DmC: Devil May Cry

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
¡Ups! ¿No estarás buscando el artículo Devil May Cry?
DmC: Devil May Cry
Dante del Reboot.png
Un ejemplo para los niños
Datos
Plataforma Polystation 3 y 4, Xbots 360 y Wan, y para la CP
Género El de matar cosas machacando los botones
Desarrollador Crapcom y otro estudio que a nadie le importa
Nombre original El Chamuco Puede Chillar
Año de salida 2013
Datos curiosos La palabra favorita de este juego es FUCK YOU!

DmC: Devil May Cry, también conocido como Devil May Cry: Devil May Cry, o en Hispanoamérica como Donté: El exterminador de demonios, es el reboot de archiconocida franquicia de acción desarrollada por Crapcom.

Fue anunciado en el año 2010, mostrando a un Dante que fue odiado por no tener el cabello negro, por lo que los fans y los desarrolladores protagonizaron peleas donde el fandom exigía que su amado proxeneta bromista volviera, a lo que se negó Capcom, lanzando incluso un DLC para el juego los muy gandallas. Posteriormente los deseos de esos fans se cumplirían con una nueva entrega de la serie original en el año 2019, dejando al naco y estúpido del Donté olvidado en un cajón del que probablemente nunca vuelva MUAHAHAHA.

Argumento

Tráiganle una falda a la niña

Después de una noche de acción muy intensa para nuestro héroe, se le informa gracias a una bruja que estaba bien buena muy amable llamada Kat, que un demonio se lo andaba queriendo machetear. Al principio le vale madres, pero después de que la poli se lo quería llevar por presunto consumo de drogas, evidentemente pensó mejor la situación, ya que no podía volver a la cárcel después de haber quemado su colegio, por lo que se va con ella a una base pedorra.

En la base descubre que tiene un hermano menor, Virgilio (que lamentablemente no esta tan sabroso como su contraparte original), este le dice que es su hermano perdido, y que ahora deberían detener al Malvado Emperador Zurg Mundus, quién le había lavado el cerebro a la población a base de refrescos y una torta para que votarán por él. No solo eso, este hombre también fue el responsable de asesinar a su mami que era un ángel y sodomizar a su padre que era un demonio. Dante que aún estaba bajo efectos de sustancias alucinógenas le dice:

Para los analfabetos dice: Me gustan tus palabras hombre mágico


Y así, nuestros terroristas héroes deciden iniciar su plan para desestabilizar el reino del malvado Mundus. La primera parte del plan fue simple, tenían que derrotar a una súcubo, luego tendrían que derrotar a un conductor de noticias que solo manipula la información para las masas (cualquier parecido con la realidad no es mera coincidencia). Camino que camino, cortó que cortó y Dante llega a la batalla con la súcubo que estaba más fea que seguramente. Es así que inicia una de las escenas más icónicas de este videojuego, te dejamos el link para que la disfrutes.

Después de este combate, Dante continúa su travesía buscando al otro demonio conductor de noticias. Se encuentra con un tal Phineas (sí, el de Disney pero más ruco), que le pide ayuda para conseguir su ojo, Dante de mala gana acepta, pero este anciano le dice que Mundus espera tener un hijo con una de sus zorras mujeres. No se preocupen, esta será una Mousque-Herramienta que nos ayudará más tarde.

Dante prosigue su camino, cortó que cortó, macheteo que macheteo y Dante por fin llega con el demonio, el cual derrota sin muchas dificultades. Así, Dante regresa bien tranquilo a la base, solo para ver que ya se los cargó la verga, puesto que la policía llegó a la base de nuestros héroes. Vergil y Dante escapan, pero nuestra brujita favorita fue raptada por el villano. ¿Qué vamos a hacer? ¿Dante ya no podrá hacer el delicioso con ella? No se preocupen, que Dante recuerda el dato de Phineas de la mujer embarazada de Mundus, por lo que idea un plan para llegar hasta ella.

Nuestro sidoso héroe llega a una discoteca, pero resulta que la mujer era un demonio bien gacho y que su hijo también le asistía en combate, por lo que Dante debió usar sus habilidades para acabar con este enemigo. Dante comienza un épico combate con música bien heavy de fondo y gracias a esta es capaz de derrotarla y raptarla. Así, Vergil y Dante hacen un trato con Mundus, su vieja a cambio de la vieja de ellos, viendo que la trama tenía que continuar, Mundus acepta.

