Kamehameha I

De Inciclopedia
(Redirigido desde «Kamehameha»)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
POW.png
Rey Kamehameha I
Kamehameha hawaii.jpg
Publicado por Shonen Jump.
Primera aparición 1758, muy cerca de un cráter activo.
Creado por Su mamá con ayuda de su papá.
Datos
Nombre real Su graciosa majestad el Rey.
Estado Hawaii.
Afiliaciones actuales Club de reyes fallecidos.
Afiliaciones anteriores Club de reyes vivos, muy vivos.
Alias conocidos Kamehamehaaa, Onda vital.
Familiares Su tío Kalani. Su esposa favorita (Kaʻahumanu). Otras tantas esposas que sólo pasaban por allí. Y un número indeterminado de hijos.
Poderes destacados El mismo.
Otros del II al V; los Kamehamehas que le sucedieron.
Cita3.pngEstoy seguro que sería presidente de los Estados Unidos si no fuera por esos blancos de mierda.Cita4.png
Kamehameha I sobre sus planes a largo plazo.
Cita3.png¡Hawaii es kawaii!Cita4.png
Akira Toriyama buscando inspiración.

El Rey Kamehameha I (1758 – 1819), conocido en Hawai como Kamehameha el Grande y como Onda Vital en un extraño rincón del mundo, es el primero de cinco Reyes Kamehames que reinaron en Hawai. Como primer Rey del piedrusco impuso leyes importantes, como el uso obligatorio de playeras con dibujos de flores. También se le atribuyen hechos extraordinarios como volar en una nube dorada, y perdonarle la vida a un pescador cabrón que le golpeó en el coco.

Kamehameha™

Monumento al Rey Kamehameha con su poder característico, y transformado en Super Saiyajin.

Nació en 1758 entre las piernas de su madre, aunque algunos fanáticos religiosos aseguran que tuvo origen en un planeta lejano, habitado por hombres mono, llegando a la tierra con el propósito de conquistarla, y lo logró. Bueno, solo la tierra que encontró... Hawaii.

Kamehameha es creador de muchas extrañas y excéntricas técnicas de combate que convierten la vitalidad propia en fuegos pirotécnicos, los cuales causan heridas mortales en el contrincante y destrozos en el medio ambiente. Kamehameha fundó la "Academia de las Artes Marciales Hawaiianas", donde se sabe muy bien que entrenaron el Maestro Roshi, Sub-Zero, Ryu, y Bruce Lee. Este último nunca supo hacer los poderes pirotécnicos, pero se graduó con honores al aprender a hacer tanto ruido como los mismos poderes, además de golpear muy duro. Sus técnicas y poderes especiales han inspirado la cultura popular, apareciendo en cómics, videojuegos y demás.

Se dice que Kamehameha tenía 3 metros de altura (3.50 transformado en Super Saiyajin), una boca enorme de 30 cm (dicen que podía meterse ambas manos a la boca) y una mirada enigmática (más bien repugnante) que paralizaba a las masas. Al nacer le cayó un poco de ceniza de volcán en la cabeza dejándole una apariencia canosa a muy temprana edad.

Unificación de Hawai

Todo empezó a fines del siglo XVIII con un lío de faldas y la posterior subida al trono de Kalani, tío de Kamehameha quien gracias a sus notorias habilidades fue nombrado secretario de estado.

Poco tiempo después, en medio de una celebración orgiástica, Kamehameha y su tío se revolcaron con Lono, la diosa de la fertilidad en persona; hasta que se quitó los cocos de las tetas y se descubrió como el explorador James Cook. Este fue el primer contacto de Kamehameha con el hombre blanco; no sería el último.

A raíz de su experiencia con la "diosa", Kamehameha, adquirió poderes sobrehumanos, además fue apoyado por su séquito, y se autoproclama sumo pontífice, infalible, impajaritable e inmune a la sífilis. El crédulo pueblo decidió entonces nombrarlo rey, a fin de sentirse protegidos por su poder religioso; ya que alguien infalible, y con sus otros poderes, de seguro sería muy influyente en los clubes de divinidades celestiales.

