Incinoticias:Ex-periodista de Incinoticias utiliza la Wikipedia como fuente para un artículo

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

El artículo ya ha sido borrado. El periodista, asesinado despedido
00:50 13 de abril de 2009Ciudad: Sede de Incinoticias; Tuvalu UlteriorInforma: Yomeim Formo


Agencia Inciclopedia Express
Imagen que acompañaba al artículo de autos

Ayer al mediodía, el "reputado periodista" <inserta tu nombre aquí> escribió una Incinoticia que no dejó indiferente a nadie:

Cita1.pngA efectos prácticos, especialmente geodésicos, se considera a la Tierra como un esferoide cuyos parámetros —radio ecuatorial y achatamiento— están recomendados por la Unión Astronómica Internacional (UAI), el Sistema Geodésico de Referencia (GRS), el Sistema Geodésico Mundial (WGS) y el Servicio Internacional de la Rotación Terrestre (IERS), entre otros. "Fuente" Cita2.png

¿Esferoide? ¿Unión astronómica Internacional? ¿Efectos prácticos? A simple vista puede parecer que este reportero quisiera gastarnos una broma, inventándose palabras incoherentes y afirmando que la Tierra no es plana, consiguiendo así una atmósfera de humor entre toda la seriedad que rodea a esta, nuestra Inciclopedia... pero dicha teoría queda desmentida cuando se lee la fuente con la que se ha informado este periodista:

Os invitamos a leer la "curiosa" página con la que se ha "inspirado" el ex-reportero: la Wikipedia, una parodia en clave de humor de Inciclopedia, aunque se afirme en ella lo contrario.

Ampliación de la noticia

Solo les ha faltado decir que la Tierra gira sobre su propio eje.

En el artículo, además del desternillante dato de la "Tierra redonda", se comentaba, entre otros alocados disparates, que nuestra Luna era un "satélite" rocoso que giraba alrededor nuestro provocando "mareas". Sin duda, suena muy divertido, sobretodo porque es más que sabido que científicos de todo el mundo han demostrado que se trata de un queso gigante creado por los hombres lobo galácticos para alimentar a los elfos del bosque.

En Incinoticias queremos dejar bien claro que no nos hacemos responsables de la información escrita por ese sujeto (ni de las consecuencias que pueden conllevar), el cual se debía encontrar, sin lugar a dudas, en algún tipo de viaje astral provocado por setas alucinógenas. Ya ha sido debidamente suspendido de empleo y sueldo, y puesto en cuarentena para evitar infecciones por aire.


Esperamos que, tras este accidente, la gente aprenda a contrastar su información en Inciclopedia, y no en Wikipedia; no os dejéis confundir por el parecido de su logo... es una mera copia.

Para saber más