Neutrón

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Cita3.pngCon lo sencillo que es Agua, Fuego, Aire y Tierra...Cita4.png
Aang sobre la ausencia de neutrones en los juegos de rol
Cita3.pngNu zé lo que eh un neutró. ¿Acazo zabe usté lo que eh un agatumelón? Pos a inventar palabras a otro lao, cagonlahostiaCita4.png
Pueblerino sobre el neutrón
Cita3.pngOh, sí, el helado de neutrones. Una delicatessen.Cita4.png
Pringao intentando quedar bien en una conversación que probablemente será su ruina


Un neutrón en una orgía con sus amigos. Si no lo ves ponte gafas, atontao. Está ahí mismo.

Según La Ladrona, un neutrón es un barión neutro formado por dos quarks down y un quark up. Forma, junto con los protones, los núcleos atómicos. Fuera del núcleo atómico es inestable y tiene una vida media de unos 15 minutos emitiendo un electrón y un antineutrino para convertirse en un protón. Su masa es muy similar a la del protón. Como probablemente no haya entendido una mierda, hemos aquí otra versión más fiable y sencilla, para retardados como usted.

Un neutrón es un trozo de materia que se lleva bien con el resto de materia elemental, sean los peligrosos protones, los pesimistas electrones, los pasotas neutrinos o el cantante de Metallica. Fue inventado por James Chadwick hace un porrón de años, cuando, tras comerse un trozo de pastel de gluones, le entró un fuerte dolor de estómago y decidió inventar algo que los atrayese.

Los neutrones, pese a su aspecto de bonachonas partículas elementales, tienen un oscuro pasado. Antes eran unos psicópatas protones que decidieron secuestrar a un pequeño electrón que circulaba por allí, el cual les indujo una profunda transformación psicológica que los dejó tal como están en la actualidad. El abandonar la comodidad del núcleo les hace recordar éste pasado, y al cuarto de hora sufren convulsiones, vómitos y el electrón atrapado se pira. Entonces vuelve el peligroso protón.

Son los culpables de que los americanos tengan ésa cosa llamada bomba A o "dispositivo militar de destrucción masiva de fisión".

Propiedades

Algunas de ellas:

Historia

En un lugar de Inglaterra de cuyo nombre no quiero acordarme, vivía hace no mucho tiempo un científico loco de los de probeta en mesa, cuentagotas fino y cerebro corredor. Este científico, llamado James Chadwick fue el científico que patentó de una vez por todas los neutrones al rechazar la parida que sostuvieron sus antepasados durante tanto tiempo. No obstante, fue un alemán quien se percató por primera vez al probar un bocadillo de anchoa que no sabía a nada. De este modo se puso a estudiar por qué aquel bocadillo tenía un sabor neutro. Decidieron, éste y otros científicos locos, que era culpa de los rayos Gamba y ciertos Ovnis (que siempre se meten para intentar transformar la hipótesis en ley sin que nadie se queje). Chadwick lo desmintió, porque era un buenazo.

Psicología neutrónica

La historia del neutrón humano que tenía la capacidad de amar

Los neutrones son unos extraños seres. Son extremadamente caseros, y sólo están a gusto en un núcleo, su núcleo. Cuando les sacan fuera, se comportan erráticamente y son capaces de algunas proezas de ingeniería social:

  • Destructores de familias (los seres auto-conscientes macroscópicos acostumbran a llamarlo fisión): Si un neutrón lo bastante enfadado por haber sido expulsado de casa se introduce en casa ajena, sus nuevos huéspedes se lían a h*stias, ya que unos lo quieren adoptar, los otros no lo quieren y la bulla alcanza tal dimensiones que se acaba rompiendo la pacífica familia. En el proceso, generalmente los que han montado tal pelea se largan enfadados. Si el vecindario es lo suficientemente concurrido, se llega a lo que se denomina técnicamente "guerra civil en cadena". A los seres macroscópicos les gusta provocar estas peleas porque se divierten viendo el vecindario a continuación.
  • Espionaje familiar: Algunos neutrones lentos, sigilosos, aprovechando que no despiertan sospechas, suelen colarse en casas ajenas e interferir en los asuntos familiares. Moviendo hilos adecuadamente, y usando mucha mano izquierda, son capaces de cambiar el pensamiento de tal familia y hacerles creer que son otra familia diferente. Y sí, éstos neutrones espías suelen quedarse en su nueva familia de manera indefinida. Los entes-superiores-macroscópicos usan estas técnicas para provocar cambios demográficos importantes.
  • Agentes dobles: Como el caso anterior, pero más radical ya que tras llegar a la otra familia adyacente, le surgen las dudas interiores y desdoblan su personalidad, el electrón secuestrado sale disparado a jugar al patio con sus coleguillas y el protón psicópata que queda dentro chantajea y secuestra a los allí presentes, llegando incluso a provocar un cambio de residencia, yéndose a otro barrio o país donde serán indistinguibles de los habitantes de allí. Los seres-pensantes denominan a este proceso transmutación Z+1 y lo intentan todo para que muchísimas familias puedan pasarse al barrio áureo. Pero no es tan fácil.

Haga el amago de intentar ver también

Enlaces que no interesan a nadie

English (Fork)