Fifth Harmony

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Four Fifth Harmony
Fifth harmony.png
Las de Quinta Armonía. Camila Cabello (al centro) manda a guardar silencio para que no le descubran sus intenciones.
Información general
Fundación 2012
Estilo Pop con movimientos de bote
Discográfica Epic Records
Miembros actuales Lauren (la ojiverde)
Ally Brooke (la doblenombrada)
Normani (la negrita)
Dinah Jane (la nula)
Otros miembros Camila Cabello (la que las dejó en 4)
Miembros fallecidos Ninguna, aunque Lauren estuvo a punto
Periodo de actividad 2012 a 2018
Discografía Un EP con varias versiones y tres discos
Amigos {{{amigos}}}
Enemigos Little Mix y Blackpink
Poderes especiales No haber rubias en el grupo
Otros You don't gotta go to work

Work, work, work, work, work, work

Cita3.pngQuizás quisiste decir: Spice GirlsCita4.png
Google sobre Fifth Harmony


Cuando creíamos que las girl bands eran cosa de los años 90 (como el Windows 98 y los tazos), cinco mujeres norteamericanas no blancas aparecen en los escenarios para deleitarnos con sus voces tratadas con autotune, sus culos figuras bronceadas y sus videos surrealistas. Nos referimos a las Fifth Harmony, un quinteto vocal formado en 2012 en un concurso de talentos que fueron determinantes para reimpulsar la música pop en una época en donde el reguetón y el K-Pop amenazaban con invadir la escena estadounidense.

Las Fifth Harmony ganaron varios premios y dominaron la escena estadounidense durante la década del 2012 (como las Spice Girls en los 90) pero dejaron de ser relevantes cuando una de sus integrantes se fue a probar suerte como solista (igual que las Spice Girls en los 90). Actualmente están en hibernación mientras esa solista vuelve al grupo, lo terminen de disolver o se reinventan como hicieron los de ABBA, lo que llegue primero.

Historia

Orígenes

Corría el año 2012, las Spice Girls eran cosa del pasado y Blackpink era cosa del futuro. El productor musical Simon Cowell estaba cansado de que le lanzaran tomates en American Idol, pero lo que más le molestaba es haber permitido que Kelly Clarkson se saliera con la suya y ganara el concurso. Así que desde hace un tiempo estaba de productor y jurado en otro concurso de talentos: The X Factor.

Simon Cowell arreando el ganado

En The X Factor, Cowell vio a varias participantes que buscaban lo mismo: un sugar daddy que les resolviera la vida por si perdían el concurso. Así que luego de un casting exhaustivo donde por supuesto todas fallaron, decidió seleccionar a cinco chicas al azar para realizar una versión femenina de los Backstreet Boys, pero nadie le pudo decir que llegaba tarde...quince años tarde. No obstante, las cinco chicas que no pudieron ganar nada por sí solas tuvieron que trabajar juntas para ver si ganaban el concurso y hacer una película.

Las chicas, todas de orígenes diferentes, se hicieron llamar Lylas, en homenaje a Eric Clapton, pero Bruno Mars les paró el trote ya que ese nombre se lo compró a Clapton para regalarsela a sus hermanas. Así que luego de pensarlo mucho decidieron llamarse 1437, como el año en que China descubrió el mundo (que en reaidad era 1421). Nuevo rechazo dado que era demasiado oriental. Las chicas dejaron que el público decidiera el nombre, así que los productores las rebautizaron como Fifth Harmony.

Como Fifth Harmony, las chicas llegaron a la final pero quedaron en el tercer puesto, superadas por dos carajos que a nadie le importan. La experiencia les valió para hacer el casting de la película Notas perfectas, pero fueron superadas por Anna Kendrick y otras carajas ahí. Sin televisión y sin cerveza Homero pierde la cabeza, Las Harmony decidieron sacar un EP, que iniciaría su corta pero productiva carrera.

Primeros éxitos

La carrera de las armónicas comenzaría en 2013 con el lanzamiento de su EP Better Together, el cual tenía una canción promocional (Miss Movin'On) y varias versiones de esa canción en acústica, en español, en trap, en sinfónico y en electrónico. Como Son By Four en su mejor época. Ese EP les permitió hacer una gira por varios centros comerciales de Los Ángeles y Salt Lake City, donde cantaron versiones de sus artistas favoritos como Ariana Grande, Selena Gomez y Mudvayne, quienes influyeron en su carrera.

Las chicas al saber que no trabajarían más nunca en la industria de la construcción

Su primer álbum oficial tuvo que esperar a 2014. Llamado Reflection, ese álbum las mostró como cinco carajas en paños menores que sabían mover el bote, lo que reimpulsó la industria de la música pop que estaba estancada con canciones de Lana del Rey. Los premios no se hicieron esperar, en parte gracias a su canción Worth It que analizaba la crisis económica ocasionada por la explosión de las burbuja hipotecaria, que había pasado hacia pocos años. El trasfondo sociopolítico de dicha canción le valió para ser incluida en la banda sonora de Hotel Transilvania 2.

