Himno Nacional Mexicano

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Mariposa.jpg Dejar este artículo en su estado actual, es como impedir a una mariposa desplegar sus alas. Si tienes un rato libre, puedes ir quitando insultos. El mundo será más bonito y todos viviremos más felices.
Colorines.jpg El autor de este artículo se ha olvidado de poner fotos, o las que hay no son suficientes. Sé buena persona y ayúdanos colocando un par de ellas para la causa. Que la academia te lo premie.


BanderaMéxico.png Este artículo contiene un chingo de humor mexicano.

Igual y si no le agarras el pedo, lo mejor es ir a México y preguntar, pero si no entendistes el nahuañol de los mexicanos, ya te chingaste.

Nakopedia.png
El vestuario oficial que debe usarse antes de cantar el himno

El Himno Nacional Mexicano se canta en ocasiones muy importantes como un partido de fútbol, en la final del fútbol mexicano, los lunes de hueva en las instituciones de enseñanza y de vez en cuando se entona en una asamblea escolar (lo cual es casi imposible que suceda). Fue escrito por un tal Barbanegra (la letra) y la música por un español que ni su mamá sabe como se llama... ¡Jaime, los niños tienen sed y no hay duraznos!

Historia del Himno

Todo empezó cuando el presidente Toñito López de Satanás se le ocurrió en una noche de borrachera que México debería de tener un himno más perrón que el de otros países (de hecho, casi lo logramos, falta destruir La Masquetiesa.) Como estaba demasiado borracho como para escribirlo, decidió convocar a un concurso para ver quién escribía la canción mas Chingona y poder usarla como himno nacional..

Entonces, ya después de pistear un rato, tuvo dos finalistas: el Himno Nacional Mexicano y el Himno del América. Pero como el le iba a las Chivas y éstas fueron eliminadas de la liguilla por las Águilas, descalificó al Himno del América y decidió que el otro fuera el himno para la nación. Ahí, nació la famosa y célebre frase que dice lo siguiente: "Y el América que chingue su madre"

El Himno a través del tiempo

El ejército francés fue motivo del cambio de letra en el Himno Nacional

El himno ha sufrido algunos cambios con el paso del tiempo. En la guerra contra los gringos el coro decía Mexicanos al grito de guerra, a matar gringos como sea, y que no nos jodan a nosotros, con ese pinchi cañón, ¡¡aaah!! Por otra parte en la guerra contra los franceses una estrofa decía: "Patria patria tus hijos te juran, bañarse no como los franceses, que hay que derrotarlos, porque nos obligan a comer caracoles".

Durante el gobierno del Tata, algunas estrofas se cambiaron acordes con el sentimiento socialista imperante en su momento, con líneas como "¡Mexicanos al grito de guerra, el petróleo es mío nuestro, a por él! ¡Pinches gringos que tiemble su tierra, al sonoro batir del Coronel!".

Un día soleado, digamos un 2 de octubre de 1968 -NO SE OLVIDA- el lozano y bien parecido señor presidente Gustavo Trompas decidió aplacar un revuelta aislada que fue emprendida por jóvenes impertinentes, vagos y sin autoridad moral (como cualquier manifestación de la prole pendeja, diría un pajarito) en su afán de arruinar unas costosas olimpiadas para apantallar al resto del mundo. En fin, algo que sucede cualquier domingo de bicicletas en la Alameda Central. A tales efectos, se decidió profanar alterar una vez más la letra del Himno Nacional: "Más si osare un extraño estudiante, profanarte con su negro intelecto, piensa ¡Oh Patria querida! el gobierno, ha mandado su escuadrón a matar".

Y así ha sufrido diferentes cambios a través del tiempo lo cual hace que el Himno siempre esté actualizado y 100% Made in Mécsicou.

El Himno en la actualidad

Como decíamos ahorita el himno se adapta a los cambios políticos, culturales, temporales y menstruales por lo que siempre está actualizado y al momento. La letra se adapta a las condiciones y situaciones que estén aconteciendo en el país como la guerra contra el narcotráfico o la corrupción por eso nunca pasa de moda porque siempre está a la moda.

Desde el sexenio del bigotón con botas (¿Y yo por qué?), el Himno Nacional ha sufrido un "deterioro espiritual", paralelo al de la imagen presidencial. Y como es bien sabido que el gobierno opera gracias al efecto dominó (pendejo uno, pendejos todos), el gabinete y otras involuciones personalidades de la política entonan las estrofas de la nación con tal energía, que inspira al resto de los mexicanos, particularmente a los niños de primaria y secundaria un lunes a las siete de la mañana...

