Diferencia entre revisiones de «Ajedrez»

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Llamado desde [[Masturbación|Deporte Ciencia]] hasta la versión civilizada de la [[guerra]] y, por supuesto, [[Weá|Pasatiempo Mental]], el '''Ajedrez''' se caracteriza por el hecho de que ninguna partida es igual a la otra y de lo emocionante que puede llegar a ser el relato de un juego de ajedrez.
 
Llamado desde [[Masturbación|Deporte Ciencia]] hasta la versión civilizada de la [[guerra]] y, por supuesto, [[Weá|Pasatiempo Mental]], el '''Ajedrez''' se caracteriza por el hecho de que ninguna partida es igual a la otra y de lo emocionante que puede llegar a ser el relato de un juego de ajedrez.
   
==Historia==
 
[[Imagen:Ajedrez1.jpg|thumb|Primer diseño de un tablero de ajedrez]]
 
El Ajedrez fue inventado allá por el año de 1.345 A.D.H. (Antes de Hoy) por un matemático hindú llamado Swahmi Salami Pastrami Botaibaba.
 
 
En un principio consistía en la representación artística sobre un escenario de una guerra entre dos superpotencias (de ese entonces): [[China]] y [[Japón]], cada bando integrado por 32 actores que iban cumpliendo un papel determinado. Los más numerosos eran llamados '''peones''' porque eran asesinados al pedo a principios de la obra; luego quedaba la última línea de defensa, integrada por ocho Samurais por el lado de Japón y ocho Guerreros Mongoles por el lado de China, los cuales luchaban hasta que solo uno quedase en pie. El bando al que perteneciera el ganador era el que salia victorioso, y su premio era el honor de sepultar al resto de los actores-combatientes, porque si algo se buscaba era el realismo de la escena.
 
[[Imagen:Ajedrez2.jpg|thumb|left|Tablero de ajedrez diseñado por un hippie]]
 
 
Con el transcurso del tiempo los recursos (y los actores) se fueron agotando, ante lo cual quienes practicaban estas representacioens se vieron obligados a tallar figuras en madera. Primero tallaron los peones, pero redujeron su numero a ocho para evitar la fatiga.
 
 
Decidieron entonces los talladores que, si iban a tener ocho peones, era natural tener ocho piezas detrás de los peones, de las cuales tres vienen de pares y una pareja real.
 
 
De esa forma quedó diseñado el tablero tal como lo conocemos hasta el día de hoy, y las reglas básicas que serán explicadas más adelante (de alguna manera).
 
 
El mejor jugador de este juego (que hasta entonces era conocido por el simple y sencillo nombre de '''''Galaicatusamaikalikatasidartagautamamahatmagandhibajamelajaulajaime''''', como lo bautizó su creador, que en dialecto hindú significa exactamente eso) era un íbero que fue a la India a buscar fortuna, pero nunca la encontró. Hizo fama como luchador en lodo, pero cuando se fue haciendo viejo solamente podia jugar al Galaicatusamaikalikatasidartagautamamahatmagandhibajamelajaulajaime, en el cual fue adquiriendo cada vez mayor destreza. El nombre de este íbero era Alonso Jedrez. Llego a ser el primer campeón íbero de la India en Galaicatusamaikalikatasidartagautamamahatmagandhibajamelajaulajaime, hasta que fue derrotado por otro joven íbero llamado Robertito Pescador, que había viajado a la India, el cual después al volver a su tierra natal llevó el juego diciendo "Y cagoenlahostia que yo allá en La India pueh que llegué a ser campeón ganando al Jedrez ese" ante lo cual un amigo le preguntó "¿a quién jugando a qué?" y le contestó "¡A Jedrez, cagoenlahostia!"...de donde viene su denominación actual.
 
 
[[Imagen:Ajedrez3.jpg|thumb|Grandes líderes mundiales resuelven sus diferencias jugando al Ajedrez]]
 
 
==Piezas y reglas de juego==
 
==Piezas y reglas de juego==
 
En un tablero se distribuyen treinta y dos piezas, dieciséis blancas y dieciséis negras, que se van ubicando en las respectivas dos últimas líneas del tablero, de forma tal que se les pueda tomar la foto. Las piezas son:<br>
 
En un tablero se distribuyen treinta y dos piezas, dieciséis blancas y dieciséis negras, que se van ubicando en las respectivas dos últimas líneas del tablero, de forma tal que se les pueda tomar la foto. Las piezas son:<br>

Revisión del 00:40 20 ago 2010

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Ajedrez
Cita3.pngYo ese juego lo ganaba con un solo brazo.Cita4.png
Miguel de Cervantes sobre el Ajedrez.
Cita3.pngAparte de manco, tramposo.Cita4.png
William Shakespeare sobre Miguel de Cervantes jugando Ajedrez.
Cita3.pngYo siempre me consideré la Reina.Cita4.png
Oscar Wilde el juego del Ajedrez, que más...

