Boeing 737

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Colorines.jpg El autor de este artículo se ha olvidado de poner fotos, o las que hay no son suficientes. Sé buena persona y ayúdanos colocando un par de ellas para la causa. Que la academia te lo premie.


Boeing 666 (primer modelo)
Boeing 737.jpg
Un 737 segundos antes de estrellarse en la ciudad más cercana.
Tipo Avión kamikaze de fuselaje angosto para aplastar a sus víctimas
Fabricante Satanás
Diseñador Un Gremlin
Primer vuelo 9 de abril de 1967, aguantando 10 segundos sin estallar
Introducido por Lufthansa, así podían matar judíos y hacerlo pasar como accidente
Estado Casi siempre, en uno deplorable
Uso más común Arma de destrucción masiva
Cita3.pngSeñores, fue un placer haber volado con ustedesCita4.png
Cualquier piloto de un 737 antes de aterrizar.
Cita3.pngCasi te alcanzo, hermanoCita4.png
Boeing 747 antes de que la pandemia le impidiera superar la marca de accidentes de su hermano mayor.

El Boeing 737 es considerado el arma de destrucción masiva con alas más letal de la historia de la aviación, cobrándose 4862 personas en apenas 184 accidentes. Este avión es considerado como el pedazo de metal volador más inseguro de todos los tiempos, ya que subirse a uno es tan peligroso como bañarte en sangre de foca y saltar desnudo al tanque de tiburones del acuario. Sin embargo, numerosos expertos de la aviación niegan que sea tan peligroso, ya que nunca se subieron a uno como para saberlo y no piensan en hacerlo para comprobarlo.

Sin embargo, por alguna razón es el avión más vendido de todos los tiempos, ya que es tan barato debido a su diseño con piezas y repuestos made in Rumania que todas las empresas recurren a él para tenerlos de reserva o para espantar a los niños.

Desarrollo

Para que los aviones no se cansen a mitad de vuelo, lo recomendable es que beban mucha agua antes de elevarse.

El 737 fue uno de los numerosos intentos de los malignos Gremlins de hacer un avión aerodinámico de transporte comercial, con resultados similares a los de sus demás modelos, claro está. Se trataba de un aeroplano diseñado para vuelos de corto alcance, ya que a partir de los 40 kilómetros de distancia se desarmaba como motoneta china y mataba a todos los que estuvieran dentro. Debido a eso, lo hicieron pequeño y ligero como un ave, haciendo que tome forma casi de paloma para que vuele más. Sin embargo, sólo entraban de 60 a 85 personas, algo que los tacaños de Lufthansa no vieron con buenos ojos. Ordenaron que se ampliara el volumen del avión para que cargara mínimo a 100 personas, más 15 de pie y 8 arriba del avión si podían. Esto hizo que el avión se hiciera más gordito, pero conservando un tamaño pequeño para que tampoco sea demasiado pesado.

Sin embargo, fue pasando el tiempo y los confianzudos de Boeing iban añadiendo más y más asientos, lo que hizo que el avión se hiciera más gordito y rechoncho, quedando como una gallina, animal que, claramente, no vuela. Esto hizo el avión poco aerodinámico y resistente, a lo que hay que sumar la resistencia del avión, comparable a la de un cartón mojado o una tabla de madera carcomida por hongos. Esto daba como resultado un avión tan seguro como jugar a la ruleta rusa con una semiautomática o morder a un león en los huevos. A eso sumemos su timón, que durante años se empezaba a manejar solo de la nada. Es como si el avión cobrara vida propia y quisiera suicidarse. Si bien no es tan horrendo y frágil como su hermanito el glotón, evidentemente no es para nada seguro volar en uno de estos. Sin embargo, es barato y rinde bien en vuelos cortos[1], así que las aerolíneas suelen tener flotas enteras de estos armatostes, por lo que el Boeing 737 es el modelo de avión más vendido de todos los tiempos... o sea que no deberías dirigirte a un aeropuerto JAMÁS.

Incidentes

Tranquilos, no se está incendiando, es que estaban haciendo un asado al lado del avión y se les fue la mano con la leña.

