Max Steel

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Obras.png Este artículo o sección está en construcción. Su autor puede estar en la hora del almuerzo o habérsele cansado el brazo de tanta manuela.
¡Si eres el editor (o estás aburrido), termínalo ya!

Si lo abandonas por 40 días irá a parar a las mazmorras o directamente al abismo.

Cita3.png¡Él es el novio de Barbie!Cita4.png
Cualquiera a quien le preguntes sobre que es un Max Steel.
Cita3.png¡ACCIÓN TURBO!Cita4.png
Max Steel también tiene su propia frase cuando el mundo se va a la mierda.
Cita3.png¡Arruinaron mi infancia... BUUAAAAAA!Cita4.png
Fan de Max Steel tras darse cuenta de como Mattel arruinó la esencia de su héroe con el reboot.

Max Steel también conocido supuestamente en Madridlandia como Maximiliano Acero o Marco el Fierro. Es una franquicia de juguetes hecha por Mattel en 1999, se trata de un agente secreto que tiene la fabulosa historia de salvar al mundo desde las sombras contra miles de grupos de terroristas que quieren acabar con el mundo y después querer construirlo y dominarlo a su antojo. Pero ¿De dónde se a visto esto antes? Ah sí, en James Bond, Mattel se inspiró en el popular agente británico para competir con otra franquicia que también se inspiró en Bond que le conoce como Action Man. Cualquiera que haya tenido un Max Steel siempre lo emparejaba con Barbie, o preferían emparejar a Barbie con Action Man. Pues es un hecho, Max Steel no es la pareja ideal para Barbie, quien diga lo contrario tiene toda la razón.

Orígenes

Maximiliano Acero entrenando muy duro para enfrentarse ante Action Man

Los orígenes no son muy claros, pero por lo que se sabe, en el lejano 1999, algún esclavo trabajador de Mattel le dió la brillante idea a uno de sus superiores para crear a Max Steel, con la clara intención de dirigirlo a un público infantil masculino y arrebatarle la hegemonía a Hasbro con su Action Man. Lo que de primeras salió muy bien ya que partió como un éxito de ventas en todas las jugueterías, pedido por muchos niños castrosos que hicieron a que padres se sacrificaran para conseguir uno de esos muñecos, ya sea para los cumpleaños, fiestas infantiles, para las navidades, o para el día de Reyes.

Max Steel era muy querido por la gente ya que principalmente daba unos buenos ejemplos que este juguete enseñaba, no como otros, como por ejemplo: la masculinidad, la protección del medio ambiente, la lucha contra el mal, etc, siendo mejor que cualquier superhéroe en esa área. Esto causó un antes y después en muchas infancias, también entre las compañías de juguetes, causando una rivalidad entre Mattel y Hasbro, ya que en esta última también tenían a su propio muñeco de acción, llamado Action Man (Que no te sorprenda, ya lo habíamos mencionado antes...) que luchaban para ser el favorito de los niños y para ver quien de los dos era el mas macho para irse con Barbie

Historia

Cita3.png¡Oye grandulón, necesitas reducir esas malteadas de aceite de motor!Cita4.png
Marco el Fierro reflejando con sus palabras el buen humor presente en este artículo.

La historia de Max Steel se divide en dos etapas, la primera de ellas es la original, que empieza con la serie de 2000, donde se nos narra los orígenes de este macho alfa, de como pasó a ser un don nadie a ser un símbolo sexual que se dedica a los deportes extremos, lo que le da cierta capacidad para ser un buen agente secreto y de tener como hijo a Action Man, a pasar a la segunda etapa de esta historia como un niño pijo que va a la secundaria donde tiene a un alien como mascota en un reboot de 2013. Ah, pero con la diferencia de que el Marco el Fierro es un superhéroe en este reinicio en lugar de ser un superespía.

En resumen:

La Saga Original

Artículo principal: Max Steel: La Saga Original
Con esto podríamos resumir sin problemas toda la saga

