Damasco

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Cita3.pngبشار الأسد هو لص زنيم سخيف سخيف والأسود، سخيف المريض شرعي للإيدز الحمارCita4.png

El Distrito Federal de Damasco (en árabe: دمشق; Dimashk) es la capital y principal frutita de Siria, posee el récord Guiness de ser el damasco más grande del mundo, con 573 km². Entre sus principales atractivos turísticos se encuentra la tumba de Salamino, creador del panchito pop. Posee también el honor de ser la ciudad continuamente bombardeada más antigua de la primavera árabe.

Historia

Se tienen noticias de que existe damasco en ese lugar desde el 2500 a.C., cuando un grupo de hombres llegaron hasta este sitio en busca de libertad... ni se imaginaban que 4500 años después sus descendientes continuarían luchando por ella :P

Vista aérea de Damasco, cortesía del Gúgl Earth.

Damasco conoció diversos períodos históricos, estuvo bajo la bota de babilonios, cananeos, filisteos, romanos, paraguayos, tayikos, otomanos, franceces, y recientemente un grupo de armenoides llegaron a esta ciudad para terminar la ensalada étnica local.

En 1078 el sultán selyúcida Malik Shah I se fue de vacaciones a Ibiza, y entonces le confió la ciudad a su hermano Tutush I, pidiéndole que se la ciudase bien y que no cometiera cagadas equivocaciones durante su ausencia. Tutush, que a la sazón tenía la autoestima por el suelo a causa de tener un nombre que sembraba dudas sobre su orientación, a continuación conquistó Alepo y se proclamó sultán selyúcida de Siria, derrocando a su hermanito que cuando se enteró se estaba bronceando en la playa. Cuando Tutushito espichó, su sultanato se repartió entre sus dos hijos que se odiaban a más no poder, incluso se amenazaron con anteponer abogado. La cuestión es que mientras duró la dinastía Tutush siguió la rivalidad entre ambos emiratos, pero afortunadamente este dinastía duró apenas una semana, desde que Tutush derrocó a su hermanito hasta que murió atraganto con un damasco, irónicamente, dos días mas tarde. Y sus hijos se mataron mutuamente en un duelo de origami.

La cosa es que Damasco quedó sin gobierno, no había nadie que lo ocupase, y la cruza entre una jirafa y un zoófilo pervertido aún no había nacido. De modo que publicaron un aviso por todas partes, por Internet, por televisión, radio, enviaron palomas mensajeras y no mensajeras también, solicitando candidatos para que fuesen sometidos a un casting. El ganador fue un tan Unam, cuyo principal desafío fue enfrentar a los europeos en la Segunda Cruzada. Ganó él porque fue el primero en descubrir todas las palabras, tanto verticales como horizontales. Bueno, convengamos que un tal Nur Al Din le ayudó, y por eso éste último se quedó con la ciudad hasta que un tal Salamino se la arrebató. Tras la muerte de éste la ciudad fue destruida por Genghis Khan dado que éste odiaban los damascos, pues cuando era niño su mami siempre le obligaba a comerse uno antes de dormir, y si se negaba, flor de ostión le daba al acojonao.

Luego de ser arrasada tan brutalmente, Damasco quedó así hasta ser ocupada por los otomanos, que le hicieron recuperar su antiguo esplendor que Damasco había perdido hacía tiempo porque, bueno, todas las frutas tienen su fecha de vencimiento, y ésta no es la excepción. De esta época datan muchos palacetes y edificios lujosos, pero que tras cuatro siglos ya están hechos bolsa. Y encima la actual administración parece estar emparentada con Macri, porque la infraestructura sigue en un estado calamitoso. Aunque reconozcamos que el pacífico debate que Bashar al-Assad está teniendo con gran parte de la población siria influye mucho en este sentido. Y verán, los intensos debates se están realizando ya en los suburvios, ehm... suvurvios... suburbios, auch... ¡En los barrios periféricos de la capital!! Por lo que si Assad finalmente acepta ceder gentilmente el gobierno a algún otro caballero sirio igual de bondadoso y honesto que él, habrá que actualizar esta parte del artículo.

Transporte

Cuenta con el aeropuerto Internacional de Bashar al Assad, una línea de subtes cuya estación central se llama Bashar Al A-ssad y su aerolínea se denomina Bashar-Airlines. La línea de ferrocarril Al-Assad conecta Damasco con su hermana menor, ciruela Alepo, con una ciudad con una historia también muy antigua, pero más reciente que Damasco dado que esta clase de frutas son las que más duran.Los trenes en Siria son obsoletos, incómodos, caros e impuntuales, pero todos lo toman porque con cada pasaja viene una puta gratis, uno de los más grandes logros gubernamentales de Bashar. Hay minibuses y taxis en los que es posible ser secuestrado y pasar una aventura espeluznante en Siria. Aunque actualmente las arduas negociaciones entre el oficialismo y su oposición han dificultado un poco el transporte por el país, lo cual es raro porque tratándose de pacíficas conversaciones habladas no tendría porque haber problema, pero bueno, se ve que las conversaciones son demasiado intensas...

Ciudad Antigua: Arquitectura

Tras pasar por la ciudad tantas civilizaciones, romanos, babilonios, bizantinos, otomanos, árabes, hasta tu hermana incluso pasó por la ciudad (Y presuntamente fue entregada a cambio de un boleto de tren) la ciudad posee una amplia variedad arquitectónica, evidenciándose sobre todo en la mezquita de los omeyas, edificio que alberga la tumba de Juan Bautista Alberdi, periodista y escritor argento. Lo que no se explica es cómo el cadáver de un tipo que jamás estuvo en Medio Oriente llegó a estar en esta mezquita, pero bueno, cosas más raras han pasado en este mundo. Según la tradición oral, el minarete más alto, llamado Minarete de Jebús es el lugar donde descenderá el Mesías en su Mercedes Benz último modelo, para traer paz y amor castigando y enviando al infierno a todos aquellos que guarden un pecadillo sin confesar, aunque esto no tenga mucho que ver con la arquitectura pero sirve pa' rellenar XD

Por último, es destacable la Catedral de la Arquidiócesis Greco-católica Ultraortodoxa melquita siríaco-libanesa de Antioquía, la religión posta, según sus seguidores.