Dota 2/Alchemist

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Artículo principal: Dota 2
Alchemist icon.png Razzil Darkbrew, el Alquimista de Paulo Coelho
Cita3.pngMy little friend wants a word with you.Cita4.png
Alchemist mientras se baja la bragueta.
Branzzil Darkbrew junto a su aliado Hod-gro yendo a tierras desconocidas (el otro lado del río en el mapa).

Alchemist es un pequeño gnomo de voz de pito que tenía tal talento para la alquimia que Paulo Coelho escribió un libro de él. Su fama fue tal que incluso inspiraron a los hermanos Elric, grabó un disco en directo con Dire Straits y le regaló a Dumbledore la piedra filosofal. Y probablemente más, si nos hemos dejado alguna referencia mainstream sobre la alquimia, seguro que Alchemist tuvo algo que ver con ella. La cosa es que la gente le quería y montó un partido ligado al chavismo, y prometió riquezas para todos. Su método fue, como buen populista, dar una solución sencilla para el pueblo: convertir una montaña entera en oro. Le respondieron a su idea con un: no hay huevos. Y claro, Razzil tuvo que acceder: él era el mayor alquimista conocido y no podía decepcionar a la gente. Así que hizo codos para convertir la montaña. Y en el momento de la verdad fracasó como un varón con impotencia viril. Pero no porque no fuese capaz de crear dicha montaña. La creó. Pero con ella llegó el monstruo de la inflación. No, literalmente: un bicho muy feo y destructor que arrasó con todo, es lo que tiene jugar con la economía sin conocer sus normas. Se le acabó el chollo a Alchemist, y fue encarcelado en Guantánamo.

Ahí en una celda conoció a un ogro de origen talibán que originalmente pensó que el gnomo iba a ser su cena. Pero ya sabemos gracias a Tyrion Lannister que los canijos saben convencer a los tontos. Y eso hizo, convenció al ogro y unieron cerebro y fuerzas para escapar de la prisión cual Chapo Guzmán. Y ahí fue cuando recibieron ambos la llamada de los Ancestros para combatir en su guerra, por eso no les andan buscando los gringos.

Las habilidades de Alchemist son las siguientes: primero una mierda verde que si la pisas te hace daño y te baja la armadura. Es norma de los videojuegos, nunca pises el área verde. Pues aquí lo mismo. En segundo lugar tiene una habilidad muy curiosa. Al activarla, alchemist prepara una bomba gracias a los conocimientos que le suministró su compañero ogro talibán. Esta la va caldeándola hasta que la lanza a un enemigo, dañándole y stuneandole en función del tiempo caldeando, a cuanto más tiempo mayor efecto. Pero si no se lanza en 5 segundos, el ogro grita un Alá es grande y explota la bomba, afectando al propio Alchemist. En tercer lugar tenemos una habilidad pasiva que hace que Alchemist cague oro literalmente. Cada vez que mata algo, le da más oro, y cuanto más mate más oro da. Eso (junto al spray verde) hace que mientras tu andas jugando la partida de tu vida con Anti-mage sacandote la Battlefury en el minuto 15, el Alchemist ya ha farmeado más que toda China y tiene sus seis slots de items más Moonshard, listo para reventarte con su ulti. Y éste se llama Chemical Rage, en el que Alchemist inyecta a su amigo con un doping que es canelita fina. Vamos, es lo que se ponen los ciclistas para correr el Tour de France. Alchemist entonces se saca de la nada dos espadas y empieza a blandirlas a la velocidad del sonido, fundiendo a sus objetivos. Y todo esto mientras regeneras vida como si no hubiera un mañana. Claro está, el momento que pickees a Alchemist, el equipo contrario hará una composición de equipo con Ancient Apparition, Necrophos y Lina para bajarte rápido la vida y matarte. Pero te lo mereces por pickear a Alchemist.

Alchemist es llamativo por ser el mejor Cetro de Aghanim del juego, que ¡permite regalarlos a lo demás! ¡Y además sin ocupar espacio en el inventario! Sin embargo, esto ha dado a la explotación de Alchemist por parte de burgueses opresores. La gente no lo sabe, pero dentro de sus partidas, tienen a un Alchemist encerrado en su jungla farmeando Cetros de Aghanim para ellos. WWF ya ha lanzado una campaña de Save the Alchemists para denunciar esta trata. Aunque la campaña será inútil, pero más hará el pésimo winrate que tienen los Alchemist que se dedican sólo a sacar Cetros. No obstante, esto también tiene sus beneficios. Cientos de Crystal Maidens guarrindongas que normalmente no tendrían farm para un Cetro de Aghanim "supportean" con mucho gusto a sus Alchemists a cambio de Cetros.