Bucéfalo

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Bucefalo con su fiel amigo Alejandro Magno (bucefalo es el de la derecha) con quien logró conquistar medio mundo, hasta que ambos murieron en el atentado del World Trade Center desencadenando asi la guerra en Irak
Cita3.pngTe compro ese caballo Cita4.png
Vicente Fernandez al ver tan bello animal
Cita3.pngGracias pero no lo vendo Cita4.png
Alejandro Magno Mientras atravesaba con su espada al comprador
Cita3.pngCon lo cara que esta la gasolina Cita4.png
Daddy Yankee cuando compraba un caballo
Cita3.pngCasate conmigo bucefalo Cita4.png
Madonna al ver lo bien dotado que estaba Bucefalo
Cita3.pngMi madre es una yegua y mi padre un caballon Cita4.png
Bucéfalo ablando mal de la familia

Bucefaluz centaurus unicornius dela Putie Magnus, más conocido como Bucefalo, el caballo de Alejandro magno y a veces también como el Caballon, fue un líder militar nacido en Macedonia, Grecia el 21 de julio de 356 adC desde muy pequeño fue muy bueno para las carreras y culmino su vida al ser nombrado por alejandro magno regerente de la peninsula iberica ( actual Venezuela y Honduras )

Su vida y su muerte

Bucefalo en una foto familiar enmedio de la batalla cuando apenas era un adolecente (notese el asombroso parecido con su padre)

De bucefalo se cree que nació antes de morir pues algunos escritos mayas confirman esa teoria aunque segun los antiguos griegos bucefalo era el dios de los genitales grandes. lo cual también se puede confirmar por testimonio de madonna.

Bucéfalo (en griego, Βουκέφαλος) es el nombre del Caballo de Alejandro Magno, y posiblemente el caballo más famoso de la Antigüedad. Bucéfalo murió tras la Guerra de Troya en el 326 a. C. en lo que hoy sería Polo Norte. Su nombre significa en griego Pene de Caballo, apodo que al parecer recibió el buen bucefalo por el aspecto redondeado de esa parte de su cuerpo y considerable anchura de ahi mismo, donde además resplandecía una mancha blanca en forma de estrella.(En otras leyendas se narra que bucefalo era una clase de caballon imposible de montar y que solo Alejendro pudo montarlo al sobornarlo con una joven yegua ).

Bucefalo tuvo una adolecencia muy dificil marcada por la hierba. la cual consumia a cantidades industriales

Bucéfalo fue la montura de Alejandro desde que éste contaba 2 años de edad, Se dice que desde entonces Bucéfalo sólo se dejaba montar por Alejandro, si bien permitía ser cuidado por sus sirvientes. Frente a esta tradicional y razonada descripción de la doma de Bucéfalo, que se encuentra en Plutarco, en el texto del Pseudo-Calístenes sobre la vida del conquistador griego, encontramos una versión mucho más fabulosa e irreal. Allí, se refiere que Bucéfalo era un caballo de hermosa figura, pero dominado por un furor salvaje que lo llevaba al extremo del Sadomasoquismo , motivo por el que Filipo decidio construirle una jaula de hierro donde le echaría a todos aquellos que desobedecieran sus leyes para que bucefalo saciara Bajos instintos. Brutal y homicida, Bucéfalo se rodeó de restos humanos, pero cuando, con quince años, Alejandro descubrio la celda del animal y se acerco al caballo, este extendió sus patas delanteras y relincho suavemente, como si le reconociera como su amo, y el jovén príncipe pudo sacarlo sin ayuda de los criados y cabalgar con él por la ciudad, dominado por una completa docilidad.

Formando asi un duo inseparable de conquistadores en la que ambos se repartieron los dominios. bucefalo siempre fue muy bueno con alejandro y dejo que el tomara las mayores poseciones y las mejores yeguas. Algo que al pueblo de Bucefalo parecia no agradarle hasta que Alejandro entrego los reinos del Rey Salomon a las manos (o cascos) de bucefalo como premio por su incondicional servicio.

bucefalo disfrutando de la compañia de su 8ava esposa con la cual nunca llego a cazarse por culpa de su suegra

Acompañó a Alejandro por toda su campaña en Asia contra el Imperio del Papa, hasta que murió a los 30 años durante o después de la Guerra de Irak, librada por el ejército macedonio en el año 326 a. C. contra el ejército del rey indio Napoleón Bonaparte. Aunque hay quienes piensan que murió en la propia batalla, es cuanto menos dudoso, ya que bucefalo siempre evadia pelear.

Alejandro honró la memoria de la batalla fundando la ciudad de Sodoma, "Ciudad de la Victoria". Cerca de allí, hacia el poniente, fundó la ciudad de Bucéfala o Alejandría Bucéfala, en honor de su noble caballo. Se cree que este sitio está localizado frente al moderno pueblo de Jeruzalen, en la provincia de china, al noreste del actual Mexico.murio en irak en el 1ro de mayo del 82.

¿Sabías que...

  • ... En la ctualidad se cree que bucefalo y Alejandro Magno son Batman y el Batimovil.
  • ... bucefalo fue contratado para los comerciales de los cigarros Marlboro recibiendo como pago todas las yeguas que se usaron en el anuncio.
  • ...lo anterior puede ser verdad tomando en cuenta que bucefalo es caballo.
  • ... Bucefalo en Honduras significa Bus de trasporte publico.
  • ... En venezuela Bucefalo recibio una jugosa oferta de Hugo Chavez para posar juntos en una foto en la que bucefalo saldria montado en hugo. (bucefalo no aceptó)

Vease Tambien

English (Fork)