La identidad secreta de Max Steel es Josh McGrath (¡Por fin, algo novedoso en este artículo!), un chico de unos 19 y pico años, aficionado a los deportes extremos y agente secreto, pero la interrogante de todo esto es ¿Cómo carajos llegó a convertirse en agente? La respuesta es simple, estuvo en las oficinas de la organización donde el trabaja, la organización N-Tek y un día le pasó un accidente, fue uno de esos típicos accidentes de trabajo, pero uno de estos fue digno de un laboratorio científico, ya que por deambular por ahí y por no avisar a tiempo hacia alguno de los trabajadores de que el vidrio de un contenedor con el suero verde del Supersoldado estaba a punto de romperse, este se rompe y el suero cae sobre él y lo termina dejando débil por la sobredosis. Pasan unas horas después y desafortunadamente lo encuentran aún con vida, y se lo llevan a la sala de urgencias al instante y le avisan al jefe de la N-Tek de lo sucedido y este llega a la sala donde está el paciente, pero para evitar que el pelotudo pobre de Josh lo demande al Sindicato de Superespías, ordena a sus lacayos al personal médico a que comiencen con la transfusión de sangre T-Juice o Energía transfásica para dar energía a unas nano-máquinas que se apoderaron de su cuerpo, ya sabes, los efectos secundarios que vienen tras los accidentes. Esas nano-máquinas son conocidas como Nano-Tech Max, de ahí se origina el supernombre de Max Steel o Maximiliano Acero, para quienes quieren tomar una buena referencia de este artículo. Así es el origen de Marco el Fierro, trabajando para N-Tek, junto a su grupo especial conformado por: Berto Martínez, Rachel Leeds y más tarde por Kat Ryan, quienes luchan contra un grupo de terroristas llamado DREAD (Y no es cualquier grupo terrorista que disfruta de lanzar bombas, ojo) conformado por Psycho, Bio Constrictor, Vitriol, Electrix, Dragonelle y el infaltable líder del grupo quien deja que los demás haga el trabajo y que después se lleva el crédito, típico de los jefes de grupo.

La Saga del Reboot

Artículo principal: Max Steel: La Saga del Reboot
¡Esta es la cosa que poseyó a nuestro querido Maxwell!

Max Steel tenía los días contados, ya que estaba olvidado por completo en las tierras del emperador Joshua I pero no en nuestra querida LATAM, por lo que a Mattel se le ocurrió la brillante idea de reiniciar innecesariamente la franquicia, pero en vez de hacerlo solamente para Estados Unidos y sus otros vasallos iguales, lo hicieron para todo el mundo, incluyendo a Latinoamérica especialmente la parte íbero. Ahora Max Steel pasa del color verde al azul, y lo rejuvenecieron a unos 2 o 3 añitos, ya que se encuentra en la etapa de la escuela secundaria, su nombre real ya no es Josh, ahora tiene el nombre de «Maxwell», lo que le haría un juego de palabras con el nombre de «Max», pero lo bueno es que conserva el apellido original. Para continuar con el resumen, durante una noche tranquila de verano, Maxwell McGrath estaba acampando junto a su prima y a su abuelo con quien comparte el mismo nombre, vieron en el cielo como pasaba una estrella fugaz y al mismo instante se dieron cuenta que esta venía cayendo hacia ellos, lamentablemente por suerte la estrella no cayó sobre ellos, sino no habría un reboot (ojalá) ya que esta cayó a unos pocos kilometros. Maxwell es el primero en adelantarse para ver el meteorito y cuando llegó al lugar del impacto vió un profundo cráter con la roca caliente a su interior, aunque muy temeroso pero curioso, el muy valiente de Maxwell desciende hacia lo profundo de este, cuando ya está cerca de la curiosa roca, de lo que parecía ser un meteorito, resultó ser una cápsula y esta se abre y se ve a un pequeño robot dentro, este despierta y se inserta en el pecho de Max en lugar de la muñeca izquierda y McGrath queda poseído. Vaya pero que original ¿no?, después de ese evento Max y el robot alienígena se convierten en mejores amigos y deciden combatir a los malos, ¿Quieres saber más? no hay problema, levántate holgazán y empieza a contribuir para el bien común haciendo clic en las seis palabras en rojo de esta subsección, que yo me iré hacer otras cosas un poco más interesantes...

¿Sabías qué...

  • ...el jefe de N-Tek es su padre?
  • ...su padre, que a la vez es el jefe de N-Tek, no es su padre biológico?
  • ...su padre biológico era el Gran Jim: En otras palabras, es el heredero de otro macho alfa?
  • ...obtuvo sus poderes nanotecnológicos por ser tremendo ojón?
  • ...Maximiliano Acero murió en el mercado de su tierra natal debido a que predijo el atentado a las Torres gemelas a través de un comercial que hizo con uno de sus enemigos?
  • ...en el reboot, cuándo el robot alien se presenta ante Max con el nombre de N'Baro Atksteel X377 y este le dice que le llame Steel para hacerlo más simple, lo que convierte al nombre de nombre Max Steel una combinación de nombres?
  • ...Una figura de Max Steel estuvo en una maqueta de la Goleta Ancud de Chile en 2013?[1]
  • ...la persona principal que redactó y escribió este artículo pudo haber puesto la oración anterior en la subsección que habla sobre el reboot pero no lo hizo porque las ideas se le agotan, además que es vaga?

Turboreferencias

  1. Busquen en https://elpinguino.com o en su defecto por Google.

Véase también


Wikialogo.png Como era de esperarse,
una tropa de frikis han alojado
en Wikia una wiki completa sobre:
Steel.fandom.com/ Max Steel


Wikilogo botante.gif Para los interesados en la versión
menos seria y verídica, Wikipedia
tiene un artículo sobre:
Max Steel
  • Potter ícono.png Personaje ficticio (ver todos aquí).