Diferencia entre revisiones de «Fito Páez»

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Sin resumen de edición
Línea 1: Línea 1:
  +
CREO QUE TODO ESTE ARTICULO EXPUESTO AQUI DE MANERA RIDICULA QUEDA "MUY CHIQUITO" PARA LO MUY "FITO PAEZ" QUE ES EL GRAN FITO.
  +
  +
NO DEJES QUE LA LUZ TE NUBLE LA VISTA Y RECONOCE QUE ES UN GRANDE ENTRE LOS GRANDES...
  +
PASA POR AQUI Y VERAS: [[http://es.wikipedia.org/wiki/Fito_P%C3%A1ez]]
  +
  +
 
{{Cita|Es uno de los artistas más flacos del rock argentino|Revista Rolling Stone|en una adecuada descripción de Fito Páez}}
 
{{Cita|Es uno de los artistas más flacos del rock argentino|Revista Rolling Stone|en una adecuada descripción de Fito Páez}}
   

Revisión del 21:55 23 nov 2007

CREO QUE TODO ESTE ARTICULO EXPUESTO AQUI DE MANERA RIDICULA QUEDA "MUY CHIQUITO" PARA LO MUY "FITO PAEZ" QUE ES EL GRAN FITO.

NO DEJES QUE LA LUZ TE NUBLE LA VISTA Y RECONOCE QUE ES UN GRANDE ENTRE LOS GRANDES... PASA POR AQUI Y VERAS: [[1]]


Cita3.pngEs uno de los artistas más flacos del rock argentinoCita4.png
Revista Rolling Stone en una adecuada descripción de Fito Páez
Cita3.pngFito tiene Sida, toma anfetaminas, mea en los mercados, le pega a su chica, la otra vez lo vi en el parque de los chinos agarrando jeringasCita4.png
Alguien sobre Fito Páez
Cita3.png¿Who?Cita4.png
Elton John sobre Fito Páez

Fito Páez es un monstruo del rock argentino, obviamente nos referimos a monstruo metafóricamente, lo que queremos decir es que come roqueros comunes en el desayuno, bueno esto quizá no tan metafóricamente. Por su calidad musical, sus anteojos de fondo de botella y su pelo enrulado y sucio es considerado uno de los más desaliñados grandes exponentes del rock en Argentina y en el resto del mundo ¿pero a quién le importa el resto del mundo?, por favor.

Biografía

Infancia

En términos sencillos se puede decir que Fito no tuvo infancia, punto.

Primeros grupos

Así es Fito Páez

Fito no se dio cuenta de su existencia hasta haber cumplido los quince años, influenciado subconscientemente por las dulces melodías del piano de su madre, por los emotivos cantos folclóricos de sus abuelas y por las sonoras flatulencias del ama de llaves, despertó de su coma catatónico con la intención musical fluyéndole en las venas.

Lo primero que hizo fue levantarse de su silla, decir – chau vieja – e irse a conseguir amigos para hacer grupos musicales que cantaran folclores, no se alarmen, después vino el rock, pero primero debía aprender su dirección, como se usan los pies y todas esas nimiedades que la sociedad exige.

Cuando por fin pudo comunicarse, aunque fuera en su mayoría sólo con su teclado eléctrico, formó una pequeña banda musical que tocaría en bares nocturnos y asilos de sordos, esto era un comienzo. En el asilo su banda ganó el primer lugar pues era la única que se había presentado al concurso, ahí un sordo famoso llamado Juan Carlos Baglietto se interesó en la moda de estos pibes, y sobre todo en la encantadora sonrisa voz de Fito y lo invitó a participar en su próxima gira musical.

Al terminar la gira, Fito ya sabía las palabras básicas que conforman el campo semántico rosarino que eran “yo”, “mío”, “boludo”, entre otras entró en el renombrado grupo “El Banquete”, al que integraban músicos como el sobrino segundo de Carlos Gardel y el papá de uno de los utileros de Black Sabbath¸ este grupo también terminó por factores artísticos.

A punto de tocarle los senos a alguien

En 1981 Juan Carlos Baglietto organizaba un concilio de bandas de rock argentinas contra la visita de un tal Frank a Argentina, porque según ellos apoyaba la dictadura sólo porque tenía una canción llamada “I support the dictatorship”. Cuando Sinatra llegó los músicos argentinos saquearon sus pertenencias, tomaron sus documentos, etc. Fito tuvo un papel importante al haber quitado el tupé del músico anglosajón y habérselo dado a comer, tal acción le dio gran prestigio en la escena de la música de ese tiempo.

A Buenos Aires

Ya a su tierna edad de 22 años fue a parar a Buenos Aires, para ese momento era un maestro en las palabras difamatorias y en las juergas que las bandas roqueras organizaban para amenizar el aburrido estilo buenaireño.

Las cosas no marchaban viento en popa y tanto Fito como otros roqueros tuvieron que prostituirse salir a cantar en transportes públicos para pagar el alcohol y las drogas que cualquier argentino que quisiera sobrevivir necesitaba. Cuando subió a un microbús a cantar lo observó un viejo extraño y con mucho pelo llamado Charly García, quien reconoció el talento de Páez y lo contrató… para limpiar su jardín.