En 2015, cansadas de ser las teloneras de Demi Lovato, se recluyen en los estudios de grabación para su segundo disco, 7/27, del cual se extraer otro gran éxito, Work from home, que rememora la etapa en que las chicas hacian teletrabajo para una compañia de construcción de casas (We can work from home). Analistas sugeren que era un adelanto de las nuevas tendencias laborales que estuvieron en boga durante 2020. Luego de ganar varios premios Billboard, ocurriría su primer cisma: Camila Cabello tuvo que irse.

Camila se separa

El estrés de la oficina estaba haciendo mella en Camila Cabello, quien se quejaba de fuertes dolores de espalda.
Cita3.pngLo que yo quiero es ponerte a ti...(x4)/En cuatro, En cuatro, En cuatro, En cuatro Cita4.png
Camila Cabello anunciando su intención de emprender carrera como solista

Para mediados de 2016, Camila Cabello (de quien muchos decían que era la lideresa del grupo por ser la más blanca sensual) notó que en el grupo habían tres latinas, y como cualquier habitante de Latinoamérica sabe, los latinos no se aguantan entre ellos excepto cuando los gringos los molestan con apodos denigrantes como "brincamuros", "espaldas mojadas" o "latinxs". Sabiendo que el grupo podía implosionar por el exceso de latinidad, aunado al hecho de que quería probar suerte como solista, Camila Cabello decide separarse amistosamente. Como Geri Halliwell.

La salida de Camila ocasionó que Lauren se autoproclamara lideresa del grupo, y así promocionaron su tercer disco, Four Fifth Harmony. De ese disco salieron dos sencillos, los cuales fueron desplazados por las canciones que Camila Cabello estaba promocionando como "solista", a pesar de compartir créditos con Machine Gun Kelly, Young Thing y Daddy Yankee. Agobiadas por las giras que los productores promocionaban en sitios convenientemente cercanos a los lugares donde Camila Cabello hacía su gira promocional, las chicas deciden separarse temporalmente.

Actualidad

Lauren decide lanzar un disco como solista, pero hasta el momento no ha tenido suerte. Actualmente espera convocar al grupo para volver a tener éxito y ser la lideresa.

Ally Brooke también decide lanzar su disco solista, pero al ver que el disco de Lauren era más vendido que el suyo, volvió a lanzar su disco, esta vez por la ventana.

Normani, al ver el fracaso de sus compañeras, decide aliarse con Sam Smith para lanzar su disco como solista. Funcionó, así que lanzó varios discos más para competir con Nicky Minaj.

Dinah Jane aun sigue esperando su sugar daddy, con el fin de repetir el éxito que tuvo Victoria Beckham.

Diez años después de su separación, Camila Cabello lanzó un post en Instagram recordando sus orígenes en el grupo. El hecho de que las otras (¿ex?)integrantes no hayan hecho caso de dicho acontecimiento hace pensar que el grupo no va a regresar a los escenarios. Así es la vida, sí; yeah, that's just life, baby.

Aunque si resucitaron a ABBA que tenía 40 años sin salir, pues...

Integrantes

Camila Cabello era "la chica de las mezclas" antes de concursar en The X Factor
Cita3.pngFifth Harmony no era la máxima expresión de lo que soy a nivel individualCita4.png
Camila Cabello descubriendo que en cualquier grupo, la opinión individual no cuenta
Cubana-mexicana, llegó al Imperio cuando estaba pequeña, así que no sabemos si llegó por mar o por tierra. Lo que sí se sabe es que Camila llega al concurso de The X Factor como un regalo de su familia cuando cumplió sus quince años, un regalo inusual para una quinceañera dado que otras niñas esperan algo más sencillo como un sexy chambelan. Camila se junta con los otros elementos de Fifth Harmony y se hace del liderato. Pero un día se cansó y decidió hacer carrera como solista, donde tuvo más exito que antes: varios sencilos, tres discos, el papel estelar en la versión de La Cenicienta que salió en Amazon Prime, un novio que la llama "Señorita" y muchos premios como Grammys, Billboards, Kid's Choices, Teen Choice y Premios Telehit. Básicamente usó al grupo para escalar, como quien dice...

Ariana Grande Ally Brooke
Cita3.pngLos fanáticos son nuestro quinto miembro.Cita4.png
Ally Brooke sobre la salida de Camila Cabello del grupo
Es originaria de San Antonio, por eso el apellido que oculta. Debuta en The X Factor cantando una rola de Jaci Velasquez que la descalificó, así que para sobrevivir en la industria acepta unirse a otras cuatro señoras para hacer Fifth Harmony. Con el grupo vive de la fama y la fortuna hasta que se separan; ya fuera intenta incursionar como solista pero hasta ahora no le está funcionando. En la actualidad espera lanzar su primer disco de narcocorridos.

