Alonso de Ercilla

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Alonso de Ercilla
BanderaEspaña.png
AlonsoDeErcilla.jpg
Nacimiento Defunción España
España
Su vida
Sobrenombres El terrible.
Ambiente La literatura española.
Se dedica a Soldado, escritor.
Estado actual Soldado de la Muerte.
Hazañas logradas Ser el peor escritor de la historia de esta humanidad, incluso más que Cervantes.
Relaciones Antonia de Ercilla.
Enemigos Cervantes
Cita3.pngQue no está muerto lo que duerme eternamente; y en el paso de los eones, aún la misma Muerte puede morirCita4.png
Lovecraft sobre Alonso de Ercilla
Cita3.pngNo conseguirá nunca mi talento con la plumaCita4.png
Miguel de Cervantes sobre Alonso de Ercilla
Cita3.pngHe leído todas sus obras y sigo pensado que yo escribo mejorCita4.png
Miguel de Cervantes sobre Alonso de Ercilla
Cita3.pngChile, fértil provincia y señalada, en la región antártica famosa, donde tu abuela vende ensaladas que te hacen picar la cosaCita4.png
Alonso de Ercilla ensayando los primeros versos sobre Chile

Alonso de Ercilla fue uno de los más malos, imbéciles, retardados y repugnantes Inciclopedistas españoles del siglo XVI. Es conocido principalmente por su legendaria terquedad y su multifacética, entretenida, llena de inteligencia, la ponderadísima obra del siglo y escrita en estrofa, La Araucana.

Tuvo una intensa relación con lady Antonia de Ercilla, su prima, gran cantante. Nunca se registró algún engendro de este matrimonio. Fue desterrado por los reyes españoles hacia América (o para ti, Chile, weón), a la que fue "voluntariamente". Es conocido por sus asquerosos poemas y por el odio visceral hacia Cervantes. Escribió un sin número de obras inservibles, poco serias y aburridas, que no serán recordadas más allá de la categoría de cuentos infantiles. Algunos críticos llegan a pensar que eso es demasiado honor para este hombre.


Su vida

Aunque muchos no lo crean, la vida de este escritor fue muy emocionante. He aquí un resumen de las aventuras y desventuras de este gran escritor.

Infancia y juventud

El notable escritor nació en una porqueriza a las afueras de Madrid. Se dice que sus padres eran unos analfabetos y se cree que eél aprendió a escribir y a leer a la corta edad de 13 años, donde demostraba una aberrante fascinación y poco talento para las letras. A sus 14 años entra al ejército español donde se produce su odio visceral por Cervantes. No era mejor soldado que escritor, se cree que cada vez que iba al campo de batalla se tiraba y se hacía el muerto antes de que esta siquiera empezara. A sus 17 años se enamoró locamente de su prima Antonia de Ercilla la cual estaba comprometida con su archienemigo mortal Cervantes. Pero el gran escritor despreció el amor de la muchacha y se lo dejó a su rival (aun que para Cervantes, Alonso de Ercilla no era más que una plasta de caballo)

América y el despegue de su carrera

Despues de años como poeta errante e inspirado en todas las noches de fervoroso sepso con su amada lady Antonia de Ercilla decidió ir al nuevo mundo a buscar nuevas fuentes de inspiración. En realidad se cree que lo desterraron por lo mal poeta que era, pero preferamos creer en la versión bonita. Llega junto con una avanzadilla de soldados españoles al sur de Chile, territorio de los mapuches. Todos sus acompañantes fueron violados, menos el por que si. Entre medio de todas esta violencia y durante su captura, decide escribir La Araucana o más conocida como la oda al captor, donde sale muy precisado como evitar el sufrimiento durante una captura. Luego de esto vuelve a España y tiene sus 15 minutos de Fama y el muy mal agradecido no volvió más a América.

Cervantes, su enemigo

Desde muy joven desarrolló un odio eterno e inextinguible, incluso más famosa que su única obra La Araucana, que dura hasta los días de hoy, por el solo echo de que Cervantes era mejor en todo que Ercilla, y principalmente por que Ercilla en la escuela fue el rival número uno de Cervantes. En cambio Cervantes con suerte sabía quien era Ercilla y se preocupaba más de su verdadero enemigo Shakespeare. Muchos teóricos piensan que se envenenó y culpo al gran Cervantes.

Muerte y olvido

Ya al haber regresado a España, no vuelve más a América y disfruta de su riqueza hasta que se produce su muerte por sífilis y gonorrea crónica, la cual lo mantuvo en una larga y dolorosa agonía, en donde se le escuchaba recurrentemente vociferar algún insulto contra Cervantes. Muchos "wxpertos" creen que Cervantes mando unos ninjas a asesinarlo, pero esta versión no concuerda con la muerte del gran Alonso de Ercilla, el cual será recordado como un mal poeta, pero de entre los peores sería el mejor .

Poesía

Su poesía era de tan mala calidad y de mal gusto que la Santa Inquisición ordenó perseguir a Ercilla por herejía. Su capacidad de escribir los más grandes horrores e imbecilidades humanas, lo han convertido atraves de lo siglos en una leyenda.

Reconocimiento

Es considerado un adelantado por su tan curiosa forma de escribir y realizar muy malas poesías. Por suerte se dignó a dejar una obra "decente" como La Araucana con la cual recibio el suficiente reconocimiento para poder vivir hasta su muerte. Es considerado el mayor gilipollas de la literatura española y es considerado el maestro de la estrofa.

Véase también

Referencias

Yo.

Enlaces Externos Poco Serios

  • 7 de agosto Personaje histórico (ver todos aquí). ☀️ ☠️