Explutonio

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

El explutonio es uno de los elementos menos recomendables de la tabla periódica. Desgraciadamente, llegó tarde al reparto de puestos en la tabla periódica y le tocó uno de los últimos puestos. De resultas, el explutonio se amargó, poniendose ciego de neutrones y panchitos. Esto ha tenido como resultado un gran aumento de su masa y que su carácter se haya agriado haciéndolo más inestable.

El explutonio y las armas nucleares

Adivina qué pasa cuando juntas media masa crítica de explutonio con otra media mása crítica ¿no sabes?, pues inténtalo.

Cuando Fermín, un físico italiano (y atleta y anarquista español nivel 76 según La ladrona) , descubrió que los átomos de explutonio se cabreaban si sus vecinos eructaban neutrones concibió la idea de utilizar este elemento para generar energía. El problema es que el explutonio no tiene término medio: o explota o se queda tranquilo. Desesperado, Fermín se pasó a otros elementos como el uranio. Desgraciadamente, los militares encontraron muy interesantes las propiedades catastróficas del explutonio para fines poco constructivos. Para cabrear a fondo a los átomos de explutonio, pensaron en rodear una esfera de este material con una capa de explosivos. La cosa funcionó demasiado bien, y la explosión fue mucho más potente de lo esperado. Así comenzó la era nuclear.

Aplicaciones pacificas del explutonio

Pues va a ser que no mire usted. Mejor no se mezcle con este elemento, puede ser más malo que el Niño alemán loco si se le cabrea correctamente. Aunque hay rumores que cuentan que el explutonio combinado con pisco o DHMO sabe exquisito y te recupera del dolor de cabeza, pero te deja un dolor en otro punto a largo plazo.

Antiparticula

En el universo también existe el contrario de este elemento, el antiexplutonio o pacifimonio. Este antielemento no se usa en armas, sino en fines buenos y amables, como la generación de energía y alimentos dietéticos.

Lamentablemente, para crear el antiexplutonio, necesitas explutonio, y como a nadie le gusta como huele por algo es que la producción de esta espectacular antipartícula se ha detenido. Además necesitas que el explutonio se calme de su cabreo para crear la antipartícula, y para ello necesitaras la antiparticula del neutron, o sea el Antineutron el cual no se encuentra precisamente en la tienda de la esquina sino que se encuentra en algún lugar que nadie le gusta recordar.

También existen otras razones para que el antiexplutonio no sea producido, nadie quiere perder al contaminante y tóxico petróleo por un elemento ecológico, eficiente y renovable ¿cierto?, tu no lo quieres y sera mejor que así sea.

Un poco de memoria histórica

Un aciago día, cuando los Submarinos controlaban todavía La Tierra. Inventaron un tipo de comida altamente nutritiva. El explutonio. Lo consiguieron sintetizando del betadinio a traves de un proceso lento y doloroso, por el cual se cogía uno de sus exclavos, ya sean delfines, humanos o ratas, que se calentaban y producian un calor extraño. Esto hacía que varios átomos de betadinio se juntasen y creasen un átomo de explutonio. El submarino que lo descubrió, que se hacía llamar Bertrand Yukonobich, pensó que podría ser un buen líquido o liquícido para la deshidratación del chasis de los submarinos. Al final no lo era y resultó ser un gran combustible, muy energético, contaminante y blablabla.

Al cabo del tiempo, los submarinos descubrieron su potencial como arma, enormemente eficaz, conseguía reducir montañas enteras a fosas abisales. Asombrados por su poder destructivo lo usaron en la guerra contra los marcianos y los venusianos. Contra Marte lanzaron millones de misiles explutónicos y dejaron el planeta con una cienava parte de su volumen anterior. En Venus nadie supo como se lo montaron pero el planeta, que antes estaba entre Saturno y Jupiter, fue movido de su lugar de origen para acercarlo al Sol y achicharrar a la población. Fueron días negros para la población del Sistema Solar.

En cambio, en El mundo usaron ese material para encoger a los ratones, los únicos que podían hacerle la competencia. Tras varios tequemanejes en la historia los humanos consiguieron a los submarinos y se hicieron con los poderes del explutonio. Entre ellos el de elemento persuasorio, aunque aun no lo saben ocupar muy bien.

¿Sabía que...

  • ...Las albondigas de Dios están hechas de explutonio?
  • ...El 60% de los cereales Kellogg´s no están hechos de explutonio?
  • ...el Uranio le tiene bronca al Explutonio?

Enlaces relacionados