Ufff... prepárense porque esto va a ser muuuuuuuuuuuuuuuuuuy largo.

Primeros accidentes e incidentes de los 737

Durante un tiempo, no hubo muchos accidentes porque se mantenía el avión en viajes cortos, de preferencia desde la aerolínea hasta la chatarrería, pero en 1973 unos uruguayos querían conocer Cuba y tomaron un avión tucumano para llegar, pero se les acabó el combustible y aterrizaron en Bolivia, donde murieron ahogados en el mar. En 1975 los zurdos argentinos conocidos como Montoneros decidieron secuestrar precisamente ese mismo avión para derrocar a la jermu del difunto Juan Domingo Perón, Isabelita Martínez, y convertir a la Argentina en la República Bolchevique de Guevaralandia... pero les salió como el orto porque ninguno sabía manejar ni un triciclo y el avión estaba hecho mierda; de pedo lo pudieron aterrizar, pero abajo los estaban esperando los del ejército, quienes les dieron un recibimiento amable y gentil.

Sin embargo, la cosa fue en los 80 y 90, cuando se descubrió que los aviones eran unos emos depresivos que aprovechaban la mas mínima oportunidad para manejarse solos y estrellarse en el suelo o lo que sea que tengan cerca, haciendo que entre 2 accidentes se mueran 157 personas y 2 aviones suicidas en Gringolandia. A otro lo salvaron por poco diciendo que mejor pensara en su familia y su esposa, haciendo que recapacitara a tiempo antes de que se murieran. Descubierto esto, los demás aviones fueron sometidos a estudios psiquiátricos antes de que zarparan y fueron dados de alta. Sin embargo, se sospecha que otros aviones hicieron lo mismo, ya que otros 737 siguieron haciendo movimientos similares y matando gente. Sin embargo, los dichosos aviones estaban armados como si se tratara de Legos y soldados con mocos, así que se intuye a que en realidad eran movimientos de pánico al intentar aletear con las pocas piezas que les quedaban encima antes de estrellarse. Tardaron 10 años en darse cuenta, definiendo que el responsable fue el Gremlin pelotudo que diseñó a los aviones con sentimientos y depresión, condenándolo a pagar 5 bolívares venezolanos a cada familia que haya perdido a un familiar.

Mientras tanto, los accidentes se multiplicaban:

