Wall-Sticker-Music-Notes-Funny-Guys-for-Living-Room-Vinyl-Stickers-Instrumen-art.jpg
Artículo Musical Destacado

Bruno Mars

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Bruno Marte
BanderaEstados Unidos.png
Bruno Mars Florinda.jpg

Haciendo cosplay de Doña Florinda

Nombre completo Peter Gene Hernandez (sí, por eso se cambió el nombre)
Alias El hijo negado de Michael Jackson, Bruno Mars
Nacimiento 1985
Fallecimiento Ni él lo sabe
Estilo Pop con su respectiva sobredosis de funk, R&B y demás géneros que escuchan los negros.
Ocupación Robar canciones, imitar a Michael Jackson, drogarse.
Discográfica TikTok y Warner Music
Cita3.pngIs there life on Mars?Cita4.png
David Bowie cuestionando la vida de Bruno Mars en una de sus canciones
Cita3.pngYo pensaba que era el único que podía usar nombres de planetas como apellido...Cita4.png
Freddie Mercury sobre el apellido de Bruno Mars
Cita3.png¿Cómo se llama el que me robó? ¡Me debe dos millones de dólares!Cita4.png
Charly García sobre Bruno Mars y el tema que "le robó"

Bruno Marte (en algunos países se escribe su nombre como Bruno Amarte), también conocido como Bruno Mars, es un cantante y coreógrafo improvisado estadounidense, de origen filipinesco. Es famoso por imitar con ahínco a Michael Jackson en música, estilo y todo lo demás.

Su tatarabuelo es nada más y nada menos que Karl Marx, el gran filósofo y avezado historiador comunistoide (además de creador del Materialismo Histórico, la chocolatada Cindor y la toma Doble Nelson en lucha libre). Curiosamente, la diferencia entre nombres se debe a qué fue estipulado en el testamento de Marx que todos sus descendientes a partir de la segunda mitad del siglo XX pasaran a llamarse "Mars o Marsss" de apellido, porque, según sus sabias palabras: "Marx hay uno solo, he dicho!... Carajo Mierda!!!".

Biografía

Contrario a la creencia popular, Bruno Marte no nació en Marte, pero sí en Jawai Bombai, esa isla que Mecano soñaba con visitar por alguna extraña razón, pero esa es otra banda que no tiene nada que ver con Bruno, ¿o sí?. De todas formas, Peter Gene Hernandez, quiero decir Bruno Mars (es que no le gusta que le llamen por su nombre real, sino por el nombre del semental italiano Bruno Sammartino) se crió rodeado de música para negros, y así comenzaría su exitosa carrera musical, primero imitando los movimientos de pelvis de Elvis Presley y ahora imitando a Michael Jackson en su versión negra, obviamente.

Como era negro, se ganó un contrato de forma automática con la Motown, pero como no sabía ni componer ni producir música le anularon el contrato y se convirtió en una marioneta de Warner Music, con los que llegarían sus primero éxitos que ya nadie escucha porque ya pasaron de moda.

Bruno Mars y sus músicos en el estudio.

Eventualmente, Brunillo lanzó al mercado (al costado de la vendedora de frutas) el que sería su primer álbum: Doo-Wops & Hooligans, en el que contrató a Hooligans para que amenacen a todos para que compren su disco, y así fue, Mars posicionó una canción en el número uno de las listas a pesar de ser muy "perezosa"[1] y ganó mucho dinero que pudo gastar en drogas para recibir más inspiración. El problema fue que lo atraparon por posesión de cocaína y, como Estados Unidos no es Colombia, esto se consideró un delito grave. Bruno afirmó que fue un tonto, pero esa no era la novedad, sino que debía pagar una multa millonaria y hacer servicio comunitario (esto lo cumplió apareciendo en Sesame Street).

Tras perder el dinero que ganó en su primer álbum, Bruno se vio en la necesidad de recuperar su pasta[2] produciendo un nuevo disco, el cual llevó por nombre Unorthodox Jukebox, que es más conocido como "ese en el que sale un oso". Este disco atrajo un público pedófilo con temas como Young Girls y los furros llegaron solos al ver la portada del álbum y escuchar el tema Gorilla. Además, Bruno aprovechó la oportunidad para robar temas de Breakbot[3] y Charly García con su Uptown Funk (no se parecen en nada, pero si Charly que tiene oído absoluto lo dice habrá que hacerle caso).

Ahora con el dinero y la fama, Marte apareció de colado en dos Super Bowl, en la que se lució con sus movimientos junto a Beyoncé Knowles. Este hubiera sido el mejor show del medio tiempo, pero nadie enseñó la teta, así que ese honor sigue siendo para Janet Jackson. Luego, para presumir todo lo que consiguió gracias a sus fans, sacó a la luz 24K Magic (traducible como "Magia de 24 quilates" o "Magia de 24 carajos" e incluso "Magia de 24 Kirchneristas" en Argentina), disco en el que presume que ahora sí se baña en dinero y relojes de oro, y que puede drogarse tranquilamente. Para promocionar su música apareció en el espectáculo musical del desfile de Victoria's Secret, en el que aprovechó el momento para ver varios culos, aunque tal vez a él le hubiera gustado enseñar el suyo...

