Estilo de vida americano

De Inciclopedia
Revisión del 06:36 15 nov 2007 de ChixpyBot (discusión | contribs.) (Segunda vuelta sobre las citas: -{{Cita2 +{{Cita)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
En otras partes del mundo, la gente piensa que así viven y son los americanos.

El Estilo de Vida Americano, (American way of life en inglés), es la forma de vivir dentro de la cultura social de los Estados Unidos.

Estados Unidos

Aunque la palabra americano es utilizada, ésta no se refiere a los continentes americanos, si no exclusivamente al país localizado en Norte America. Tal vez sea importarte reafirmar que el calificativo americano se aplica a todo aquél que reside de forma permanente dentro del contorno continental de Estados Unidos, incluyendo Hawaii y Alaska pero excluyendo a otros territorios como Guam, Puerto Rico y las Islas Virgenes Estadounidenses.

Ésto incluye a personas de toda raza, grupo étnico y desendencia-- pero entre los cultos hispano hablantes un americano es exclusivamente un gringo de color güero-- el resto son negros, chinos o mexicanos- ¡pero hazlos entender!

Forma de vida

El estilo de vida americano es probablemente- a nivel de discución y desacuerdo mundial- la forma de vida más codiciada y envidiada de todo el mundo. Este estilo de vida es considerado en una escala social, como la mejor forma de vivir entre todas las sociades del mundo moderno. Por este fenómeno, millones de personas han inmigrado, de forma legal e ilegal, a los Estados Unidos.

Diferencias

En realidad, la típica americana luce así.
Cita3.pngDios vendiga a los Estados Unidos de America. ¡Tierra de los libres, hogar de los valientes!Cita4.png
George W. Bush sobre Estados Unidos, cada vez que finaliza un discurso.

Los americanos gozan de un estilo de vida muy diferente al resto del mundo. Éste es probablemente logrado por la gran potencia económica, influencia política y enorme amenaza militar el cual el país tiene. Es de esta forma que Estados Unidos es considerado un país del Primer Mundo.

Historia

Un poco de historia: despúes de la Segunda Guerra mundial y la derrota de Hiltler, Estados Unidos se recuperó de la Gran Depreción en la que se encontraba ya que Japón atacó Pearl Harbor sin prévio aviso. En ese momento, el presidente de la nación Frankie Del Ano Roosevelt Muñez, (también conocido como el Osito Teddie), se dió cuenta que las tiranias del mundo tenian que ser sometidas ante todas las cosas para evitar un dominio mundial.

Así ordenó un ataque nuclear masivo contra Japón. Al borrar a Japón del mapa, Estados Unidos empezó a crecer. De allí tenia que eliminar a la Unión Soviética, la cual intentaba también apoderarse del mundo. Al finalizar la Guerra de la Era del Hielo y dos, Estados Unidos se convirtió en la única super potencia del mundo y así un paso más cerca para dominar al mundo.

Sueño americano

Este desarrollo mundial ha permitido el gran adorado y codiciado estilo de vida americano. Es por eso que Estados Unidos es la tierra de las oportunidades, dónde hasta el más mediogre pordiocero-muerto de hambre-bueno para nada puede alcazar en gran Sueño Americano y de esa forma convertirse en un empresario multi millonario como Martha Stewart, Ken Lay de Enron, el cual ya debe de estar llegando al infierno, Michael Jackson, O.J. Simpson, entre muchos más.

Precio

Este estilo de vida no ha salido gratis. Estados Unidos a alcanzado esta posición por su estrategia económica, llamada Capitalismo. El Capitalismo es como el Comunismo. Es decir, sigue los mismos principios y factores pero el variable es diferente. En el capitalismo, como en el comunismo, una mínima franción de la población controla la economía, los recursos disponibles y las vidas de los ciudadanos.

A diferencia del comunismo, en el capitalismo, el sector público, o sea el gobierno tiene mínima opinión en como llenar más los bolsillos de los empresarios a costillas del obrero de sueldo mínimo. El gobierno no mete mucha mano ya que miembros del gobierno también son empresarios- hombres y mujeres de negocios, claro- con acciones en Wall Street, y de esta forma sus futuros ya están asegurados.

Trabajo

¿Y cómo se logra este estilo de vida? Bueno, en Estados Unidos se trabaja mucho. Eso sí, los estadounidenses son trabajadores. Éstos trabajan día y noche. El lema principal del capitalismo es: cada minuto de descanso es un dólar perdido. Y de esta forma, todos los días America se levanta a las 5 de la mañana, se sube a sus autos y congestionan las autopistas de toda la nación al dirigirse a sus respectivos trabajos y de esta forma contribuyen al gran regoso económico del Tio Sam, Walmart, GM, y todos ellos.

Actividades

Las vidas de los americanos son marcadas por cosas, eventos y actividades que solo se oyen hablar en el resto del mundo. Una de las grandes inovaciones en Estados Unidos son los Drive-Tru. Esta gran invención fué creada para que las personas no tengan que bajarse de su auto para llebar a cabo cualquier tipo de transacción. Ya hasta los gimnacios estan equipados con Drive-tru, de esta forma las personas pueden hacer ejercicio sin bajarse del auto.

  • Ir a jugar golf con los amigos de la compañia y platicar sobre que tan seguido llevan el auto al taller para que reciba una aplicación de capa protectora para la pintura.
El por qué los americanos prefieren el golf en vez del tenis.
  • Un niño en bicicleta tira el periódico en el sésped de enfrente de la casa todas las mañanas. El señor de la casa sale con una taza de té, café o chocolate caliente a recoger el periódico y ve al vecino regando las plantas y dice "Hi, Larry."
  • Celebrar el 4 de Julio con una parrillada de carne asada, hamburguesas y perros calientes mientras se goza de una cerbeza fria con la familia y amigos.
  • Un autobús amarillo recoje a los niños temprano en la mañana y los lleba a la escuela. Éste los trae a casa en la tarde también.
  • Generalmente, no se convive con los vecinos y sólo se conose al vecino inmediato por el primer nombre y aunque se viva por 20 años en el mismo vecindario y mismos vecinos, será una gran sorpresa al descubrir que el vecino se dedicaba a descartizar mujeres en el sotano.
  • Si se va a viajar más de 300 kilometros, es de viajar en avión. Viajar en auto es muy cansado y consume mucho tiempo. Viajar en tren o autobús es para los pobres.
  • El automobil se utiliza para ir a cualquier destino que esté a más de una cuadra de tu casa.
  • El taxi te recoje en tu casa y te deja en tu casa.
  • Todo aquel que tenga cien dólares puede llegar en limosina a un evento social.