Ramón Berenguer IV

De Inciclopedia
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Banderacat.gif Aquest article conté altes dosis d'humor català.

Si no ho entens és que ets menys català que un restaurant xinès.

REMEMBER, CATALONIA IS NOT SLOVAKIA!!!

Castillo Disney.png
Ramón Berenguer IV
Ramón Berenguer.jpg
Retrato oficial
Escudobarcelona.png
Conde de Barcelona, Gerona, Osona, Andorra, Cerdaña, Occitania y príncipe consorte de Aragón
Reinado o lo que sea 30 años mal contados
Residencia Palau de la Generalitat
Mayordomo Cualquier menda de Hispania
Hechos Unificar la Corona de Aragón
Poderes Casarse con una chica de 14 y salir ileso de polémicas
Predecesor Sucesor
Ramón Berenguer III
Alfonso II de Aragón
Personal
Nombre de verdad Ramon Berenjena lo Blanch
Nacimiento Defunción Siglo XII
Casa Irreal FC Barcelona
Estado actual Enterrado debajo de la ciudad, probablemente en Glòries o en Diagonal Mar.
Familia Ramón Berenguer III (Padre)
Ramón Berenguer V (Hijo)
Relaciones Francia y Aragón
Enemigos Los taifas del sur


Cita3.pngE ja vos dic a tots, che la bandera d·Aragó non prové de los casteylans, ni de los valencians, ni de los poblats de Vich, ni de los francesos, ni de los marcianos, prové del compte de Barçalona, per lo catalanesc es l·original!Cita4.png
Ramón Berenguer IV hablando sobre la Senyera (en catalán antiguo).
Cita3.pngAqueste senyor non sabe que la bandera qual utiliza est de origen aragonés et non quiere consentir que la senhera est aragonesa, oh deus mio!Cita4.png
Petronila de Aragón sobre la cita anterior (en aragonés antiguo).

Ramón Berenguer IV de Barcelona y nosécuantos números de otras poblaciones fue conde de Barcelona, mandamás de los Condados Catalanes, líder de la Marca Hispánica, creador del Barça y presunto pedófilo de la época. En realidad el tipo era italiano pero a nadie le importa.

Historia

Infancia

Era hijo de un tal Ramón Berenguer III, que le puso el mismo nombre por tradición familiar y también para confundir a los historiadores del futuro, Ramón tenía familiares por todas partes de la actual Italia y España, así que tras la muerte de su padre, Ramón recibe el condado de Barcelona, mientras que su hermano obtiene un condado en Provenza.

Durante su infancia fue caballero templario, de aquellos que lucharon en las cruzadas total para morir la mayoría y el resto por la peste negra, pero Ramón acabó siendo temporal y se retiró de ese grupo.

Primeros amores

Aquí podemos ver a Ramón, debajo de sus faldas estaba Jaime I.

Un día se fue a conquistar las zonas de la Cataluña sur junto a su amigo Ramiro II de Aragón y acabaron saqueando un bar musulmán donde se pusieron los dos beodos y firmaron un contrato donde decía que Ramón tendría que casarse con la hija de un año de Ramiro, estos intentaron mantener la calma al día siguiente y decidieron esperar a unos cuantos años para cuando a su hija se le pudiera hablar del sepso y esos rollos.

Entonces cuando Petronila I de Aragón cumplió 14 años ya se casó en Lleida con Ramón, aunque era un tío de 37 pero en esa época no fue muy polémico (ya eran bastante comunes los matrimonios de este tipo), y sirvió para unir al Reino de Aragón con el condado de Barcelona, y así crear originalmente un imperio catalán según los planes de Ramón.

Esto causaría futuramente la creación de la Corona de Aragón, también conocida como Corona catalanoaragonesa o Corona catalano aragonesa valenciana mallorquina siciliana napolitana, la cual se expandió por el Mediterráneo en busca del buen marisco y de la paella valenciana.



Conquistas

Conquistas de Ramón Berenguer en Hispania y algo de Francia.

Después de eso Ramón se dedicó a luchar en guerras, intentando expandirse por el norte hacia Francia, ya que tenía condados catalanes por esa zona, pero como no había nada interesante decidió cambiar de estrategia y olvidar Occitania para seguir luchando hacia el sur y conquistar posesiones que perdieron hasta llegar a Valencia, donde solo el Cid llegó a tocar con sus pies.

Sin embargo, Ramón acabó sufriendo derrotas y no llegó a sus objetivos de conquistar Valencia, objetivos que conseguiría su tataranieto lejano Jaime I de Aragón, aunque acabaron hablando en leridiano sureño y no en barcelonés como Ramón hubiese deseado.

Ramón también hizo pactos con su cuñado Alfonso VII de León, donde apostaron por conquistar toda Hispania, en especial con Navarra y el Al-Ándalus, pero todo hombre sabe que es complicado negociar sobre conquistas territoriales con cuñados y se lo dejaron a los futuros Reyes Católicos con la lógica del Que Lo Haga Otro.

Muerte

Dos días antes de morir, hizo su testamento donde cedió unos condados hacia Ramón Berenguer V, otros condados hacia Ramón Berenguer VI y otros hacia Ramón Berenguer XVI, el resto sería para Alfonso II de Aragón, conde de Barcelona y rey de Aragón, unificando por fin a los aragoneses y catalanes en un solo reino, pero esa es otra historia.

Sucesores actuales

La familia de Ramón Berenguer ha llegado hasta la actualidad, con tataratataranietos, entre estos están:

  • Ramón García: Individuo que se dedica a los jamones y a la televisión, viene de un linaje de familiares de Ramón Berenguer que intentaron conquistar Navarra y anexarla a la Corona de Aragón, pero que se perdieron en el País Vasco. Se dice que a este Ramón le gustan los mismos jamones que a Ramón Berenguer.
  • Ramón Calderón: Este procede de un ejército de almogávares que intentaron conquistar Madrid pero los musulmanes los metieron presos y acabaron camuflándose entre la población, de hecho llegó a presidir el Real Madrid.
  • Don Ramón: Su origen data de un grupo de catalanes durante la conquista de América que se quedaron en México, dando la teoría de que el Chavo del 8 es un invento catalán.
  • Ramoncín: Sin comentarios.