El Himno en el prometedor futuro de paz, armonía y gel para cabello gratis

Existe una propuesta en el Senado de la República para reformar el Himno, tornándolo competitivo, emprendedor y de gran calidad, que verá la luz en el año 2369, acorde con la eficiencia que en materia legislativa gozamos los ciudadanos. La obra sonora será encargada al célebre músico Carlos Fuentes (parece que no contesta en su casa, pero siguen intentándolo) y la letra será escrita ex profeso por el inconfundible médico-cirujano y alquimista Enrique Krauze.

Otra propuesta, enviada dos días después y aceptada gracias a una generosa contribución monetaria de cierta entidad de sobrado renombre cultural, sugiere que dicha labor creativa recaiga en manos de tres mexicanos ilustres cuya preparación musical y literaria es un eco de la pasión del México del mañana, ya que lo nutrió y lleno de amor, convirtiéndose en una influencia decisiva en su juventud como pueblo que deseaba un país más... perdón, se me revolvieron las fichas, ¿En qué me quedé? ¡Ah, sí! Un país más justo, libre y democrático, gracias a Dios.

Los nombres de dichos artífices ya se han dado a conocer en el Diario Oficial de la Federación, TeveNotas, Cosmopolitan y el Libro Vaquero:

Porque México es fuerte, México se llena de esperanza... Al día y a la vanguardia, ¡Viva México! ¡Ah jijos, me despeiné!

La letra del Himno Nacional Mexicano

Y porque aquí somos una página bien chingona generosa les presentaremos la actual letra del Himno Nacional Mexicano:


"Mexicanos al grito de peda,

el acero apresó al pito.

Y que retiemble en sus centros la perra,

al sonoro rugir del Gol."


"Masiosare es un extraño enemigo,

profanando con sus flores tu piso,

pienso ¡oh! patria jodida que en el infierno,

hay 30,000 pobres mexicanos."


"Patria, patria tus hijos te juran,

no votar por el PAN otra vez,

el sexenio de FECAL se acabará,

"haiga" sido como "haiga" sido."


"Mexicanos al grito de peda,

el acero apresó al pito.

Y que retiemble en sus centros la perra,

al sonoro rugir del Gol."


"Guerra guerra sin tregua al que intente,

escapar de los polis mordelones.

Y si traes algo de coca,

compartenos también"


"Y sus templos, palacios y torres,

baleadas y llenas de sangre,

Y si no ayudas a limpiar,

un narco te baleará"


"Mexicanos al grito de peda,

el acero apresó al pito.

Y que retiemble en sus centros la perra,

al sonoro rugir del Gol."

La letra del Himno Nacional Mexicano version "riloeided" (2012-Hasta que Salinas quiera)

Los sexenios cambian y con ellos... borrón y cuenta nueva (todo lo malo se esfuma, mágicamente). Es por eso que, de acuerdo a cierta votación llevada a cabo por cierto organismo evaluador de ciertos gustos de ciertas personas que ciertamente podríamos decir que son mexicanas (se cree que la Lotería Nacional el INEGI tuvo algo que ver), se propone un nuevo Himno Nacional acorde con el nuevo panorama de esperanza y regocijo que es bien conocido por todos. Proletarios pendejos de todas las regiones, de pie por favor:


Mexicanos, al grito de Peña

El trasero apretad bien chingón,

Y retiemble adentro la verga

Al sonoro rugir del copetón.


Ciña ¡Oh Patria! tus genes de envidia

que la paz te han quitado bien chido,

y en el cielo rondan los pervertidos

porque el dedo de Dios los parchó.

Videgaray es un canijo enemigo

Profanó con su chamba tu sueldo

piensa ¡Oh Vieja querida! que el cerdo

Un gran hueso a cada amigo le dio.


¡Guerra, guerra sin tregua al que intente

de la patria despeinar sus copetes!

¡guerra, guerra! los patrios mapaches

en las olas de varo empapad.

¡Guerra, guerra! en el metro, en la calle,

los cabrones políticos truenen

y los puercos priístas recuerden

Nuestras voces de ¡Te voy a chingar!.


Antes, Chamba, alimentaba a mis hijos

Con un jugo y la mitad de un gansito,

tus campañas contra el hambre la riegan,

sobrepagos de luz ya por ley.

Y tus congales, casinos y lares

se multipliquen con lana del pueblo,

y sus putas desfilen diciendo:

¡Allá arriba son más putos que yo!


¡Patria! ¡Patria! tus hijos son burros

Ya que ven puro pinche televisa,

Bien clarín que al Azcárraga da risa,

Ver a todos sin un billetín.

¡Para ti las guirnaldas de Pemex!

¡un recuerdo para ellos de tranza!

¡un laurel para ti de Salinas!

¡un huesote para ellos de honor!.