Incilibros/Cómo escribir un libro

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda


Cita3.pngLee esto y podrás llegar a ser como yoCita4.png
Ana Rosa Quintana sobre este artículo
Cita3.pngEso mismo me dijó a míCita4.png
El negro de AR sobre la cita anterior
Cita3.pngRealmente util, incluso un idiota integral podria escribir un Best-sellerCita4.png
Dan Brown hablando con pleno conocimiento.

Supongamos que, por las razones que sean, has decidido escribir un "libro". ¿Las musas te han mandado a tomar por saco? ¿Lo único que has sacado en claro son folios y folios repletos de dibujos de culos? Si tus globos oculares todavía no han reventado tras horas y horas frente al ordenador lee esto y regodéate en tu fracaso triunfa como un campeón.


Tipos de libros

Algo a tener muy en cuenta a la hora de escribir un libro es que hay miles de libros distintos, ciencia ficción, poesía, historia, por lo que hacerlos no debe de ser muy difícil. Lo primero que debes tener claro es el tipo de libro que deseas escribir. A partir de aquí, los procedimientos son distintos.


Escribir un Best-Seller

Al escoger esta opción, has demostrado una gran codicia ambición. Pues lo primero es escoger el tema del libro. Nuestra recomendación es que cojas un libro de Historia, abras una página al azar, y mezcles los personajes con las películas de Indiana Jones. Así tendrás temas como "Colón encontró el Arca de la Alianza" o "Felipe González es el líder de una secta que custodia el Santo Grial". ¡Como puedes ver, hay todo un mundo de posibilidades!

Después, escoge el título. Es fundamental que se componga de dos partes: una debe ser una palabra que indique misterio y secreto (código/códice/misterio) y la otra parte debe de ser el nombre de algún famoso antiguo (Da Vinci/Descartes/Garcilaso de la Vega). Un buen título podría ser "El secreto de Bécquer".

Ahora, sólo te queda lo fácil: escribir. Tú escribe todo lo que se ocurra; aunque estés escribiendo sobre un tema histórico, no necesitas saber nada de Historia: límitate a mezclar ficción y realidad. Por ejemplo, en "El Código Da Vinci", a pesar de ser un libro de ficción, también hay cosas que son de verdad; concretamente, sí hubo un tipo llamado Da Vinci, y en París sí que hay un "museo del Louvre". Lo demás, todo mentira.


Escribir un libro infantil/juvenil

Si has elegido esta opción, prepárate para escribir mucho (puede, incluso, que se acabe la tinta de tu boli Bic). Sin embargo, éste tipo de libro es mucho más fácil de escribir que un Best-Seller adulto. Para este tipo de libros, no importa el título: ya se lo pondrás después. Lo importante debe ser el argumento, que se debe desarrollar de la siguiente manera:

El protagonista es un adolescente marginado, maltratado y, a poder ser, huérfano. Un día, de alguna forma

Aegurate de que la portada sea atractiva.

indeterminada (debe ser lo más absurda posible: desde que lo visitó un elfo hasta que se cayó por el váter) se ve catapultado a otra dimensión/otro mundo/un lugar desconocido, dónde descubre que tiene poderes, y que una profecía dice que él vencerá al malo de turno. (Este argumento sirve para que los lectores sueñen con que les pase lo mismo que el personaja; sin embargo, en lo único en lo que se suelen parecer al personaje es en lo de marginados)

Briconsejo: si quieres un plus de popularidad, ¡pon dragones!¡Muchos dragones!¡Miles de dragones!¡Cuantos más, mucho mejor!

Libro para ganar el Premio Planeta

Realmente, este premio lo puede ganar cualquiera (el listín telefónico llegó a ser finalista), siempre y cuando reúna estas 2 condiciones:

1.El título no debe tener sentido ("amargo silencio", "las heridas del tiempo", etc.)

2.El autor debe ser: A) Una mujer, B)Homosexual o C) Juan Marsé

Creo si ganas te dan unas buenas hostias un buen fajo de billetes, así que es una buena opción

Escribir un libro basado en otra historia

Esta podria ser la opcion mas facil. Pero recuerda: NO tiene que ser igual. Imagina una historia similar a Alicia en el pais de las maravillas. Podria ser una version retorsida de la historia. ( Que termine esto alguien mas, por que tengo que hacer cosas mas importantes que esto)

Novela Romántica

Uno de las díficiles en la práctica, a pesar de que la teoría es fácil.

Hazlo bien o tu libro terminará así.

La clave es: pon todas tus pajas mentales fantasías eróticas, pero escríbelas usando palabras muy cultas y siendo lo más enrevesado posible. He aquí un ejemplo sacado de una peli porno.

Escritura normal: La tía ve al granjero, éste le mete mano y acaban follando como monos.

Escritura romántica: "Cuando Scarlet (los nombres tienen que ser horteras, hay una ley que lo estipula) vió al fornido joven, sintió como el deseo la consumía por dentro, como un fuego interior. Él se acercó y la besó, bebiendo de sus labios; continuó acariciando sus turgentes senos, y deslizó sus fuertes y varoniles manos hacia los muslos de Scarlet..."

El comienzo del principio

Con estos consejos, ya estás listo para escribir tu propio libro...Recuerda, si muchos inútiles ya lo han hecho antes, ¿por qué no vas a poder tú?

¿Sabías que...?

  • ...Tú le temes a los libros?
  • ...secuestramos a tu esposa mientras leías esto?

Enlaces relacionados