Ki

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Nihonnoban.png Konnichiwa!! Este artículo habla sobre la isla de China donde todos juegan Dragon Quest y se masturban entretienen viendo anime.

Si no es de tu agrado, tienes el derecho de hacerte un harakiri.

Ejemplo de canalización del Ki. Gracias por el pose, Goku.
Cita3.pngQue la fuerza te acompañe.Cita4.png
Yoda deseando suerte.

El Ki, también conocido como "Fuerza" por Yoda y Obi-wan, o como "Chacra" por Naruto Uzumaki (más adelante veremos que la denominación narutera es errónea), es la energía vital que mueve el universo y que se utiliza para que los ataques sean fuertes, brillantes y a distancia (léase Kamehameha). El Ki fue integrado en una teoría por cuatro maestros de diversos lugares, tales como Yoda, el maestro Muten Roshi y los hermanos Thomas A. Strom y Nikola Strom (léase 5 elementos).

El Ki se canaliza mediante siete puertas o chacras, conocidos por haber sido abiertos mediante Rock Lee en su pelea contra Gaara. Mediante estos chacras y las manos, hay gente que consigue canalizar cualquier ataque. Se cree que un modo de mejorar el control del Ki es entrando en modo Supersaiyajín o teniendo metido un zorro gigante dentro. De todos modos, incluso un viejo verde con un caparazón de tortuga, una camisa hawayana y unas gafas de sol puede hacerlo.

Historia de la teoría del Ki

Obama ha aprendido el Kamehameha de los mejores.

Todo comenzó cuando estaban Confucio, Platón, Yoda, Mugen Roshi, Jiraya y todos esos grandes maestros preguntándose el motivo de la existencia y la fuerza que mueve el universo. Entonces, decidieron llamarle Ki, y buscaron unos puntos por los que entrara supuestamente en el cuerpo, a los que llamaron chackras (lo único es que Naruto se confundió y lo dijo al revés).

Entonces vieron que el Ki se podía usar para realizar ataques, para dominar elementos de la naturaleza o incluso para transformarse en Supersaiyajín o en Yinchuriki. Cada maestro se especializó en algo así y todos fueron aprendiendo del Ki, para canalizarlo y hacer el Kamehameha, o hacer técnicas secretas de los ninjas y de la mafia, aunque alguien tiene que explicarme por qué narices la mafia tiene ese tipo de técnicas y sin embargo Vito Corleone pudo ser asesinado tan fácilmente.

Los chackras

Los chackras son siete zonas en el cuerpo desde las que se canaliza, para lo cual hay que abrirlas en canal. Resulta además irónico que el hombre más experto en abrirlos, Rock Lee (hijo pródigo de Bruce Lee), sea incapaz de canalizar el Ki en ataques a distancia.

De todos modos, se suelen utilizar en la medicina de Konoha para sanar a la gente y para que Sakura haga algo de una vez.


Teoría del Ki en ataques:

El rey Kamehameha I fue todo un caso de control de Ki, llegando a inventar la técnica que lleva su nombre.

El Ki, como ya hemos dicho antes, es la energía que maneja el universo y que se introduce en el cuerpo de un ser vivo por siete puertas. Lo más importante es saber canalizarlo con las manos, de modo que se utilicen ataques guays como el Kamehameha o el Rasegan, que además incluye una versión en caramelo conocida como Pirulo.

Los ataques con Ki conocidos son:

  • El Kamehameha, que por su relevancia merecería su propio artículo.
  • El Hadoken, otra técnica guay y que debe su nombre al capitán Haddock de Tintín.
  • El Sharingán, técnica que permite ver de todo sin gafas especiales y ahorrar una pasta.
  • El Chidori, también conocido como "Mano de pikachu".
  • El Rasengan, y su variante caramelizada, el Pirulo.
  • El Katai, el Pollo frito y demás ataques de 5 elementos.
  • El Kage-bushin no justsu, creado por los ninjas para poder faltar a clase y dejar clones de sombra en su lugar.
  • El sexy no justsu, técnica creada por Raruto para colarse en el baño de las chicas.
  • El "Gomu Gomu no Pistoru", ataque favorito de Monkey D. Luffy (también conocido como "El Mono de Luffy").
  • La llama de la última voluntad de Katekyo Hitman Reborn.
  • Los rayos a distancia de Palpatine.
DRAGON BALL [Editar]
Dragon Ball Simpsons.jpg
Personajes
San Goku - Vegeta - Piccoro - Gohan - Krilin - Yamcha - Freezer - Cell - Bardock - Bulma - Majin Boo - Mr. Satán - Videl - Broly - Trunks - Muten Roshi - Pan - Cooler - Bills - Baby - Goten
Series y películas
Dragon Ball (Clásico) - Dragon Ball Z - Dragon Ball GT - Dragonball Evolución - Dragon Ball Super
Otros
IT'S OVER NINE THOUSAND - Dragon Ball AF - 20th Century Fox se caga en Dragonball - Ki - Kamhameha - Incitables:Dragon Ball - Testigos de Goku