pusieron 4 gusanitos nuevos articulados que en realidad son igualitos a los otros solo que estos tienen los asientos paralelos para tener algo de espacio.

Líneas

El tren ligero cuenta con una línea de solamente 18 estaciones, anteriormente si habia una que iba por San Fernando pero al parecer era invadida por algunos microbuses y autos que al final mejor decidierón borrarla del mapa, pero mejor conservarón las estaciones las cuales siguen en pie de guerra.

Esta línea conecta con el poderoso Metro de México DF en la línea 2 en la estación ATasqueña y también con unos paraderos que se hacen llamar Centros de Transferencia Modal en algunas estaciones.

En cuanto a la terminal Xochimilco la estan volviendo hacer ya que en la primera solo tenia un anden y las personas estaban aplastadas como sardinas y a parte de que ya era bien inservible, mejor la desaparecieron y la estan reconstruyendo en otra parte y asi no haya tanto alboroto.

Estaciones

Wikilogo botante.gif Para los interesados en la versión
menos seria y verídica, Wikipedia
tiene un artículo sobre:
Tren Ligero de la Ciudad de México
  • Tasqueña. Conocida como la Atasqueña por la gran cantidad de peludos la abordan al ser la estación enlace con el Metro.
  • Las Torres, que de energia electrica no tienen mada.
  • Ciudad Jardín, que de jardín no tiene nada.
  • La Virgen, como se creen las pasajeras del Tren Ligero.
  • Xotepingo, donde si te veo te empino.
  • Nezahualpilli, o Nezahualpillos por los malandrines que rondan por la estación.
  • Registro Federal, donde los rateros aprovechan para registrarle las bolsas y carteras a los pasajeros.
  • Textitlán, o Tetitlán en honor a los usuarios pervertidos que abusan de las pasajeras.
  • El Vergel, estación con nombre de Brandy
  • Estadio Azteca, sitio de peregrinación de los aficionados del América
  • A Huipulco Mi Abuelita.
  • Xomali, frecuentada por pasajeros de apariencia y color Somalí.
  • Periférico.:( Pura mierda de construccion.
  • Tepepan, conocida como Tepescan en honor a los pasajeros despistados que son apañados en dicha estación
  • La Noria, sitio de peregrinación de los aficionados del Cruz Azul.
  • Huichapan, lugar donde fabrican chapas de mota.
  • Francisco Goitia, o Paco Goitia pa los cuates.
  • Xochimilco, estación de enlace con las Trajineras.

También se puede ver