Archivo:Kurorock.jpg
Por aquellos tiempos comenzó a codearse con lo peor mejor de la música

Cabe mencionar que Charly García no tenía más que dos macetas en su ventana en un cuarto piso de un viejo edificio de Palermo, por lo que a Fito le quedaba mucho tiempo para manosear cosas, ver a Charly tirado en el piso totalmente en pedo y componer partituras en el piano. Fue un día que Charly García tenía un concierto pero se levantó tarde y tomó por accidente las composiciones de Fito y las cantó en la presentación, como en ese tiempo en Argentina era delito capital plagiar la propiedad intelectual, Charly no tuvo más remedio que mencionar a Fito en los créditos y así obtuvo el debido reconocimiento en esa metrópoli maloliente.

Por esos tiempos Andrés Calamaro ya no soportaba las insinuaciones de Charly García que decía que Andrés no cooperaba para comprar el hachís, y se alejó de la banda, Charly otra vez piensa en Fito Páez para que haga de coros y de bailarina que era el papel de Calamaro, Fito recordando que la fama así como llegaba se iba tomó la opción de hacer lo que el jefe encomendó y durante algún tiempo sobrellevó los exóticos pedidos de Charly García que pedía trenes y aviones y zapatos de goma, entre otras cosas raras.

Por debajo de la mesa Fito empezó a hacer contratos con ambiciosas empresas transnacionales como EMI, que ofrecen plata a cambio del alma del artista, pero Páez se escabulló magistralmente de este pago ya que nació sin alma, cosa que los ejecutivos no sabían. Bueno, con el contrato pudo grabar su primer disco como solista, se llamó Del 63, donde no hacía otra cosa que contar cómo fue su vida, pero como la gente se interesaba por la vida de los demás más que por la propia el disco tuvo éxito, con eso se alejó de Charly García que no le pagaba ni un peso.

Más tarde, cerca de las 3 de la madrugada, grabó otros tres discos: Giros ebrios, Corazón morfinómano y La la la (junto a Lolo Spinetta), trabajos que presentó en el Luna Park con 45 espectadores a beneficio de sus arcas vacías.

Éxito

Fito Páez gritando su éxito

Como cualquier otra persona, Fito hizo fama y se echó a dormir mientras que sus discos producían un montón de guita, pero aun así mientras dormía compuso discos como ¡Che, no rompas las pelotas!, Tercer mundo, cuarto mundo y El sepso después del sepso. Al despertar se encontró más endeudado de lo que estaba cuando se durmió, y bajo la premisa de ganar más plata de la que consumía en alcohol y obtener algunos discos de platino Fito salió a las calles de Buenos Aires y vendió sus discos personalmente, al final del mes había vendido con hurtos y amenazas 240.000 discos, vale comentar que dormía poco y que a veces que la gente no abría la puerta de su casa él entraba, agarraba la guita, dejaba el disco y se iba. Después recuperaba los discos de la basura de las casas y los revendía, haciendo que este disco tuviera utilidades de 750.000 unidades vendidas convirtiéndose en el disco más vendido en la historia del rock argentino.

En 1994, ya sin tantos problemas económicos decide sacar una canción para niñas donde hablaba de mariposas y de tecnicolores, todo un hit en los centros de reunión de señoritas, en el video se mostraba ya un Páez más metrosexualizado, se había vestido formal, puesto perfume y bañado, aún así se convirtió en un himno para la sociedad metrosexual argentina.

En el año de 1998 se encuentra a su Némesis español, el canta autor Joaquín Sabina con el que tiene relaciones sensuales entre sádicas y masoquistas, en una de sus reuniones deciden ver quien es mejor cantando en estado de embriaguez y se baten a un duelo grabando un disco donde claramente se puede notar que uno hace los coros para arruinar la canción del otro, todo terminó en un desastre financiero y provocó la expulsión de la comunidad argentina de España, pero los argentinos sólo dieron la vuelta por el otro lado y regresaron, así que prácticamente no pasó nada.

Ofreciendo sus gramis a la venta

Después se dedicó a dejarse crecer la panza, aunque lanzó Abrí las piernas, que tenía el éxito “Al lado del camino” que se le ocurrió cuando se quedó al lado del camino sin asistencia vial. Ganó 2 Grammy latino que cambió por un plato de lentejas. Y sacó a la venta gran cantidad de discos que casi nadie tiene ni conoce.

Actualmente se está dedicando a dirigir en cine, las críticas especializadas concuerdan en que “mejor debería dedicarse a cantar”, lo mismo opinan sus seguidores.

Anecdotario

  • Fue el primer artista no Cubano en tocar en la Plaza de la Revolución, en la Habana, porque se había anunciado como el también argentino Che Guevara.
  • Fue el primer artista argentino en llenar la Plaza de Mayo con personas que no fueran madres.
  • Tiene el record de ser el primer roquero argentino en quitarse los piojos durante un concierto (concretamente, durante un concierto de Los Piojos).

Discografía

  1. Del 63 en 1984, entonces debería llamarse del 84 ¿no?
  2. Giros ebrios
  3. Corazón morfinómano
  4. La la la, básicamente todo el disco se componía de La la la la la la la… en ocasiones se vuelven un tanto repetitivo.
  5. Ciudad de pobres corazones toxicómanos
  6. Ey! Dejá de joder
  7. Tercer mundo
  8. Cuarto mundo
  9. El sepso después del sepso
  10. Mariposas tecnicolores
  11. Quinto mundo y la orden del fénix
  12. Euforia. En esta ocasión MTV no quería tener nada que ver con Argentina, así que Fito hizo su propio Unplugged, y taaan mal, no le quedó.
  13. Enemigos íntimos. Una competencia contra Joaquín Sabina para ver quien era peor mejor cantante, obviamente fue Fito aunque los esclavos sepsuales de Sabina digan que fue al contrario.
  14. Abrí las piernas y muchos más que por falta de nombre no pondremos aquí.