Luego Kamehameha se consiguió a sus 13 mujeres de la mala suerte, y no le fue muy bien hasta que llegó la 14, la cual era la más suculenta de todas. Ella le recomendó que conquistara todo Hawaii, y así lo hizo.

Importantes leyes creadas por Kamehameha

  • Todo extranjero debe portar un collar de flores para su rápida identificación.
  • Los habitantes hawaianos solo pueden ir descalzos o con sandalias.
  • De las 123 letras que tenía el abecedario hawaiano, solo fueron dejadas 12 letras porque las demás nunca se usaban.
  • Toda ropa hawaiana debe llevar al menos un dibujo alegórico a las flores.
  • Las mujeres deben usar cocos como bra. (Esta ley luego fue modificada en 1998, con la introducción de Bras importados de los Estados Unidos, quienes los habían conquistado años antes, pero esa es otra historia).

Leyendas que se dicen sobre Kamehameha

Numerosas leyendas se han tejido en torno a su nombre, en parte debido a su poder político religioso, y en parte porque él mismo se encargó de que se difundan como dogma de fe:

  • Kamehameha llevó una piedra de 400 kg de una isla a otra nadando.
  • Kamehameha se bañaba en el volcán... bueno, así le decían a su bañera, que era tan grande como él.
  • Kamehameha conoció el purgatorio que inventaron los Papas y lo clausuró dejándolo inservible.
  • Kamehameha predijo la llegada de Stitch.
  • Kamehameha jugaba fútbol dentro del mar.
  • La dieta de Kamehameha era basada en cocos enteros, eso mantenía su figura opaca y enorme.
  • Cuando Hawaii pasó a ser parte de los Estados Unidos, Kamehameha se enojó mucho y le lanzó un Kamehameha a Abraham Lincoln, a lo cual Lincoln accedió a pagarle con armas.
  • Algunos creen que Barack Obama es en realidad una reencarnación de Kamehameha I, sin embargo eso es seguramente publicidad política.
  • Un primo de Kamehameha se llamaba Kaioken, el cual tenía una hermana llamada Genkidama.
  • Kamehameha murió en 19XX cuando lanzó una Onda Vital en el Volcan Kilauea para detener su erupción.
  • El pueblo de Kamehameha recorre el mundo recolectando las esferas del dragón para revivirlo y que así pueda juzgar a los malvados.
  • Algunos defienden la teoría de que Kamehameha era blanco pero a base de recibir los rayos UVA de sus Kamehamehas cogió un color tostado rico, rico.



Precedido por:
Ke Iwala'o el Pequeño
El dueño de la Isla
Kamehameha el Grande
(1810-1819)
Sucedido por:
Hadoken el Mediano

Artículos en onda

Wikilogo botante.gif Para los interesados en la versión
menos seria y verídica, Wikipedia
tiene un artículo sobre:
Kamehameha I

Enlaces vitales

DRAGON BALL [Editar]
Dragon Ball Simpsons.jpg
Personajes
San Goku - Vegeta - Piccoro - Gohan - Krilin - Yamcha - Freezer - Cell - Bardock - Bulma - Majin Boo - Mr. Satán - Videl - Broly - Trunks - Muten Roshi - Pan - Cooler - Bills - Baby - Goten
Series y películas
Dragon Ball (Clásico) - Dragon Ball Z - Dragon Ball GT - Dragonball Evolución - Dragon Ball Super
Otros
IT'S OVER NINE THOUSAND - Dragon Ball AF - 20th Century Fox se caga en Dragonball - Ki - Kamhameha - Incitables:Dragon Ball - Testigos de Goku
  • Aristóteles ícono.png Personaje histórico (ver todos aquí).