Wilson Palacios

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Su carrera como actor/músico sería un éxito gracias a su sonrisa.
Cita3.png¡Palacios se la pasa a Palacios! Éste último pierde el balón y se disgusta pero sin embargo le guiña el ojo a Palacios.Cita4.png
Comentarista deportivo narrando un partido de la selección de Honduras.

Wilson Palacios es un futbolista, futuro galán de cine inglés y el miembro más importante de la banda futbolística The Palacios Three. Actualmente juega en el Stoke City y muchos niños hondureños lo admiran con fervor. Luego de la misteriosa muerte de su hermano, formó parte de The Palacios Three. Es popular por sus patadas y tiros, más tarde dejaría las patadas karatecas y se le decomisarían las armas, también lo es por sus pases y el modo de calentar el banquillo.

Biografía

La familia Palacios (Wilson a la izquierda) con su vestimenta gangster.

Wilson Michael Palacios Jackson nació en la república de Honduras en una casa pobre en los suburbios de Honduras, eso sí, con un papá preparado para hacer mucho dinero. Al principio, el señor pensó en hacer un trío musical con sus hijos, y así lo hizo. Sus hijos aún niños tocaban en los más famosos y prestigiosos Estancos de su barrio, dónde también eran bartenders. Abrían su show diciendo: "¡Y aquí viene el trío más popular del lugar!" lo cuál atraía a muchos borrachos que se iban desilusionados luego de ver el acto. Cuando los policías se dieron cuenta de lo que hacían sus niños, decidió pedirle amablemente que los retirara de esos sitios y los mandara a la escuela. Algo ilógico, porque lo que necesitaban en ese momento era dinero.

Palacios (el del artículo) era el mayor de sus hermanos, pero no mostraba grandes dotes para la música, así que su padre siempre le rechazo y hasta le llamaba "afeminado". Luego de que The Palacios Three (el nombre del grupo) fuese historia en la música, a su papá se les ocurrió inducirlos en el negocio más popular del país. Claro, el sicariato seguía pareciendo mala idea. Tampoco funcionó la idea de funcionario del gobierno, todo iba mal.

No tuvo otra opción más que meter a sus hijos en un equipo de fútbol de la ciudad llamado Club Deportivo Victoria, por no dejar. Por supuesto, todos sus hijos menos Palacios. Palacios conversó con Palacios y tuvieron una idea, para dejar que su papá diera el brazo a torcer. Pero cómo romperle el brazo no seguía siendo una buena idea, lo acusaron con su mamá y ésta dejó que su papá metiera en el equipo a Wilson. Aunque él aún replicaba: "¿Ese jorobado de futbolista? ¡Ja, ja, ja!". De una vez aprovecharon para que metiera su hermano menor.

Clubes deportivos

Olimpia

Luego de que jugaran con algún que otro equipo de segunda división. Se fue a el Olimpia, que a pesar de tener un nombre feo, era un equipo prestigioso y representó las primeras ganancias para su malévolo padre. Como el tipo que se encarga de hacer las transferencias le dijeron "Me pasas a Palacios al Olimpia", éste se confundió y los metió a los cinco, daba igual. Mientras tanto Palacios mantenía estrecho contacto con unos amigos de su barrio, integrantes de la Mara 18, pero eso no importó mucho.

En este equipo Wilson se hizo ídolo y llamó la atención de muchos fanáticos que desde la barra decían "¡Pero qué mal juegas, jorobado!". También atrajo la atención de los medios internacionales "That Honduran player sucks!". Igual hizo lo suyo, daba patadas (a los jugadores) y metía goles desde la media distancia. Ojalá los hubiera metido en su portería rival, pero era un buen comienzo. Poco a poco iría cogiendo nivel y pateando más al balón y menos al técnico a la hora que lo pusiera a calentar el banquillo. Su padre seguía consiguiendo dinero y era lo importante.

Palacios viendo cómo cobran un tiro de esquina, mientras espera jugar.

Birmingham City

Un buen día para él un inglés lo encontró y le dijo "Tú solo esconde la cocaína y yo salgo corriendo". Pero otro día uno le preguntó que si por casualidad quiere entrar a un equipo llamado Birmingham City, que aún le quedaba un jugador para llenar la plantilla y sólo tenían un dólar en su cuenta bancaria. Esto fue un paso importante para Palacios, debía dejar sus raíces y su equipo; sus plantas mascota no podían ir en el avión. Fue todo un momento duro y tuvo que conversarlo con su familia (o los que vivían en su casa). Un día que encontró a sus padres en su cuarto, haciendo sus cosas, estaba la luz apagada pero igual decidió hablarles del tema:

Cita1.png

Wilson Palacios: Mamá, papá. Debo irme...
Mamá: Pero traes el pan que te dije.
Wilson Palacios: No, me iré a Inglaterra y ganaré algo de dinero.
Mamá: ¿Qué te dije de hablar con extraños?
Supuesto papá: Deja que se vaya y cumpla su sueño... Y nosotros sigamos con lo nuestro.

Cita2.png

Tom mostrando cómo aniquilar a un delantero, gracias a sus clases de artes marciales.