  • 20 de noviembre de 1992: ¿Te acordás del avión que secuestraron 2 veces? Bueno, ahora se estrelló contra el suelo porque el tren de aterrizaje se le hizo mierda en San Luis, Argentina. Posteriormente, ese avión, apodado como "El Mufa" de tantos desastres, fue puesto a dormir porque ya no daba para más y era mejor eso a esperar que lo secuestren unos talibanes.
  • 8 de marzo de 1994: diez muertos en el aeropuerto de Nueva Delhi (India) porque un 737 de la compañía privada Sáhara India no vio al otro avión que estaba tomando la siesta junto a la terminal y se lo llevó por delante.
  • 21 de diciembre de 1994: fallecieron los cinco tripulantes de un avión de carga Boeing 737 de la compañía argelina Air Algerie porque le erraron a la pista de aterrizaje del aeropuerto de Coventry (Inglaterra) y se dieron un porrazo. La investigación concluyó que el piloto se olvidó los lentes de contacto antes de subir.
  • 29 de diciembre de 1994: 57 personas murieron y 19 resultaron heridas cuando un 737 de Turkish Airlines se estampó contra una montaña de yogurt salado.
  • 9 de agosto de 1995: murieron los 58 pasajeros y siete tripulantes de un Boeing 737 de la compañía Aviateca que había partido de Miami hacia El Salvador y se estrelló cerca de San Salvador porque Miami no le confirmó al piloto si podían aterrizar o no y el avión se puso histérico, perdiendo el control.
  • 13 de noviembre de 1995: 50 personas murieron al estrellarse e incendiarse un Boeing 737 de la compañía Nigeria Airways en el aeropuerto de la ciudad de Kaduna. Al parecer, el avión se lo habían comprado a Ricky Mandino... lo que explica muchas cosas.
  • 3 de diciembre de 1995: fallecieron 72 de los 78 pasajeros de un avión Boeing 737 de Cameroon Airlines tras estrellarse en tierras de tribus aledañas, quienes se comieron a todos menos a 6 que estaban muy flacos.
  • 29 de febrero de 1996: un Boeing 737 de la compañía peruana Faucett se estrelló cerca del aeropuerto de Arequipa, a unos 1000 kilómetros de Lima, cuando una parvada de palomas se atoró en un motor. Al menos hubo una rica cena para los que pudieron sacar las palomas del motor.
  • 8 de mayo de 1997: 42 muertos al estrellarse un Boeing 737 de la línea aérea china Southern Airlines en el aeropuerto de Shenzhen porque uno de los fuegos artificiales de Shen le pegó en el ala.
  • 19 de diciembre de 1997: un Boeing 737 de la compañía aérea Silkair, de Singapur, se estrelló cerca de Indonesia y murieron sus 97 pasajeros y siete tripulantes por culpa de que otro avión andaba modo suicida y se estrelló solo, algo que hizo que pensaran que el piloto fue el que se quería matar o que iban pasados de whisky mientras manejaban, a lo que acabaron pidiendo disculpas públicas por eso.
  • 5 de mayo de 1998: fallecieron 74 personas cuando un 737 de la Fuerza Aérea de Perú (FAP) estaba haciendo un aterrizaje de emergencia y se estampó contra la localidad selvática peruana de Andoas porque pensaron que iba a ser como en George de la Selva e iban a sobrevivir después. Grave error.
  • 7 de abril de 1999: un Boeing 737-400 de Turquía se estrelló en la provincia sureña de Adana y sus seis tripulantes quedaron en manos de Alá.
  • 31 de agosto de 1999: un Boeing 737 de la compañía LAPA[2] iba a despegar del aeropuerto Jorge Newbery de Buenos Aires para ir a tomar vino sin soda porque así pega más en Córdoba (Argentina) cuando atravesó una avenida arrastrando en su trayecto a un automóvil que manejaba por ahí, para terminar colisionando sobre unas máquinas viales y un terraplén, lo que desató un incendio. Como resultado, murieron 61 personas de un total de 103 entre pasajeros, tripulantes y los dueños del auto que casi se mueren de un infarto porque aún no lo terminaban de pagar. Al parecer, los idiotas que manejaban se olvidaron de desplegar los flaps del avión antes de despegar y casi matan a todos de no ser porque vino Superhijitus y salvó a todos los que pudo.

