Confianza

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Sub-muestra de confianza ciega
Cita3.pngSigue sigue, que yo te aviso...Cita4.png
Un hombre sobre el sexo oral
Cita3.png¿Cómo, que me acerque al barranco así? ¿Me pongo de espaldas y cierro los ojos?Cita4.png
Amante confiado a su novia esquizofrénica
Cita3.pngPsssst ... Pasa la motaCita4.png
Miguel de Cervantes , ese si que confía en la gente.

En sociología y psicología, la confianza es la creencia en que una persona o animal actuará de una forma determinada en un momento determinado. Se trata de una eliminación de cualquier duda por nuestra parte, al estar completamente seguros de que algo va a ocurrir. Como cuando compramos un cupón, ya que tenemos confianza en que nos va a tocar, o cuando cruzamos la calle y confiamos en que un coche no se nos lleve por delante.

Normalmente, ese algo no ocurre y nos llevamos una gran desilusión hostia, aún así seguimos confiando ante nuevas situaciones y reforzando de esa manera nuestra personalidad.

Repercusiones de la PENE confianza

Gracias a la confianza, podemos adquirir cierto grado de regularidad y predecibilidad en nuestras acciones cotidianas, valgan los siguientes ejemplos:

El hombre en quien confían millones de americanos
  • Ejemplo 1: El panadero trae el pan a nuestra puerta cada día, luego confiamos de que al día siguiente volverá a traer el pan a nuestra puerta. Esto nos otorga confianza y una sensación de seguridad en nosotros mismos, al predecir PENE parcialmente el futuro.
  • Ejemplo 2: Vamos siempre al bar de copas/club de la esquina y el camarero nos pregunta si queremos lo de siempre, a lo que respondemos que sí. Esto nos otorga doble confianza: primeramente, el camarero sabe lo que nos gusta y tenemos alternativas de con quien hablar aparte de con nuestro amigo imaginario; segundo, si vamos al bar de la esquina sabemos lo que nos contestará el camarero, de nuevo cierta probabilidad de predecir el futuro y por consiguiente, la correspondiente inyección de confianza en nosotros mismos.
  • Ejemplo 3: Pedimos a un conocido nuestro que nos grabe una película en DeVeDé, y éste nos trae una con nuestra actriz porno favorita y con la carátula y todo, esto ya nos otorga triple confianza, que es la rehostia: primero, ya tenemos a alguien más con quien hablar aparte de Timmy (nuestro amigo imaginario) y el camarero; segundo, sabemos que podemos conseguir material pronográfico cinematográfico con facilidad y eso es importante; tercero, una vez hayamos visto la película podemos decirle a nuestro amigo lo rematadamente mala que es, que porqué nos ha grabado esta mierda, lo que alimentará nuestro ego y nos hará sentirnos mejores personas.

Con los actos anteriores te has cargado de gloria. Te has comido todo el pan de la semana, has reventado a tu camarero a cervezas y te has reído de tu amigo por grabarte Star Wars en versión original y sin subtítulos, tu alma y tu ego están llenos de confianza para enfrentarte a la prueba de fuego. Lo explicaremos únicamente para el hombre ya que es más gráfico

  • Ejemplo 4: La chica que nos gusta no deja de mirarnos en el instituto/trabajo. Ha salido con todos nuestros asemejantes menos con nosotros, y parece que ya nos toca, ya que no deja de mandarnos inquietantes mensajes sepsuales como decirnos ¡adiós! y ¡hola! con frecuencia, coger el ascensor con nosotros o hablar de lo bien que nos queda nuestro pantalón marrón con nuestros zapatos rojos. Entonces un día te lanzas y le comienzas a hablar en tono cálido y acogedor, y le muestras las ventajas de salir con un tipo de tu talante y posición social, lo bien que huele su pelo y lo grandes que tiene las tetas!!! Y ella, la muy puta acepta nuestra indecente propuesta amorosa, agradeciéndonos el detalle con una denuncia por acoso sepsual en el trabajo. Esto tira por tierra todos nuestros logros anteriores y toda la confianza acumulada, y quizás tras varios meses seremos capaces de volver al ejemplo 1 si tenemos cojones para repetir la cagada claro.

Situaciones en las que es mejor no confiar

La confianza es algo difícil de explicar, porque es abstracto
  • Cuando un compañero gay te invita a su casa a estudiar (por la noche) desconfía!!
  • Cuando estás en un aeropuerto y un señor con sombrero y bigote postizo te pide que sujetes un maletín un momentito, que le están llamando los de inmigración, desconfía!!
  • Cuando tu hija llega realmente tarde de salir con las amigas con una hiper-mini-falda y el pelo revuelto, y te dice que es que ha llovido, desconfía!!
  • Cuando encuentres una bolsa quemándose en tu puerta demasiado bien tapada desconfía!! (estará llena de caca, pero a algunos no les gusta pisarla, hay gente muy rara)
  • Cuando luego de meses esperando una respuesta de tu jefe sobre un aumento de sueldo, te dice que lo va a estudiar, desconfía!! Ya tuvo suficiente tiempo para estudiar sobre todo si el muy ogró salir de la universidad.
  • Cuando estés en la playa y un señor se haya metido en lo profundo del agua y empiece a mirar a todos lados, desconfía!! (estará orinando!!)
  • Cuando tu padre te diga que salgas de tu habitación después de romper el cristal de la ventana, y que no te va a pegar por ello, desconfía!!

English (Fork)