Llamado desde Deporte Ciencia hasta la versión civilizada de la guerra y, por supuesto, Pasatiempo Mental, el Ajedrez se caracteriza por el hecho de que ninguna partida es igual a la otra y de lo emocionante que puede llegar a ser el relato de un juego de ajedrez.

Piezas y reglas de juego

En un tablero se distribuyen treinta y dos piezas, dieciséis blancas y dieciséis negras, que se van ubicando en las respectivas dos últimas líneas del tablero, de forma tal que se les pueda tomar la foto. Las piezas son:

  • Peón: Es el soldado, la pieza de menor valor, el perraje. Hay ocho por lado y padecen de hemiplejia, es decir, caminan hacia adelante (solo un espacio) pero comen de lado. Las primeras figuras talladas llevaban la boca torcida. Si logran llegar al otro extremo del tablero pueden ser canjeados por una pieza de mayor valor (como siempre con los del estrato social C4).
  • Torre: Dos por lado, mueve y come (captura por si no me entiende) de forma lineal sin limitación de cuadros siempre que estos no esten ocupados por otra pieza del mismo color. Los juegos de Ajedrez Made in USA ya no las traen.
  • Caballo: Dos por lado, es el único que puede saltar piezas y mueve en forma de L mayúscula. Es una pieza muy útil, sobre todo al considerar que es un caballo sin patas.
  • Alfil: Dos por lado. Es el representante de la Iglesia Católica que siempre debe estar presente; no es de extrañar que solamente se mueva en forma diagonal y siempre por el mismo color (que ya se sabe lo obtusos que son estos...). Por alguna extraña razón uno se encuentra al lado de la Reina y el otro al lado del Rey...pero no podemos suponer malas intenciones.
  • Reina: Una por lado. Es la pieza más poderosa. Mueve y come en todas direcciones. Una verdadera femme fatale. Ligera de cascos y altanera, ponerse a su alcance es muerte segura. Como toda mujer. Existe gente que cree que al perder esta pieza se pierde el juego entero y se retira.
  • Rey:Uno por lado. Mueve en todas direcciones pero un solo espacio, salvo cuando realiza la cobarde clásica jugada del enroque en la que mueve dos espacios para esconderse ser protegido por la torre. Nunca es capturado, pero el juego se pierde cuando su captura es inminente e inevitable, o cuando se rinde. Como todos los reyes.

El peón en su primera movida puede avanzar dos espacios. Las blancas juegan primero. El tiempo pasa. Nos vamos poniendo viejos. El amor no lo reflejo...como ayeeeeeer....

Teorías acerca del Ajedrez

Véase el Compendio Definitivo de Grandes Teorías sobre el Ajedrez y otras tantas Magnas Ideas que han contribuido grande y eficazmente al Desarrollo de la Humanidad

Grandes Campeones en la Historia

  • Alonso Jedrez
  • Robertito Pescador
  • Capablanca
  • Mantarraya
  • Johnny Lokonozko
  • Bobby Fischer (Rey blanco de Batracia)
  • Yury Seborrearov
  • Anatoly Tiendov
  • Yury Gargarin
  • Deep Throat
  • Murphy

Tácticas para utilizar en el ajedrez

En la fase inicial del juego o apertura de piernas existen múltiples posibilidades, entre las que podemos destacar:

Defensa Francesa: Ir a jugar sin bañarse, con una botella de vino y rendirse después de que el rival haga su primera jugada.

Defensa Holandesa: Inicia con una invitación al rival a sacar todas sus piezas, luego a que intente relajarse, lo que permite que uno lo coja cansado y le pueda ganar.

Defensa siciliana: Contratar a un guardaespaldas que protege las sienes del rival con una AK-47.

Apertura Italiana: Similar a la anterior, con Mario como guardaespaldas, jugando en una pizzeria.

Apertura Escocesa: Ponerse una falda y distraer al rival con cruces de piernas al mejor estilo de Sharon Stone (mejor si no se está depilado).

Defensa Escandinava: Llamar a una horda de Vikingos que acabe con el enemigo.

Defensa Rey de la India: Utilizar a Mohandas Gandhi para que torture al rival.

Defensa India de Dama: Practicar el Kamasutra mientras se está jugando.

Apertura Inglesa: Agente Bond, necesitamos que elimine al rival que está justo en frente suyo.

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Artículo destacado

Este artículo ha sido destacado en la Portada por decisión popular.

Los rumores sugieren que sus autores fueron instruidos
por el mismísimo Miguel de Cervantes.