Nuevo siglo... y más accidentes

  • 19 de abril de 2000: las 131 personas que viajaban en un Boeing 737 de la compañía Air Philippines fueron utilizados como conejillos de indias para probar si los aviones viejos reparados con boligoma y cinta pueden aterrizar sin pista de aterrizaje ni visibilidad... Te dejo de adivinanza lo que pasó.
  • 17 de julio de 2000: al menos 51 personas resultaron muertas tras un intento frustrado de aterrizaje sobre un grupo de viviendas por parte de un Boeing 737 de la compañía Alliance Air, subsidiaria de Indian Airlines, en el noreste de la India. Desde entonces, el gobierno hindú decidió instalar un aeropuerto encima de los restos para que no vuelva a pasar.
  • 7 de mayo de 2002: 15 muertos y 49 heridos al estrellarse un Boeing 737 egipcio cerca del aeropuerto de Túnez, con 64 personas a bordo. El resto de los sobrevivientes declararon que todo sucedió porque uno de los tripulantes no ayunó en el Ramadán y Alá castigó a todos los infieles que había dentro, dejando vivos a los que leyeron el Corán de principio a fin mientras caía el avión.
  • 4 de julio de 2002: 22 muertos al caer un Boeing 737 ruandés que decía que era filipino, sobre una populosa zona de Bangui, la capital de la República Centroafricana. Moraleja: no reciclar aviones viejos que se estrellaron en tu país para tu empresa de vuelos comerciales.
  • 6 de marzo de 2003: 102 personas, siete de ellas francesas, murieron en Argelia, en el más grave accidente de la compañía Air Algerie desde su creación en 1962, tras un despegue fallido de un Boeing 737 diseñado por Skipper como prototipo del que los sacó de Madagascar.
  • 8 de julio de 2003: 115 muertos al estrellarse un Boeing 737 de las líneas aéreas sudanesas cerca de Port Sudán por no poder cargar a tanta gente encima y caerse de agotamiento. Curiosamente, un niño de dos años sobrevivió al accidente, a lo George de la selva pero sin monos ni golpes con árboles.
  • 3 de enero de 2004: 148 personas, de ellas 135 turistas franceses, fallecieron cuando un Boeing 737 de la compañía egipcia Flash Air se cayó en el mar Rojo minutos después de despegar de Sharm el Seij (Egipto). Al parecer, el avión sintió náuseas al ver el mar porque pensó que era sangre y era muy sensible.
  • 3 de febrero de 2005: un Boeing 737 de Kam Air desapareció en las montañas cercanas a Kabul durante una tormenta de nieve. Los restos de la aeronave fueron encontrados dos días después. Murieron los 104 ocupantes porque los sobrevivientes imitaron lo del Milagro de Los Andes y quisieron cometer canibalismo, pero resulta que los muertos estaban llenos de metal y combustible así que se mataron entre sí, provocando una avalancha y rematando a los que quedaban.
  • 14 de agosto de 2005: un Boeing 737 de la línea aérea chipriota Helios rozó accidentalmente una de las nubes donde dormía Zeus y éste los mandó al suelo en Atenas, matando a 121 personas.
  • 5 de septiembre de 2005: al menos 150 muertos tras estrellarse un Boeing 737-200 de la aerolínea indonesia de bajo coste Mandala, tras despegar y caerse en pedazos porque habían armado el avión leyendo manuales de Art-Attack.
  • 22 de octubre de 2005: 117 muertos al caer un Boeing 737 de Bellview Airlines cerca de una aldea. Evidentemente lo de los africanos no es la aviación.
Sabés que los Boeing 737 son una mierda cuando un avioncito diminuto los roza y ya se van directo al suelo sin escala.
  • 30 de septiembre de 2006: murieron 154 personas cuando un Boeing 737 de la aerolínea GOL en el estado de Mato Grosso (Brasil) se desplomó tras chocar contra un Embraer Legacy 600, cuyos ocupantes salieron ilesos. Ahí nos damos cuenta lo saladísimos que están los aviones de Boeing.
  • 5 de mayo y 28 de junio de 2007: un Boeing 737-800 de Kenya Airways se estrelló en mayo poco después de despegar de Douala (Camerún) rumbo a Nairobi con 114 ocupantes de veinte nacionalidades que no sabían volar como los pajaritos. Algo parecido pasó al mes siguiente cuando también cinco personas murieron y 66 resultaron heridas al estrellarse un Boeing 737 de la aerolínea Transportadora Aérea Angoleña (TAAG), con 78 pasajeros, durante un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Mbanza Congo, en el norte de Angola. Sí, definitivamente África debe mantenerse alejada de los aviones.
  • 24 de agosto de 2008: setenta muertos en Kirguizistán porque un Boeing 737 de Itek Air se desmayó minutos después de despegar rumbo a Irán. Bueno, al menos no fue un avión africano esta vez.
