Magical Mystery Tour

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Este post se trata del disco. Para ver la película del mismo nombre veala por Tragical Histery Tour

Magical Mistery Tour
Magical Mystery Tour.jpg
Album
Lanzamiento 1967
Género Sicodelia
Sello discográfico EMI
Productor Jorge Martín
Rating 9/10
Discos de Los Beatles
Sargento Pimienta
(1967)
Magical Mistery Tour
(1967)
El disco negro
(1968)

Magical Mistery Tour es un disco de Los Beatles que salió en 1967 como la banda sonora de su película Tragical Histery Tour, una mierda de película que hicieron tras la muerte de su manager Brian Epstein. En teoría, intentaba ser una película sicodélica pero al final fue un desastre. Al menos lograron salvar las canciones, consideradas una obra maestra.

El proyecto

La idea original de la película era un viaje que Los Beatles harían en un autobús prestado y lleno de pasajeros, pero como no ocurria nada interesante y los pasajeros empezaban a amotinarse decidieron cantar en el camino.

Aunque el concepto era de McCartney, las canciones corrieron por cuenta de John Lennon, así podemos ver (u oir) canciones como I Am The Walrus, una canción que revela muchas cosas, una canción instrumental y otras tonterías como un bobo en una montaña y lo que sabe tu madre (¡la tuya por si acaso!),...

El disco y el EP

Busquen a John

En 1967, los ingleses sacaron un EP doble con las canciones de la película. Era claro que estaban experimentando, pues no mucha gente se atrevía a vender un doble disco que sólo tenía cuatro canciones (una en cada lado). Como era de suponer, no se vendió a pesar de que venía acompañado de un libro de manga y un album de fotos.

Los gringos, más prácticos, decidieron vender un LP con todas las canciones del EP además de los sencillos que la banda había sacado en ese año. Se vendió como pan caliente. Las canciones adicionales iban a ser incluidas en el Sargento Pimienta, pero George Martin decidió venderlas aparte. Cuando vio el éxito de las canciones se dio con una piedra en los dientes, al sol de hoy aún lamenta la decisión.

Canciones

Los Beatles vestidos de forma elegante. Y paul haciendo tipicas muecas de mujer.

Todas las canciones escritas por Lennon-McCartney, excepto si lo digo yo.

  1. Magical Mystery Tour (Viaje mágico y misterioso): Roll up for the magical mystery tour..Roll up, roll up for the magical mystery tour /the magical mystery tour is waiting you taking away is hoping you taking away.. Esta letra tan profunda muestra los objetivos que perseguían los chicos con este viaje trascendental que emprendieron por la campiña inglesa.
  2. The fool on the hill (El loco de la colina): Según la leyenda, esta canción la escribió Paul inspirado en el Majarishi. Pero el video muestra a paul en la cima de una montaña. ¿Será que estaba haciendo una referencia personal? ¿O será Wiliam Campbell el que estaba en la montaña?
  3. Flying (Volaré): Canción instrumental compuesta por los Cuatro, así que mucha gente duda de que sean de ellos.
  4. Blue Jay Way (El camino azul de Jay): Canción compuesta por George Harrison mientras se perdió en un camino nublado.
  5. Your mother should know (Tu madre lo sabe): Si..tu madre sabe que Paul está muerto. Cuatro tipos vestidos de blanco bajando una escalera con claveles en el traje ¿y el clavel de Paul es negro?
  6. I Am the walrus (Soy la morsa): una de las canciones más interesantes, donde John hace revelaciones proféticas como policías de ciudad comiendo cereales (Mr City, policeman city), pinguinos hare krishna que linchaban a un cuervo, hombres huevo y morsas. Glass Onion sería complemento de la canción. Salió en un sencilo con Hello Goodbye.
  7. Hello, goodbye (Saludos informales de bienvenida y despedida): Una canción contradictoria, con letras incoherentes que a la vez tenían mucho sentido. Trata de saludos y despedidas aunque más bien aparentan una conversación. A Lennon no le gustaba, pero la escuchaba con placer. Salió en un sencilo con La Morsa, aunque nadie le hacía caso
  8. Strawberry Fields Forever (Campos de coca fresa por siempre): canción de Lennon que alude a sus recuerdos infantiles en jardines encantados rodeado de niños de la calle huérfanos. Esta canción es una muestra experimental con varios instrumentos inconexos, uso del melotrón (piano prohibido por la SGAE), tomas rápidas y lentas y canciones que suenan al revés.
  9. Penny Lane: Canción de McCartney que rinde homenaje a una calle de Liverpool con nombre de vendedor de esclavos, en donde estaban barberos, enfermeras, banqueros, bomberos y peatones felices.
  10. Baby you're a rich man (Eres una oligarca millonaria): Canción que habla dela vida relajada y tranquila de los hippies y los millonarios, los únicos que podian darse ese lujo. Se dice que John se la dedicó a Brian Epstein.
  11. All you need is love (Lo que necesitas es amor): Canción de Lennon que nos da el verdadero sentido de la vida: el sexo amor. Representó a Inglaterra en una transmisión vía satélite.

Curiosidades

Se los dije: vean la dalia el clavel negro de Paul
  • Flying es una canción instrumental, la pusieron para poner algo de música a un pedazo de cinta que sólo mostraba glaciares.
  • Este disco fue grabado en "falso estéreo", porque no tenian material para grabarlo en verdadero estéreo.
  • La película sólo la vieron Steven Spielberg y un grupo de universitarios.
  • En la carátula, vemos a John vestido de morsa, a Paul de hipopótamo, a George de conejo y a Ringo de pájaro. Por lo tanto, la morsa es John, no Paul. La razón del malentendido es que en la canción Glass Onion, John se intercambió el traje con paul, aunque nunca vimos a John vestido de hipopótamo.
  • En todo caso, es raro ver a Paul vestido de morsa en la cima de una montaña.
  • Los Jonas Brothers destrozaron realizaron una versión de Hello, Goodbye. Hasta el sol de hoy Paul se revuelca en su tumba por ello.
Precedido por:
Militar Aderezo
Discografía Beatle
1967
Sucedido por:
El disco negro

English (Fork)