Allí la banda tuvo que desintegrarse para dar paso a la carrera como solista en Inglaterra. Luego de ir a Inglaterra y jugar unos cuantos partidos con cualquier personas como los Backstreet Boys del Manchester United. Su papá lo vio en la TV y lo llamó diciendo que no le había dado ningún permiso y que, por cierto, habían secuestrado a su hermano Palacios. Igual Palacios no marcó ningún gol mientras jugó, pero sirvió de excusa para cuando el manager le dijera al manager del Wigan "Llévate a éste, juega bien, en serio. Sólo jugó 7 partidos porque secuestraron a su hermano". Y así fue, ya en Inglaterra sólo le quedó mudarse de ciudad.

Wigan FC

En este equipo tuvo más suerte. Siendo pieza clave en el esquema futbolístico de Steve Bruce, cuya codiciada posición era en el banquillo (cada posición era una pieza clave). Logró jugar un derby y uno que otro partido importante, dando buenos centros, pases y haciendo su mejor trabajo: quedarse en el mismo lugar y pasarle el balón al que esté a su costado. Luego aprendería que eran los de portaran su misma camiseta. Fue enlazado por los medios británicos con equipos como el Bayern del Munich, Real Madrid y el Manchester United, quienes necesitaban jugadores con esas funciones y no que hagan sus populares individuales.

Mientras tanto, seguía enviandole el dinero que ganaba a su padre y, tuvo la oportunidad de que un jugador se lesionara y él pudiera suplirlo y así jugar un total de 37 partidos. De esa forma tuvo la oportunidad de ir al Tottenham Hotspur

Palacios a punto de ser golpeado por un balón, mientras miraba una fanática.

Tottenham Hotspur

Cita3.png¡Sí, mami! ¡Él es el tipo inglés que me pone siempre en la banca!Cita4.png
Wilson Palacios acusando con su mamá al director técnico.

Logra llegar a este equipo, luego de un asombrosa y exagerada cantidad que presumía todo el dinero que tenía el equipo. A pesar, de los rumores que lo enlazaban con el Manchester, Ferguson no aceptó pagar más de 10 dólares por su estancia calentando el banquillo, así que el Tottenham Hotspur lo tomó luego de que Ferguson accediera a mirar el partido desde el banco para ahorrarse el dinero de la posición y descansar de su obsesiva mascadas de chicle.

Hizo su debut en una victoria contra el Bolton, y hasta tuvo la oportunidad de asistir el segundo gol, luego de que Jussi Jääskeläinen lo asustara con sus tres diéresis en su apellido, e hiciera que su tiro fuera bastante flojo, pero a pesar de eso dio un rebote que Darren Bent convirtiera en gol. Su batalla en su segundo partido con patadas y tiros fuertes (luego le decomisarían el arma) lo hicieron el Hombre del Partido, eso o Palacios seguía apuntando al encargado de elegir al del puesto.

Cuando anotó su primer y único gol en la liga inglesa contra el Hull City, luego que el arquero no quisiera jugar por un ataque de risa, puso sus dedos apuntando hacia el cielo, dedicándole el gol a su hermano... o amenazándolo con que no se volviera a pasar por estos lares. Otro dato importante es que tendrá un papel importante ("El chico del banquillo") en una nueva película sobre el medio ambiente, donde salen todos sus compañeros del Tottenham. Esto seguro lo impulsará a la fama y dará a conocer sus dotes como actor. Luego de jugar en la dura posición de banca, se dice que la madre del futbolista fue a Inglaterra a pedirle a Harry Redknapp, entrenador del Tottenham, que por favor pusiera a jugar a Wilsito luego de que este lo acusara con su mamá vía telefónica. La madre de Palacios pidió que a Wilson le daba pena, y que por favor no se lo dijese a sus demás compañeros de clase equipo. Él accedió, y se lo dijo a toda la prensa británica.

Stoke City

Actualmente juega en el Stoke City y lucha por no descender. Descender de la cama porque siempre está lesionado y casi nunca puede jugar.

Selección nacional

Practicando como resbalarse para conseguir un penal en el mundial.
Cita3.png¡Palacios solo saldrá por Palacios!Cita4.png
Director técnico sobre su selección.

Luego de que la banda se había desintegrado y un integrado había sido asesinado y otro estuvo secuestrado un tiempo, era momento de reecontrarse. Quizás no era la mejor selección, ni el mejor estadio de hogar pero era momento del reencuentro. Como no metían muchos goles, tuvieron que rehacer sus perfomances musicales después de una victoria. Luego de la misteriosa muerte de su hermano volvían a ser The Palacios Three.

El trío era la sensación entre los jugadores. Los palacios también tenían lo suyo. Poco a poco se ganaron la atención de los seguidores hondureños y un dolor de cabeza para los comentaristas deportivos, ya que se creaba mucha confusión, con respecto a sus apellidos y su estilo de jugar, por estar siempre en el banquillo. Luego de jugar la Concacaf tuvieron la oportunidad de asistir al mundial del 2010.

Su desempeño en el mundial no fue el mejor, pero la selección asistió a su segundo mundial, pudieron patear a algún que otro español o chileno. Y hasta pudieron hacer algunos que otras presentaciones en Sudáfrica a nivel musical.

Véase también

Tatascan.jpg Artículo Hondureño Destacado

Este artículo ha sido destacado en la Portada Catracha por los meros quesos de la Inciclopedia.
¡Se ha ganado una Tatascan para que siga el rebane!

  • 29 de julio Famoso contemporáneo (+) ☀️