Foro:La maldita publicidad a la derecha de la inci

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

< Pagina Principal del Forúnculo

Hace 6113 días que no se edita en esta discusión
Así que a no ser que sea muy importante, no te dejaremos editarla tan fácilmente

No se si este tema ya ha salido a la luz o ya estais en ello o habeis intentado quitar esa molesta publicidad que esta a la derecha de esta pedia lo digo porque a lo mejor hay algun metodo para poder quitarla ya que la Wikipedia no la tiene. Gracias --

Don Limpio

15:35 2 oct 2006 (UTC)

Pues hombre, a mí también me entran ganar de quitarla, pero no sé.--F1 Fan (Quejas) Toyota faster.jpg 16:12 2 oct 2006 (UTC)
Lo malo que tiene la publicidad es que en el Internet Explorer te tapa el artículo destacado y toda la columna que esta abajo, pero en el Firefox aparece detras.--Tipo de incognito 16:18 2 oct 2006 (UTC)
Pues en el explorer a mí noi me tapa nada.--F1 Fan (Quejas) Toyota faster.jpg 16:26 2 oct 2006 (UTC)
En Opera no aparece nada.--Gryphonheart 16:54 2 oct 2006 (UTC)
Es verdad, esta mañana miré la portada por Internet Explorer en la clase de informática de mi colegio y me salía el anuncio pero ahora en mi casa no.Y lo he mirado con el Explorer y firefox.--Tipo de incognito 17:21 2 oct 2006 (UTC)
A mi no me molesta, y no se puede quitar, es de toda Wikia. --Clone Paratrooper 17:26 2 oct 2006 (UTC)
A mi me pasa igual que ha Gudproyect, la portada se superpone a los anuncios. Pero es muy incomodo, ya que si estas editando un articulo y pulsas la publicidad sin querer, pierdes lo editado... (supongo que es el metodo de supervivencia de la inciclopedia, ya que En otras wikis siempre ponen si quieres hacer una donación, y no tienen la publicidad esa)--Fer Alguna pregunta? 17:27 2 oct 2006 (UTC)
Psff... Hay que tenerla muy pequeña para tener que usar una resolución que provoque esas cosas. Es una suerte que la mia sea de 19". --Jaime 18:01 2 oct 2006 (UTC)

Respuestas

Vayamos por partes...

  1. Wikipedia no tiene publicidad porque no depende de wikia.
  2. Si la publicidad de google se solapa con el artículo, muy posiblemente, es porque usas una resolución de 800x600 en vez de 1024x768, de hecho verás bastante mal las páginas (La portada se te saldra por el lado derecho)
  3. Por supuesto se puede quitar. Pero a Wikia no le haría mucha gracia ya que es la forma de la que consigue la money para mantener el servidor... y expresamente solicita, pide y obliga a que la skin por defecto la muestre
    Hay dos formas una que a nadie se le puede impedir hacer y consiste en usar un Firewall... y la otra sería incumpliendo lo anterior con la skin personalizada de cada uno... (No he leido nada que se prohiba hacer con las skins personalizadas de cada usuario). --Chixpy 17:44 2 oct 2006 (UTC)
No se prohibe ocultarla en los skins personalizados. Y aunque así fuera dudo que vayan a consultar cada subpágina para comprobarlo. Lo que no se puede hacer, efectivamente, es ocultarla para el público en general.
Si alguien se la quiere cepillar en su monobook puede echar un vistazo a mi monobook. Elimina la publicidad pero deja un enlace arriba del todo para volver a colocarla, para comprobar cómo se ve al editar un artículo (hay que pensar en la gente que ve la publicidad). En firefox funciona. En IE no lo he probado... (utiliza DOM) --Ciencia Al Poder ¿Algo que decir? 18:12 2 oct 2006 (UTC)


Hombre mi forma era un poco más sencilla y sin usar JavaScript que es en el CSS:
#column-google{
    visibility:hidden;
    display:none;
}
--Chixpy 18:18 2 oct 2006 (UTC)
Ya, pero así no podrás ver cómo quedaría el artículo para alguien que vea la publicidad. --Ciencia Al Poder ¿Algo que decir? 18:23 2 oct 2006 (UTC)
Es verdad.. en parte. Porque el display:none no reserva el espacio que ocupa el div de la publicidad, asi que sólo habría que usar lo de visibility:hidden; que lo que hace es simplemente no mostrarlo (aunque internamente sigue ahí, es decir ocupa su espacio). Al quedar reservado ese espacio el div que contiene el artículo se comporta igual que si estuviera dibujado el de la publicidad y no se expande a la derecha (Aunque creo que cuando hice las pruebas para quitarlo no se expandía de todas formas...).

Voy ha probarlo y ahora te cuento... --Chixpy 18:52 2 oct 2006 (UTC)

OK, retiro lo dicho Pena.gif IE vuelve a las andadas y ...
/me pensando cosas nada buenas sobre alguien por 
dedicarse a distribuir libre y gratuitamente algo que
vende muy caro y que luego no cumple los estándares y con un montón
de fallos en su cayuco para cumplir su
objetivo
Porque no hay ningun explorador perfecto, pero que el que está más difundido sea el peor de todos...
Bueno seamos constructivos, que veo otra posible solución en el horizonte...
#column-google{
    z-index: 0 !important;
}
Que opinas ¿IE lo forzará detrás del artículo? (me acabo de acordar que no he probado lo de important con lo anterior...) --Chixpy 19:36 2 oct 2006 (UTC)
Ni idea pero no me apetece probarlo. Mi js elimina diréctamente el column-google y no me apetece desactivarlo para probar el CSS :( Y aunque lo pusiera "detrás", seguiría viéndose porque la página mantiene el margen a la derecha precisamente para que se vea (definido en el selector de estilo "content-ads", con el que juego en mi JS cambiándolo por un "content-noads"), a menos que hagas un display:none, claro. Y sí, todo esto es teoría. La práctica ya veremos... hace poco descubrí que el IE7 iba a implementar la propiedad CSS position:fixed ¡Que hasta ahora no la implementaba! De pena...