  • 14 de septiembre de 2008: un Boeing 737 de Aeroflot se estrelló por aterrizar de forma vertical en vez de horizontal cerca de los montes Urales (Rusia), y murieron sus 88 ocupantes, entre ellos siete niños y 21 extranjeros, a los que el gobierno ruso culpó por el avionazo.
  • 25 de enero de 2010: tras un año tranquilo y cuando pensaba la gente que nada malo iba a pasar con los Boeing en la década siguiente, un Boeing 737-800 de Ethiopian Airlines (y otra vez con los africanos... ¬¬) quiso jugar a ser submarino y se tiró al mar, ahogando a 90 personas. Había despegado del Aeropuerto Internacional de Beirut, por lo cual es bastante raro que lo matara el agua y no una bomba o una balacera.
  • 22 de mayo de 2010: en la India, un avión 737 se estrelló a causa de que un piloto serbio había consumido 29 botellas de whisky, 2 anfetas y 15 líneas de cocaína mientras escuchaba Pink Floyd antes de volar, haciendo que aterrizara de forma estúpida incorrecta y tratara de volver a subir para hacerlo de nuevo, pero acabó rompiendo el ala y causando un incendio dentro del avión. Como resultado, 158 personas fallecieron y 8 vivieron para contarlo, siendo el accidente más grave en el que se haya visto involucrado el 737, el peor del 2010 y el peor en la última década de la India, a lo que los serbios le dieron una medalla post-mórtem al piloto por batir tantos récords.
  • 16 de agosto de 2010: un 737 de la empresa colombiana Aires se accidentó cuando salió a las prisas tras un retraso de 2 horas. Se encontraba en aproximación final a la pista de cabecera del Aeropuerto Internacional Gustavo Rojas Pinilla, de San Andrés Islas, cuando un rayo de Thor le cayó encima en medio de una pelea entre él y Tormenta de los X-Men por ver quién es el verdadero dios del trueno. Dos personas murieron y 113 más resultaron heridas, lo cual es un milagro porque el jodido avión se había partido en tres. Tormenta fue castigada sin televisión por Charles Xabier y Thor fue castigado por Odín a ver lo que le hicieron a su hermano Loki en Son of the Mask durante 3 semanas.
  • 18 de mayo de 2018: un Boeing 737 que cubría el trayecto La Habana-Holguín en Cuba, se accidentó a 10 km del Aerpuerto Internacional José Martí en un campo de cultivos, minutos después del despegue desde dicho aeropuerto. Esto se debió a que los pilotos creyeron que iban livianos, así que probaron subiendo el avión tan alto que se les fue de control. Fallecieron 112 personas de las 113 que viajaban en el avión, convirtiendo este accidente en el segundo peor en la historia de la aviación cubana.
  • 29 de octubre de 2018: un avión nuevecito acaba estampándose en Indonesia porque 1) los que hicieron el sistema de navegación estaban que no podían armar ni una tostadora, 2) los de la tripulación estaban desesperados gritando y llorando en vez de manejar el avión cuando ocurrió todo y 3) estaban volando chuecos. Los 189 pasajeros y tripulantes a bordo ahora volvieron a estar en el aire, pero encima de una nube.
  • 10 de marzo de 2019: como no podía ser de otra manera, un avión 737 de África, más precisamente Etiopía, se estrella poco después de despegar del aeropuerto de Adís Abeba con 157 personas a bordo. La compañía de vuelo había recibido el avión hace apenas 5 meses antes del avionazo, lo que parece bastante similar al caso anterior porque también era un avión supuestamente recién comprado.
  • 8 de enero de 2020: esta vez no fue culpa de los Boeing 737, ya que, tras pasar entre las ciudades de Parand y Shahriar, la defensa iraní les lanzó un misilazo a los que iban en un avión ucraniano, matando a 176 inocentes. Eso sí, la contamos porque, según los iraníes, se estaban volviendo yankees.
  • 9 de enero de 2021: un boeing 737-500 de 27 años de antigüedad andaba medio senil y se estrelló en el mar de Java tras despegar del Aeropuerto Internacional Soekarno-Hatta en Yakarta, Indonesia, falleciendo 62 personas a bordo.
  • 21 de marzo de 2022: supuestamente no se sabe aún qué pasó, pero dicen que un piloto chino medio cucú decidió cometer suicidio estrellando el 737 que manejaba en un bosque chino, matando a 132 pasajeros y tripulantes a bordo. Sin embargo, se dice que podría ser que el avión andaba a rastras y simplemente se cayó por exhausto.

Otros instrumentos del mal

No contentos con hacer desastres en el aire, los 737 también quieren provocar accidentes en tierra.

Referencias

  1. ...de menos de 1 hora, si es posible.
  2. Lerdos, Autistas y Pelotudos con Avioncitos