Lauren a punto de quedarse dormida en el escenario
Cita3.pngLee tus contratos. De arriba a abajo, de izquierda a derecha.Cita4.png
Lauren Jauregui a sí misma releyendo varios de sus contratos y viendo sus errores en el proceso
Gringa de ojos verdes y ascendencia cubana, Lauren fue una de las chicas que más duró en The X factor hasta que fue eliminada, luego de eso la mezclaron con las otras para formar Quinta Armonía. Junto con Camila, era la referente del grupo hasta que Normani la bajó de su pedestal, lo que causó la separación del grupo. Ya como solista, ha hecho todo lo posible para superar a Camila en popularidad: sacar varios sencillos, criticar al tío Donald, salir del closet a medias, declarar la supremacía del café sobre el té, entre otras cosas. De momento, sigue ganando Camila.

Normani ignorando unas cuantas normas de seguridad industrial, lo que le causó varios problemas en el trabajo
Cita3.pngFifth Harmony es su propia entidadCita4.png
Normani cuando supo que el grupo se las estaba tragando vivas
La negrita de rigor. Ya tenía experiencia en el coro de la iglesia y en una escuela de baile cuando fue al casting de The X Factor. Luego de ser eliminada, fue escogida para darle color a Fifth Harmony. Cuando Camila se fue, Normani le quitó el liderato a Lauren y terminó al frente del grupo, lo que ocasionó su separación temporal. Ya como solista, se las arregló para cantar con Sam Smith, Calvin Harris y varios raperos negros (valga la redundancia) antes de lanzar su primer disco, que aún no ha salido porque no han terminado de recoger los sencillos que Normani dejó por ahí regados. Estuvo en varias obras benéficas con Black Live Matters organizaciones que se dedican a prevenir el ciberacoso.

Dinah Jane celebrando la victoria de los All Blacks. Nótese el color del traje
Cita3.png...Cita4.png
Dinah Jane sobre... ehm.. básicamente todo
Gringa de raza mezclada, Dinah Jane fue reclutada para la Quinta Armonía luego de que los productores vieran un video suyo haciendo el haka en un partido amateur de rugby. Hizo el casting de la película Moana pero la descartaron cuando dijo que a la película (ambientada en el Pacífico) le faltaba más rugby. Llegó a sacar un disco en solitario explicando los distintos tipos de pases. Actualmente espera un sugar daddy, preferiblemente neozelandes.

Discografía

  • Better Together (2013): EP que lanzaron las chicas para justificar la plata que se ganaron en el concurso de The X Factor. Tiene seis canciones y varias ediciones en español, acústico, electrónico y tal... Canciones notables: Miss Movin'On (que habla del movimiento de la tierra), Me & my girls (sobre las sirvientas).
  • All I Want for Christmas Is You (2014): plagio de la canción de Mariah Carey, que fue lanzada junto con otros plagios mientras preparaban su primer disco.
Portada del disco Reflection (2014)
  • Reflection (2015): su primer LP. En este disco las chicas querían algo más "maduro", por lo que envolvieron el disco en papel periódico para acelerar el proceso. Canciones notables: BO$$ (sobre la explotación laboral), Sledgehammer (sobre el Mjölnir y otros martillos famosos), Worth It (su primer éxito, de los pocos que valen la pena según los productores de Hotel Transilvania).
  • 7/27 (2016): nombrado en honor a su fecha de fabricación, este fue el disco que las consagró. Este disco fue considerado futurista debido a que no sabían que Camila se estaba separando. Canciones notables: Work from home (sobre sus experiencias con el teletrabajo), That's my girl (encargo de la Federacion de Gimnasia estadounidense para tapar sus escándalos sexuales), All in my head (Flex) (que habla de las rutinas del equipo olímpico de gimnasia estadounidense).
  • Fifth Harmony (2017): su primer disco sin Camila Cabello. Con este disco comenzaría su espiral descendiente. Canciones notables: Down (sobre cómo se sentía el grupo sin Camila), He like that (donde muestran un casting de chicos en el video), Por favor (con Pitbull, en un intento por ser un grupo de cinco otra vez).

Cinco cositas y tal

Fifth Harmony homenajeando a las Destiny's Child durante el casting de alguna temporada de Survivor
  • Las chicas de Quinta Armonia colaboran con las girl scouts promocionando su venta de galletas. Iban a hacerlo por internet pero las críticas a las galletas de vainilla las impulsó a realizar una campaña contra el ciberacoso.
  • También hicieron una campaña por el emprendimiento tra el lanzamiento de su tema BO$$, en donde impulsaban a sus seguidores a ser su propio jefe.
  • Normani, por ser la negrita del grupo, le tocaba el trabajo pesado. Luego de la salida de Camila, quiso ser su propio jefe para que otra realizara dichos trabajos.
  • El fandom de este grupo se hacían llamar Harmonizers. Sufrieron un cisma tras la salida de Camila Cabello, puesto que algunos de esos harmonizers en realidad eran camilizers furtivos.
  • Este ítem se puso aquí para que corresponda con el título (Cinco cositas y tal...)

Otras cosas que quedaron en cuatro