Así nuestros personajes llegan a un puente a hacer el trato, pero como el Vergil sigue siendo igual de gandalla que el original, rompe el trato al matar a la mujer del Mundus, esto lo enfurece, por lo que nuestros héroes tienen que continuar en una persecución a lo Rápido y Furioso, (de la cual hasta el Vin Diesel los demandó de plagio) para poder salvarse, cosa que afortunadamente logran. Debido a que a nadie le importó la estupidez que cometió el Virgil, siguen con su plan de derrocar al Malo maloso del Mundus, y como convenientemente Kat sabía como llegar a las instalaciones debido a que la llevaron ahí tras secuestrarla, idean un plan para la batalla superfinal.

Dante y sus amigos llegan al edificio de Mundus, y después de darle una buena tunda a los esbirros de Mundus, llegan con el final boss, tras un combate nada épico y que los hermanos discutan de quién tiene la espada más grande, derrotan al villano. Todo parece de lo más tranquilo, con nuestros héroes admirando su éxito de una ciudad que podría descansar en paz...

... ¡O ESO CREYERON! Puesto que Vergil les dio una sorpresa:

"¡JAJAJA! ¡EN REALIDAD TODO ESTO FUE PARTE DE MI PLAN PARA DOMINAR EL MUNDO!"

Dante impresionado por este estúpido impresionante Plot Twist, se enoja con su hermanito del alma que conoció en menos de una semana, por lo que se arma un combate final del que tampoco vale la pena detallar puesto que para todos fue uno bastante decepcionante por el nerfeo que le dieron al Virgilio, por lo que en un 2X3 Dante derrota a su hermanito y casi lo mata, pero como Kat dijo que lo necesitaban de villano para una secuela (que nunca ocurrió), lo dejan vivir. Es así que los hermanos separan caminos, por lo que esta es sin dudas una de las traiciones más dolorosas del medio, incluso más dolorosa que la de Big Smoke en GTA: San Andreas. Así, Dante y Kat se van con sabor amargo en sus corazones...

Toda buena historia termina de esta manera


Gameplay

A diferencia de las entregas anteriores, este juego trata de innovar en el geimplei de la franquicia, trayendo una atmosfera y mecánicas de juego más dinámicas, de las cuales el DMC 5 plagiaría descaradamente tomaría inspiración.

Algunas armas que podemos usar son un hacha, una guadaña, un ganchito, una lanza y las ya conocidas Rebellion, las pistolas del Dante Ebony e Ivory, entre otras boludeces tipo Castlevania. La diferencia es que estas armas son o forjadas por el Diablo o por Diosito todo poderoso, por lo que habrán secciones de los niveles que requerían de tu habilidad de usar cada tipo para avanzar en los niveles.

Además, este juego hace que la música mejore entre mejores combos hagas, que probablemente no podrás escuchar por lo manco que eres jugando y que solo podrás aspirar como máximo al rango C (o menos). Solo serás capaz de controlar a Dante durante tu travesía, a menos que compres el DLC del juego en donde controlas a Vergil por un par de capítulos, pero como no tengo dinero y me da hueva pasarme el juego de nuevo, prosigamos.

Al igual que los anteriores juegos, cuentas con dos tipos de enemigos, los pequeños que son un dolor en los testículos por lo numerosos e insitentes que son, y los grandotes, que son los jefes regularmente, requerirán de una estrategia para vencerlos, bueno, eso si no te mueres por pendejo de un golpe, así que ve con cuidado cazador de demonios.

Recepción

THIS IS NO LONGER CRAZY!

Como mencionamos al inicio, este juego en un inicio fue mal recibido porque este Dante fumaba, tenía el pelo negro, era una máquina sexual (pinches envidiosos), y que no hacía las payasadas a las que estamos acostumbrados. Fue tal la mala recepción que el estudio desarrollador del juego no tuvo mejor opción para defenderse diciendo que el Dante antiguo era un marica y que el suyo molaba más tío. Cosa que como podemos ver, tuvo una merecida funa por sus comentarios de machito empoderado.

Al final, cuando él juego salió a la venta, recibió críticas en su mayoría positivas, pero los mamadores afirmaron que le hacía falta tener más sexo y violencia. Después de las ventas, el desarrollador del juego se retiró a su mansión con todo el dinero de los fans chillones que no aguantaron un cambio insignificante a su virgo cazador favorito.

De todas formas, al igual que en los cómics, el cambio no duró mucho tiempo, y unos añitos después el Dante que todos quieren y aman volvió en 2019 más viejo, mugroso y endeudado que nunca.

En cuanto al Donté, pues llegó a aparecer en el Smash de Playstation, pero como nadie lo conocía y dicho juego fue un fracaso, este crossover fue olvidado rápidamente. Desde entonces, Donté a esperado pacientemente el regresar en una próxima entrega o si a Capcom se le ocurre, hacer el Dante-Verso, ya que esta muy de moda ahora el juntar versiones piteras diferentes de un mismo personaje.

Jackpot!