Tuvieron que pasar mil años para que regrese, pero en forma de banda, el cual se tituló Silk Sonic (él nombre se le vino a la mente luego de ver rule 34 de Sonic). Cabe resaltar que los integrantes de la banda son él y una persona a la que extrañamente todos le piden "el pack".[4].

Bruno Mars no es gay, ¿te quedó claro?

No es gay pero se pone así cuando ve a un hombre sin ropa.

Siempre se sospechó que Brunito Marte es medio (o muy) "gai", y que lo oculta porque las fans no soportarían la revelación, y la industria musical tampoco (por la posible pérdida de dinero, claro).

Y para que nadie dude de que es "mucho macho" (al igual que Eric Cartman), Brunillo Mars posó entonces en la revista Playboy, para disuadir a los que lanzaron el rumor, con el muuuuuyyy ingenioso (estamos siendo sarcásticos) titular: «Bruno Mars hace a las mujeres sudar». Dejando de lado que la frase parece escrita por Yoda o algún amante de la voz pasiva en castellano, la movida parece querer encumbrar al "Bruni" Mars como un latin lover total... No lo sé, Rick...

Lo que pasa es que un domingo 1ero de abril en Estados Unidos se celebra el «April's Fools», o El Día de Los Inocentes para los Latinoamericanenses. Entonces CNN para hacer su propia broma subió una supuesta entrevista de Bruno Mars donde él confesaba ser gay. Obvio que era mentira, pero igual los representantes del cantante no se demoraron nada en salir a prevenir de cualquier duda sobre la sexualidad de BM. Lo divertido es que todo esto coincidió con la portada de la revista Playboy, donde, más machote que nunca, el Señorito Mars dice que hace "sudar" a las féminas. ¿Tal vez es dueño de un sauna? Vaya a saber...

De todas formas, ser gay no tiene nada de malo. Sino pregúntenle a Kevin Spacey.

Vida privada

A pesar de tener cara de niño, este vejestorio tiene más de 30 años. O bien era cierto ese mito de que los negros no envejecen o se estiró la cara sin que nos demos cuenta. Aunque hasta él tiene problemas para identificarse como negro, ya que también tiene sangre filipina y roja (esta la heredo de su ancestro Marx). Es por eso que se le conoce como un "mutante", pero aún así dice n#gg@ el irrespetuoso este. Además, a lo largo de toda su vida no se le ha conocido novia alguna, ni siquiera se folló a Taylor Swift, lo cual dice mucho de su personalidad, todo un caballero, por su puesto.

Un dato a no tener en cuenta es que ganó Grammy, esto lo pondríamos en su sección de premios pero a nadie le interesa saber lo que ganó en su vida. Ah, y salió en Río 2 dándole voz a su pajarito azul pero nadie se dio cuenta porque todos la vieron doblada (la película, no su pajarito).

Influencias musicales

A veces la "inspiración" se le va de las manos, como le pasó con Prince...

Primero esto merece una aclaración: toda la música de Bruno Mars está enteramente compuesta por hooligans, eso explica por qué suena tan mal enérgico. Asimismo, Brunito solo sabe tocar el piano, es por eso que en sus conciertos siempre tiene un momento en el que se sienta y canta un tema romántico que describe todas las formas en las que desea follarte, solo que por estos lares nadie se da cuenta porque no entienden su inglés.

Se podría decir que Marte está influenciado por su máximo ídolo con corazón de niño, Michael Jackson. Su afición por él comenzó desde que lo vio agarrarse la entrepierna. Desde ese momento, Bruni intentó copiar sus pasos de baile, su afro de The Jackson 5 y su dudosa sexualidad. También le copió los gritos a Stevie Wonder, la sensualidad de Prince, la droga de Bob Marley y las mariconadas de Elton John. Cabe resaltar que a veces las influencias que recibe Mars son tan fuertes que se pone a copiar el tono de toda la canción entera, como le pasó cuando copió el tema Funky Kong de Charly García, que son idénticos porque en ambos canta un hombre drogadicto y suenan trompetas de fondo. García planeaba denunciarlo por plagio, pero luego se dio cuenta que él también se había copiado el tema de un hindú desconocido.

Sin embargo, la máxima influencia de BM es KM (no, no hablamos de kilómetrajes, sino de su tatarabuelo Karl Marx, un cantante de rock industrial). De él adoptó la actitud materialista (que encontramos en temas como Billionare), su rechazo a la religión (Locked Out of Heaven) y la lucha de clases (Marry You). Además, ambos hicieron famosos a su garrapata (Engels y Paak, respectivamente).

Discografía

Véase también

Referencias

  1. The Lazy Song
  2. El dinero, no la otra pasta
  3. Treasure
  4. Anderson. Paak


English (Fork)

  • 8 de octubre Famoso contemporáneo (+) ☀️